Las (AHD) Ayudas Hipermediales Dinámicas, como herramienta mediadora para la enseñanza del español como segunda lengua en los estudiantes Emberá Chamí.
Este trabajo busca descubrir qué usos hacen los docentes Emberá Chamí1 de los recursos Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) o Ayudas Hipermediales Dinámicas (AHD) en sus clases de español como segunda lengua en grado 5o. Por medio de este informe de grado, se busca generar interé...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12835 |
Aporte de: |
id |
I28-R156filodigital-12835 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-156 |
collection |
FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) |
language |
Español Español |
topic |
Tecnología Educación AHD Ayudas Hipermediales Dinámicas Enseñanza Lenguaje español Emberá Chamí Segunda Lengua |
spellingShingle |
Tecnología Educación AHD Ayudas Hipermediales Dinámicas Enseñanza Lenguaje español Emberá Chamí Segunda Lengua Hincapie Villada, Leidy J. Las (AHD) Ayudas Hipermediales Dinámicas, como herramienta mediadora para la enseñanza del español como segunda lengua en los estudiantes Emberá Chamí. |
topic_facet |
Tecnología Educación AHD Ayudas Hipermediales Dinámicas Enseñanza Lenguaje español Emberá Chamí Segunda Lengua |
description |
Este trabajo busca descubrir qué usos hacen los docentes Emberá Chamí1 de los recursos Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) o Ayudas Hipermediales Dinámicas (AHD) en sus clases de español como segunda lengua en grado 5o. Por medio de este informe de grado, se busca generar interés entre los pares y avanzar en próximas investigaciones para indagar sobre cómo la enseñanza se ve interpelada por los recursos TIC otorgados por el estado colombiano.
Para desarrollar este estudio, es necesario abordar un enfoque cualitativo, el cual se irá afianzando a través de las técnicas de recolección de datos como encuestas y observaciones de aula que ayudarán a comprender de mejor manera las actividades en la escuela con Ayudas Hipermediales Dinámicas, las diferentes interacciones y todo lo que en medio de ello se construye. Luego, a partir de la aplicación de las diferentes técnicas y la recolección de los datos, se podrá llegar a una conclusión de cómo la utilización de los recursos digitales se integra en la enseñanza del español como segunda lengua a los estudiantes Emberá Chamí del grado 5o del centro educativo Río Mistrató y en ese orden, estructurar la información adecuada para dar coherencia a los discursos, discusiones, gráficos y demás aspectos que serán punto clave en el proceso de investigación que se pretende realizar. |
author2 |
Andreoli, Silvia A. |
author_facet |
Andreoli, Silvia A. Hincapie Villada, Leidy J. |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Hincapie Villada, Leidy J. |
author_sort |
Hincapie Villada, Leidy J. |
title |
Las (AHD) Ayudas Hipermediales Dinámicas, como herramienta mediadora para la enseñanza del español como segunda lengua en los estudiantes Emberá Chamí. |
title_short |
Las (AHD) Ayudas Hipermediales Dinámicas, como herramienta mediadora para la enseñanza del español como segunda lengua en los estudiantes Emberá Chamí. |
title_full |
Las (AHD) Ayudas Hipermediales Dinámicas, como herramienta mediadora para la enseñanza del español como segunda lengua en los estudiantes Emberá Chamí. |
title_fullStr |
Las (AHD) Ayudas Hipermediales Dinámicas, como herramienta mediadora para la enseñanza del español como segunda lengua en los estudiantes Emberá Chamí. |
title_full_unstemmed |
Las (AHD) Ayudas Hipermediales Dinámicas, como herramienta mediadora para la enseñanza del español como segunda lengua en los estudiantes Emberá Chamí. |
title_sort |
las (ahd) ayudas hipermediales dinámicas, como herramienta mediadora para la enseñanza del español como segunda lengua en los estudiantes emberá chamí. |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
publishDate |
2021 |
url |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12835 |
work_keys_str_mv |
AT hincapievilladaleidyj lasahdayudashipermedialesdinamicascomoherramientamediadoraparalaensenanzadelespanolcomosegundalenguaenlosestudiantesemberachami |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820519531577347 |