Narración y discurso referido : reflexividad y competencia metalingüística en el lenguaje infantil
El propósito de este trabajo es realizar un estudio del uso del discurso referido en diferentes tipos de narraciones orales infantiles, con el objetivo de investigar las relaciones entre el empleo de este recurso y la manifestación de una capacidad meta lingüística y meta-pragmática. Este estudio se...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis doctoral acceptedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1546 |
Aporte de: |
id |
I28-R156filodigital-1546 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-156 |
collection |
FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) |
language |
Español Español |
topic |
NIÑOS |
spellingShingle |
NIÑOS Mahler, Paula Mabel Narración y discurso referido : reflexividad y competencia metalingüística en el lenguaje infantil |
topic_facet |
NIÑOS |
description |
El propósito de este trabajo es realizar un estudio del uso del discurso referido en diferentes
tipos de narraciones orales infantiles, con el objetivo de investigar las relaciones
entre el empleo de este recurso y la manifestación de una capacidad meta lingüística y
meta-pragmática.
Este estudio se realiza a partir de un supuesto básico: para poder dar una interpretación
coherente a los problemas del desarrollo lingüístico, es necesario contar con dos herramientas
básicas fundamentales: una teoría sobre el desarrollo cognitivo y una teoría
lingüística.
Esta tesis constituye, por lo tanto, una investigación en adquisición del lenguaje, es decir,
una investigación en psicolingüística evolutiva, rama de la psicolingüística general.
El objeto de esta disciplina son los procesos de comprensión y producción del lenguaje,
y los procesos de adquisición y pérdida del mismo. Como sucede con otras, esta rama
de la ciencia alberga distintos modelos vinculados a diversos enfoques teóricos, que
interpretan de manera diferente estos procesos. Además, estas perspectivas utilizan variados
métodos y categorías de análisis. . |
author2 |
Ciapuscio, Guiomar Elena |
author_facet |
Ciapuscio, Guiomar Elena Mahler, Paula Mabel |
format |
Tesis doctoral Tesis doctoral acceptedVersion |
author |
Mahler, Paula Mabel |
author_sort |
Mahler, Paula Mabel |
title |
Narración y discurso referido : reflexividad y competencia metalingüística en el lenguaje infantil |
title_short |
Narración y discurso referido : reflexividad y competencia metalingüística en el lenguaje infantil |
title_full |
Narración y discurso referido : reflexividad y competencia metalingüística en el lenguaje infantil |
title_fullStr |
Narración y discurso referido : reflexividad y competencia metalingüística en el lenguaje infantil |
title_full_unstemmed |
Narración y discurso referido : reflexividad y competencia metalingüística en el lenguaje infantil |
title_sort |
narración y discurso referido : reflexividad y competencia metalingüística en el lenguaje infantil |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
publishDate |
2015 |
url |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1546 |
work_keys_str_mv |
AT mahlerpaulamabel narracionydiscursoreferidoreflexividadycompetenciametalinguisticaenellenguajeinfantil |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820519598686211 |