Investigación educativa y narrativas pedagógicas: aportes metodológicos para un campo en construcción
En el presente artículo presentaremos dos trabajos de investigación desarrollados en clave narrativa y (auto) biográfica producidos en el marco de un Proyecto de Investigación UBACyT en la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Ambos trabajos tuvieron como objeto de análisis la...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad de Málaga
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i3.9329 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12791 |
Aporte de: |
id |
I28-R156filodigital-12791 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-156 |
collection |
FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) |
language |
Español Español |
topic |
Perspectiva narrativa autobiográfica Educación Investigación educativa Experiencias de formación Programa de Extensión en Cárceles |
spellingShingle |
Perspectiva narrativa autobiográfica Educación Investigación educativa Experiencias de formación Programa de Extensión en Cárceles Bustelo, Cynthia Míguez, María Eugenia Investigación educativa y narrativas pedagógicas: aportes metodológicos para un campo en construcción |
topic_facet |
Perspectiva narrativa autobiográfica Educación Investigación educativa Experiencias de formación Programa de Extensión en Cárceles |
description |
En el presente artículo presentaremos dos trabajos de investigación desarrollados en clave narrativa y (auto) biográfica producidos en el marco de un Proyecto de Investigación UBACyT en la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Ambos trabajos tuvieron como objeto de análisis las experiencias formativas de estudiantes vinculados a propuestas educativas en los bordes del sistema escolar. La pregunta por cómo reconstruir estas experiencias nos llevó a dialogar, problematizar y sistematizar las herramientas para la recolección y tratamiento de datos que utilizamos en nuestras tesis. A partir de este ejercicio reflexivo logramos compartir “momentos” comunes que atravesaron nuestros trabajos de investigación en términos metodológicos. Lejos de establecer “modelos” o “recetas” a seguir, este artículo busca socializar nuestros saberes de experiencia en este campo de investigación para plantear potencialidades, hallazgos y limitaciones (epistemológicas, prácticas y políticas) del enfoque biográfico narrativo en educación. |
format |
publishedVersion Artículo Artículo |
author |
Bustelo, Cynthia Míguez, María Eugenia |
author_facet |
Bustelo, Cynthia Míguez, María Eugenia |
author_sort |
Bustelo, Cynthia |
title |
Investigación educativa y narrativas pedagógicas: aportes metodológicos para un campo en construcción |
title_short |
Investigación educativa y narrativas pedagógicas: aportes metodológicos para un campo en construcción |
title_full |
Investigación educativa y narrativas pedagógicas: aportes metodológicos para un campo en construcción |
title_fullStr |
Investigación educativa y narrativas pedagógicas: aportes metodológicos para un campo en construcción |
title_full_unstemmed |
Investigación educativa y narrativas pedagógicas: aportes metodológicos para un campo en construcción |
title_sort |
investigación educativa y narrativas pedagógicas: aportes metodológicos para un campo en construcción |
publisher |
Universidad de Málaga |
publishDate |
2021 |
url |
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i3.9329 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12791 |
work_keys_str_mv |
AT bustelocynthia investigacioneducativaynarrativaspedagogicasaportesmetodologicosparauncampoenconstruccion AT miguezmariaeugenia investigacioneducativaynarrativaspedagogicasaportesmetodologicosparauncampoenconstruccion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820519495925762 |