Las tram(p)as de la inclusión
El libro recoge los resultados del proyecto UBACyT “Políticas públicas y democratización de la educación. Sentidos, regulaciones, y procesos en torno a la inclusión en la actual coyuntura latinoamericana” con sede en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la UBA. El propó...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosfía y Letras, Departamento de Ciencias de la Educación, Cátedra de Didáctica de Nivel Medio,
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13140 |
Aporte de: |
id |
I28-R156filodigital-13140 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-156 |
collection |
FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) |
language |
Español |
topic |
POLITICA EDUCATIVA |
spellingShingle |
POLITICA EDUCATIVA Feldfeber, Myriam Gluz, Nora Las tram(p)as de la inclusión |
topic_facet |
POLITICA EDUCATIVA |
description |
El libro recoge los resultados del proyecto UBACyT “Políticas públicas y democratización de la educación. Sentidos, regulaciones, y procesos en torno a la inclusión en la actual coyuntura latinoamericana” con sede en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la UBA.
El propósito de la investigación fue analizar las orientaciones y alcances de las políticas públicas en materia de democratización de la educación. Para ello, se estudiaron los sentidos, las propuestas y las regulaciones que se fueron definiendo respecto de la inclusión como objetivo central y eje vertebrador de las políticas educativas en América Latina, con especial referencia al caso argentino, en la fase “posneoliberal” (2003-2015).
Analizamos las denominadas políticas de inclusión en términos de ampliación o restricción de derechos y nos preguntamos cuáles efectivamente se ampliaron, qué otros nuevos se reconocieron y qué normas e institucionalidades se definieron en el periodo. Estas preguntas acompañan el desarrollo del texto intentando identificar los sentidos que fue asumiendo el derecho a la educación en clave de democratización. |
format |
Book |
author |
Feldfeber, Myriam Gluz, Nora |
author_facet |
Feldfeber, Myriam Gluz, Nora |
author_sort |
Feldfeber, Myriam |
title |
Las tram(p)as de la inclusión |
title_short |
Las tram(p)as de la inclusión |
title_full |
Las tram(p)as de la inclusión |
title_fullStr |
Las tram(p)as de la inclusión |
title_full_unstemmed |
Las tram(p)as de la inclusión |
title_sort |
las tram(p)as de la inclusión |
publisher |
Facultad de Filosfía y Letras, Departamento de Ciencias de la Educación, Cátedra de Didáctica de Nivel Medio, |
publishDate |
2021 |
url |
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13140 |
work_keys_str_mv |
AT feldfebermyriam lastrampasdelainclusion AT gluznora lastrampasdelainclusion AT feldfebermyriam politicaspublicasyprocesosdedemocratizacionenelcampoeducativo20032015 AT gluznora politicaspublicasyprocesosdedemocratizacionenelcampoeducativo20032015 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820519812595712 |