Narración y discurso referido : reflexividad y competencia metalingüística en el lenguaje infantil

El propósito de este trabajo es realizar un estudio del uso del discurso referido en diferentes tipos de narraciones orales infantiles, con el objetivo de investigar las relaciones entre el empleo de este recurso y la manifestación de una capacidad meta lingüística y meta-pragmática. Este estudio se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mahler, Paula Mabel
Otros Autores: Ciapuscio, Guiomar Elena
Formato: Tesis doctoral acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1546
Aporte de:
id I28-R156filodigital-1546
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
language Español
Español
topic NIÑOS
spellingShingle NIÑOS
Mahler, Paula Mabel
Narración y discurso referido : reflexividad y competencia metalingüística en el lenguaje infantil
topic_facet NIÑOS
description El propósito de este trabajo es realizar un estudio del uso del discurso referido en diferentes tipos de narraciones orales infantiles, con el objetivo de investigar las relaciones entre el empleo de este recurso y la manifestación de una capacidad meta lingüística y meta-pragmática. Este estudio se realiza a partir de un supuesto básico: para poder dar una interpretación coherente a los problemas del desarrollo lingüístico, es necesario contar con dos herramientas básicas fundamentales: una teoría sobre el desarrollo cognitivo y una teoría lingüística. Esta tesis constituye, por lo tanto, una investigación en adquisición del lenguaje, es decir, una investigación en psicolingüística evolutiva, rama de la psicolingüística general. El objeto de esta disciplina son los procesos de comprensión y producción del lenguaje, y los procesos de adquisición y pérdida del mismo. Como sucede con otras, esta rama de la ciencia alberga distintos modelos vinculados a diversos enfoques teóricos, que interpretan de manera diferente estos procesos. Además, estas perspectivas utilizan variados métodos y categorías de análisis. .
author2 Ciapuscio, Guiomar Elena
author_facet Ciapuscio, Guiomar Elena
Mahler, Paula Mabel
format Tesis doctoral
Tesis doctoral
acceptedVersion
author Mahler, Paula Mabel
author_sort Mahler, Paula Mabel
title Narración y discurso referido : reflexividad y competencia metalingüística en el lenguaje infantil
title_short Narración y discurso referido : reflexividad y competencia metalingüística en el lenguaje infantil
title_full Narración y discurso referido : reflexividad y competencia metalingüística en el lenguaje infantil
title_fullStr Narración y discurso referido : reflexividad y competencia metalingüística en el lenguaje infantil
title_full_unstemmed Narración y discurso referido : reflexividad y competencia metalingüística en el lenguaje infantil
title_sort narración y discurso referido : reflexividad y competencia metalingüística en el lenguaje infantil
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
publishDate 2015
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1546
work_keys_str_mv AT mahlerpaulamabel narracionydiscursoreferidoreflexividadycompetenciametalinguisticaenellenguajeinfantil
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820519598686211