Las tram(p)as de la inclusión

El libro recoge los resultados del proyecto UBACyT “Políticas públicas y democratización de la educación. Sentidos, regulaciones, y procesos en torno a la inclusión en la actual coyuntura latinoamericana” con sede en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la UBA. El propó...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Feldfeber, Myriam, Gluz, Nora
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosfía y Letras, Departamento de Ciencias de la Educación, Cátedra de Didáctica de Nivel Medio, 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13140
Aporte de:
id I28-R156filodigital-13140
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
language Español
topic POLITICA EDUCATIVA
spellingShingle POLITICA EDUCATIVA
Feldfeber, Myriam
Gluz, Nora
Las tram(p)as de la inclusión
topic_facet POLITICA EDUCATIVA
description El libro recoge los resultados del proyecto UBACyT “Políticas públicas y democratización de la educación. Sentidos, regulaciones, y procesos en torno a la inclusión en la actual coyuntura latinoamericana” con sede en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la UBA. El propósito de la investigación fue analizar las orientaciones y alcances de las políticas públicas en materia de democratización de la educación. Para ello, se estudiaron los sentidos, las propuestas y las regulaciones que se fueron definiendo respecto de la inclusión como objetivo central y eje vertebrador de las políticas educativas en América Latina, con especial referencia al caso argentino, en la fase “posneoliberal” (2003-2015). Analizamos las denominadas políticas de inclusión en términos de ampliación o restricción de derechos y nos preguntamos cuáles efectivamente se ampliaron, qué otros nuevos se reconocieron y qué normas e institucionalidades se definieron en el periodo. Estas preguntas acompañan el desarrollo del texto intentando identificar los sentidos que fue asumiendo el derecho a la educación en clave de democratización.
format Book
author Feldfeber, Myriam
Gluz, Nora
author_facet Feldfeber, Myriam
Gluz, Nora
author_sort Feldfeber, Myriam
title Las tram(p)as de la inclusión
title_short Las tram(p)as de la inclusión
title_full Las tram(p)as de la inclusión
title_fullStr Las tram(p)as de la inclusión
title_full_unstemmed Las tram(p)as de la inclusión
title_sort las tram(p)as de la inclusión
publisher Facultad de Filosfía y Letras, Departamento de Ciencias de la Educación, Cátedra de Didáctica de Nivel Medio,
publishDate 2021
url http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13140
work_keys_str_mv AT feldfebermyriam lastrampasdelainclusion
AT gluznora lastrampasdelainclusion
AT feldfebermyriam politicaspublicasyprocesosdedemocratizacionenelcampoeducativo20032015
AT gluznora politicaspublicasyprocesosdedemocratizacionenelcampoeducativo20032015
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820519812595712