La enseñanza del portugués en la Argentina (1991-2001): estudio del dispositivo normativo, prácticas y representaciones

Nuestro objetivo general es, entonces, estudiar las relaciones entre política lingüística regional y nacional: continuidades, retomes, rupturas, dilaciones y resistencias, por un lado, y las relaciones entre las representaciones sociolinguisticas contenidas en Ia normativa analizada y las prácticas...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Contursi, María Eugenia
Otros Autores: Narvaja de Arnoux, Elvira
Formato: Tesis doctoral acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1606
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description Nuestro objetivo general es, entonces, estudiar las relaciones entre política lingüística regional y nacional: continuidades, retomes, rupturas, dilaciones y resistencias, por un lado, y las relaciones entre las representaciones sociolinguisticas contenidas en Ia normativa analizada y las prácticas y representaciones concretas de los agentes interpelados par dichas políticas, partiendo del supuesto general de que estas pueden producir el éxito a el fracaso de las políticas lingüísticas y que las primeras se ven influidas por las segundas. Entendemos que el paso por el nivel de las instituciones educativas es crucial porque son el contexto inmediato en el que tienen lugar los contactos entre personas y lenguas, es decir, esas instituciones funcionan coma mediación de Ia política lingüística regional y coma articulación entre ella y Ia nacional. Además, las normas de Ia interacción entre hablantes y las representaciones oficiales de las lenguas son fijadas en dichas instituciones.
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