La enseñanza del portugués en la Argentina (1991-2001): estudio del dispositivo normativo, prácticas y representaciones
Nuestro objetivo general es, entonces, estudiar las relaciones entre política lingüística regional y nacional: continuidades, retomes, rupturas, dilaciones y resistencias, por un lado, y las relaciones entre las representaciones sociolinguisticas contenidas en Ia normativa analizada y las prácticas...
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Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
2015
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1991/2001 PORTUGUES ENSEÑANZA DE IDIOMAS ARGENTINA Contursi, María Eugenia La enseñanza del portugués en la Argentina (1991-2001): estudio del dispositivo normativo, prácticas y representaciones |
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Nuestro objetivo general es, entonces, estudiar las relaciones entre política
lingüística regional y nacional: continuidades, retomes, rupturas, dilaciones y resistencias,
por un lado, y las relaciones entre las representaciones sociolinguisticas contenidas en Ia normativa analizada y las prácticas y representaciones concretas de los agentes
interpelados par dichas políticas, partiendo del supuesto general de que estas pueden
producir el éxito a el fracaso de las políticas lingüísticas y que las primeras se ven influidas
por las segundas.
Entendemos que el paso por el nivel de las instituciones educativas es crucial
porque son el contexto inmediato en el que tienen lugar los contactos entre personas y
lenguas, es decir, esas instituciones funcionan coma mediación de Ia política lingüística
regional y coma articulación entre ella y Ia nacional. Además, las normas de Ia interacción
entre hablantes y las representaciones oficiales de las lenguas son fijadas en dichas
instituciones. |
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Narvaja de Arnoux, Elvira |
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Narvaja de Arnoux, Elvira Contursi, María Eugenia |
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