Redifinición de la figura de la ingenua en el cine clásico argentino: ingenuicidad sexual e ingenuicidad política
La representación del deseo sexual en el cine clásico argentino no ha sido abordada aún como objeto de estudio de manera integral y exhaustiva. En la década del cuarenta se observa en el cine nacional un notable interés tanto por representar la sexualidad como por problematizarla. Al desplazar a los...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12866 |
Aporte de: |
id |
I28-R156filodigital-12866 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-156 |
collection |
FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) |
language |
Español Español |
topic |
CINE CLASICO ARGENTINA SEXUALIDAD CINE |
spellingShingle |
CINE CLASICO ARGENTINA SEXUALIDAD CINE Maldonado, Leonardo Ariel Ramón Redifinición de la figura de la ingenua en el cine clásico argentino: ingenuicidad sexual e ingenuicidad política |
topic_facet |
CINE CLASICO ARGENTINA SEXUALIDAD CINE |
description |
La representación del deseo sexual en el cine clásico argentino no ha sido abordada aún
como objeto de estudio de manera integral y exhaustiva. En la década del cuarenta se
observa en el cine nacional un notable interés tanto por representar la sexualidad como por
problematizarla. Al desplazar a los sectores populares que habían tenido un considerable
protagonismo la década anterior, ligados al imaginario del tango, el nuevo sujeto de las
narraciones, la burguesía, reclama una específica representación del cuerpo, el deseo y la
sexualidad. La emergencia de la ingenua forma parte de este nuevo universo
cinematográfico.
Esta figura narrativa no es una invención del cine argentino. Otras cinematografías,
como la norteamericana y la italiana fundamentalmente, y en menor medida la francesa, la
habían popularizado a nivel mundial. |
author2 |
Kelly Hopfenblatt, Alejandro |
author_facet |
Kelly Hopfenblatt, Alejandro Maldonado, Leonardo Ariel Ramón |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Maldonado, Leonardo Ariel Ramón |
author_sort |
Maldonado, Leonardo Ariel Ramón |
title |
Redifinición de la figura de la ingenua en el cine clásico argentino: ingenuicidad sexual e ingenuicidad política |
title_short |
Redifinición de la figura de la ingenua en el cine clásico argentino: ingenuicidad sexual e ingenuicidad política |
title_full |
Redifinición de la figura de la ingenua en el cine clásico argentino: ingenuicidad sexual e ingenuicidad política |
title_fullStr |
Redifinición de la figura de la ingenua en el cine clásico argentino: ingenuicidad sexual e ingenuicidad política |
title_full_unstemmed |
Redifinición de la figura de la ingenua en el cine clásico argentino: ingenuicidad sexual e ingenuicidad política |
title_sort |
redifinición de la figura de la ingenua en el cine clásico argentino: ingenuicidad sexual e ingenuicidad política |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
publishDate |
2021 |
url |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12866 |
work_keys_str_mv |
AT maldonadoleonardoarielramon redifiniciondelafiguradelaingenuaenelcineclasicoargentinoingenuicidadsexualeingenuicidadpolitica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820519553597442 |