Los jóvenes y adultos con bajo nivel educativo enfrentando la fragmentación de los sistemas de educación y formación para trabajo : las políticas de reconocimiento de saberes delos trabajadores como campo relativo y conflictual

Esta tesis de doctorado tuvo como objetivo el análisis de las políticas de reconocimiento de los saberes de los trabajadores en Argentina, a partir de la caracterización de los procesos de apropiación de saberes y de los ámbitos, sectores y actores que intervienen y determinan su constitución como u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Herger, Natalia
Otros Autores: Riquelme, Graciela C
Formato: Tesis doctoral acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1679
Aporte de:
id I28-R156filodigital-1679
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
language Español
Español
topic EDUCACION Y EMPLEO
EDUCACION DE ADULTOS
EDUCACION DE ADOLESCENTES
POLITICA EDUCACIONAL
NIVEL EDUCACIONAL
spellingShingle EDUCACION Y EMPLEO
EDUCACION DE ADULTOS
EDUCACION DE ADOLESCENTES
POLITICA EDUCACIONAL
NIVEL EDUCACIONAL
Herger, Natalia
Los jóvenes y adultos con bajo nivel educativo enfrentando la fragmentación de los sistemas de educación y formación para trabajo : las políticas de reconocimiento de saberes delos trabajadores como campo relativo y conflictual
topic_facet EDUCACION Y EMPLEO
EDUCACION DE ADULTOS
EDUCACION DE ADOLESCENTES
POLITICA EDUCACIONAL
NIVEL EDUCACIONAL
description Esta tesis de doctorado tuvo como objetivo el análisis de las políticas de reconocimiento de los saberes de los trabajadores en Argentina, a partir de la caracterización de los procesos de apropiación de saberes y de los ámbitos, sectores y actores que intervienen y determinan su constitución como un campo relativo y conflictual. El documento de tesis está organizado en tres partes. La primera – Educación, Trabajo y Saberes - tiene carácter teórico conceptual: La relación educación, trabajo y apropiación de saberes se aborda desde diversas perspectivas disciplinares, para luego explicitar el encuadre conceptual que utilizo en la interpretación de las políticas de reconocimiento de saberes en nuestro país. La segunda parte del documento corresponde a la construcción del mapa de las políticas de reconocimiento en Argentina, a partir de la interpretación de los procesos de apropiación de saberes y los ámbitos que intervienen. La tercera parte está dedicada a la interpretación de los aspectos críticos de las políticas de reconocimiento de saberes en el caso argentino. El objetivo es proponer la reflexión acerca de las condiciones requeridas para que la implementación de este tipo de acciones favorezca la concreción de proyectos educativos y de formación para el trabajo a lo largo de toda la vida.
author2 Riquelme, Graciela C
author_facet Riquelme, Graciela C
Herger, Natalia
format Tesis doctoral
Tesis doctoral
acceptedVersion
author Herger, Natalia
author_sort Herger, Natalia
title Los jóvenes y adultos con bajo nivel educativo enfrentando la fragmentación de los sistemas de educación y formación para trabajo : las políticas de reconocimiento de saberes delos trabajadores como campo relativo y conflictual
title_short Los jóvenes y adultos con bajo nivel educativo enfrentando la fragmentación de los sistemas de educación y formación para trabajo : las políticas de reconocimiento de saberes delos trabajadores como campo relativo y conflictual
title_full Los jóvenes y adultos con bajo nivel educativo enfrentando la fragmentación de los sistemas de educación y formación para trabajo : las políticas de reconocimiento de saberes delos trabajadores como campo relativo y conflictual
title_fullStr Los jóvenes y adultos con bajo nivel educativo enfrentando la fragmentación de los sistemas de educación y formación para trabajo : las políticas de reconocimiento de saberes delos trabajadores como campo relativo y conflictual
title_full_unstemmed Los jóvenes y adultos con bajo nivel educativo enfrentando la fragmentación de los sistemas de educación y formación para trabajo : las políticas de reconocimiento de saberes delos trabajadores como campo relativo y conflictual
title_sort los jóvenes y adultos con bajo nivel educativo enfrentando la fragmentación de los sistemas de educación y formación para trabajo : las políticas de reconocimiento de saberes delos trabajadores como campo relativo y conflictual
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
publishDate 2015
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1679
work_keys_str_mv AT hergernatalia losjovenesyadultosconbajoniveleducativoenfrentandolafragmentaciondelossistemasdeeducacionyformacionparatrabajolaspoliticasdereconocimientodesaberesdelostrabajadorescomocamporelativoyconflictual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820519687815169