La hagiografía tardoantigua en la construcción de la ortodoxia cristiana: Literatura y poder en el Oriente Cristiano (Siglos IV-VI)

En el marco de los conflictos teológicos que sacudieron al imperio romano oriental entre los siglos IV y VI, el discurso histórico - historias eclesiásticas, crónicas, hagiografias individuales y colectivas- ocupó un lugar destacado como herramienta polémica. El objetivo general de esta investigació...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Francisco, Héctor Ricardo
Otros Autores: Argárate, Pablo
Formato: Tesis doctoral acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1401
Aporte de:
id I28-R156filodigital-1401
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
language Español
Español
topic SIGLO IV
HISTORIOGRAFIA
LITERATURA
ORIENTE
spellingShingle SIGLO IV
HISTORIOGRAFIA
LITERATURA
ORIENTE
Francisco, Héctor Ricardo
La hagiografía tardoantigua en la construcción de la ortodoxia cristiana: Literatura y poder en el Oriente Cristiano (Siglos IV-VI)
topic_facet SIGLO IV
HISTORIOGRAFIA
LITERATURA
ORIENTE
description En el marco de los conflictos teológicos que sacudieron al imperio romano oriental entre los siglos IV y VI, el discurso histórico - historias eclesiásticas, crónicas, hagiografias individuales y colectivas- ocupó un lugar destacado como herramienta polémica. El objetivo general de esta investigación es analizar la función del discurso historiográfico como creador de las identidades religiosas en el período de transición del imperio romano tardío al imperio bizantino. Elegimos como objeto particular de nuestro análisis la historiografia anticalcedoniana en lengua siríaca de los siglos y y VI. A partir de ella, abordaremos el problema de la articulación entre la constitución de nuevas identidades religiosas y la transformación de las relaciones sociales y políticas en el mundo romano tardío.
author2 Argárate, Pablo
author_facet Argárate, Pablo
Francisco, Héctor Ricardo
format Tesis doctoral
Tesis doctoral
acceptedVersion
author Francisco, Héctor Ricardo
author_sort Francisco, Héctor Ricardo
title La hagiografía tardoantigua en la construcción de la ortodoxia cristiana: Literatura y poder en el Oriente Cristiano (Siglos IV-VI)
title_short La hagiografía tardoantigua en la construcción de la ortodoxia cristiana: Literatura y poder en el Oriente Cristiano (Siglos IV-VI)
title_full La hagiografía tardoantigua en la construcción de la ortodoxia cristiana: Literatura y poder en el Oriente Cristiano (Siglos IV-VI)
title_fullStr La hagiografía tardoantigua en la construcción de la ortodoxia cristiana: Literatura y poder en el Oriente Cristiano (Siglos IV-VI)
title_full_unstemmed La hagiografía tardoantigua en la construcción de la ortodoxia cristiana: Literatura y poder en el Oriente Cristiano (Siglos IV-VI)
title_sort la hagiografía tardoantigua en la construcción de la ortodoxia cristiana: literatura y poder en el oriente cristiano (siglos iv-vi)
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
publishDate 2015
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1401
work_keys_str_mv AT franciscohectorricardo lahagiografiatardoantiguaenlaconstrucciondelaortodoxiacristianaliteraturaypoderenelorientecristianosiglosivvi
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820519845101570