Hacia la construcción de una didáctica para la educación infantil : El juego en el jardín de infantes
Esta tesis estudia la relación entre el juego y enseñanza en el Jardín de Infantes con el objetivo de contribuir a la construcción de categorías que nutran la conformación de una nueva agenda didáctica para el nivel inicial de escolaridad. A tal fin se estudió al juego desde dos perspectivas, comple...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis doctoral acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español Español |
| Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1368 |
| Aporte de: |
| id |
I28-R156filodigital-1368 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad de Buenos Aires |
| institution_str |
I-28 |
| repository_str |
R-156 |
| collection |
FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) |
| language |
Español Español |
| topic |
JARDIN DE INFANTES JUEGOS DIDACTICA EDUCACION |
| spellingShingle |
JARDIN DE INFANTES JUEGOS DIDACTICA EDUCACION Sarlé, Patricia Mónica Hacia la construcción de una didáctica para la educación infantil : El juego en el jardín de infantes |
| topic_facet |
JARDIN DE INFANTES JUEGOS DIDACTICA EDUCACION |
| description |
Esta tesis estudia la relación entre el juego y enseñanza en el Jardín de Infantes con el objetivo de contribuir a la construcción de categorías que nutran la conformación de una nueva agenda didáctica para el nivel inicial de escolaridad. A tal fin se estudió al juego desde dos perspectivas, complementarias entre sí. Desde una mirada macro, se busco develar la relación entre juego y enseñanza en situaciones cotidianas de la vida en aulas infantiles. La segunda focalizó un tipo de juego particular - los juegos de construcción - como forma de estudiar esta relación en situaciones inducidas, en las que la edad de los niños, los materiales propuestos y las consignas del maestro facilitaran el encuentro entre el juego y el trabajo escolar. Asimismo la Tesis considero posibles diferencias en la relación entre juego y enseñanza que pudieran estar sustentadas en la edad de los niños o los marcos curriculares que orientan las prácticas de enseñanza. |
| author2 |
Sirvent, Maria Teresa |
| author_facet |
Sirvent, Maria Teresa Sarlé, Patricia Mónica |
| format |
Tesis doctoral Tesis doctoral acceptedVersion |
| author |
Sarlé, Patricia Mónica |
| author_sort |
Sarlé, Patricia Mónica |
| title |
Hacia la construcción de una didáctica para la educación infantil : El juego en el jardín de infantes |
| title_short |
Hacia la construcción de una didáctica para la educación infantil : El juego en el jardín de infantes |
| title_full |
Hacia la construcción de una didáctica para la educación infantil : El juego en el jardín de infantes |
| title_fullStr |
Hacia la construcción de una didáctica para la educación infantil : El juego en el jardín de infantes |
| title_full_unstemmed |
Hacia la construcción de una didáctica para la educación infantil : El juego en el jardín de infantes |
| title_sort |
hacia la construcción de una didáctica para la educación infantil : el juego en el jardín de infantes |
| publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1368 |
| work_keys_str_mv |
AT sarlepatriciamonica hacialaconstrucciondeunadidacticaparalaeducacioninfantileljuegoeneljardindeinfantes |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820519642726401 |