Las (AHD) Ayudas Hipermediales Dinámicas, como herramienta mediadora para la enseñanza del español como segunda lengua en los estudiantes Emberá Chamí.

Este trabajo busca descubrir qué usos hacen los docentes Emberá Chamí1 de los recursos Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) o Ayudas Hipermediales Dinámicas (AHD) en sus clases de español como segunda lengua en grado 5o. Por medio de este informe de grado, se busca generar interé...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hincapie Villada, Leidy J.
Otros Autores: Andreoli, Silvia A.
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras 2021
Materias:
AHD
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12835
Aporte de:
id I28-R156filodigital-12835
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
language Español
Español
topic Tecnología
Educación
AHD
Ayudas Hipermediales Dinámicas
Enseñanza
Lenguaje español
Emberá Chamí
Segunda Lengua
spellingShingle Tecnología
Educación
AHD
Ayudas Hipermediales Dinámicas
Enseñanza
Lenguaje español
Emberá Chamí
Segunda Lengua
Hincapie Villada, Leidy J.
Las (AHD) Ayudas Hipermediales Dinámicas, como herramienta mediadora para la enseñanza del español como segunda lengua en los estudiantes Emberá Chamí.
topic_facet Tecnología
Educación
AHD
Ayudas Hipermediales Dinámicas
Enseñanza
Lenguaje español
Emberá Chamí
Segunda Lengua
description Este trabajo busca descubrir qué usos hacen los docentes Emberá Chamí1 de los recursos Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) o Ayudas Hipermediales Dinámicas (AHD) en sus clases de español como segunda lengua en grado 5o. Por medio de este informe de grado, se busca generar interés entre los pares y avanzar en próximas investigaciones para indagar sobre cómo la enseñanza se ve interpelada por los recursos TIC otorgados por el estado colombiano. Para desarrollar este estudio, es necesario abordar un enfoque cualitativo, el cual se irá afianzando a través de las técnicas de recolección de datos como encuestas y observaciones de aula que ayudarán a comprender de mejor manera las actividades en la escuela con Ayudas Hipermediales Dinámicas, las diferentes interacciones y todo lo que en medio de ello se construye. Luego, a partir de la aplicación de las diferentes técnicas y la recolección de los datos, se podrá llegar a una conclusión de cómo la utilización de los recursos digitales se integra en la enseñanza del español como segunda lengua a los estudiantes Emberá Chamí del grado 5o del centro educativo Río Mistrató y en ese orden, estructurar la información adecuada para dar coherencia a los discursos, discusiones, gráficos y demás aspectos que serán punto clave en el proceso de investigación que se pretende realizar.
author2 Andreoli, Silvia A.
author_facet Andreoli, Silvia A.
Hincapie Villada, Leidy J.
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Hincapie Villada, Leidy J.
author_sort Hincapie Villada, Leidy J.
title Las (AHD) Ayudas Hipermediales Dinámicas, como herramienta mediadora para la enseñanza del español como segunda lengua en los estudiantes Emberá Chamí.
title_short Las (AHD) Ayudas Hipermediales Dinámicas, como herramienta mediadora para la enseñanza del español como segunda lengua en los estudiantes Emberá Chamí.
title_full Las (AHD) Ayudas Hipermediales Dinámicas, como herramienta mediadora para la enseñanza del español como segunda lengua en los estudiantes Emberá Chamí.
title_fullStr Las (AHD) Ayudas Hipermediales Dinámicas, como herramienta mediadora para la enseñanza del español como segunda lengua en los estudiantes Emberá Chamí.
title_full_unstemmed Las (AHD) Ayudas Hipermediales Dinámicas, como herramienta mediadora para la enseñanza del español como segunda lengua en los estudiantes Emberá Chamí.
title_sort las (ahd) ayudas hipermediales dinámicas, como herramienta mediadora para la enseñanza del español como segunda lengua en los estudiantes emberá chamí.
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
publishDate 2021
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12835
work_keys_str_mv AT hincapievilladaleidyj lasahdayudashipermedialesdinamicascomoherramientamediadoraparalaensenanzadelespanolcomosegundalenguaenlosestudiantesemberachami
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820519531577347