Investigación educativa y narrativas pedagógicas: aportes metodológicos para un campo en construcción

En el presente artículo presentaremos dos trabajos de investigación desarrollados en clave narrativa y (auto) biográfica producidos en el marco de un Proyecto de Investigación UBACyT en la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Ambos trabajos tuvieron como objeto de análisis la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bustelo, Cynthia, Míguez, María Eugenia
Formato: publishedVersion Artículo
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad de Málaga 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i3.9329
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12791
Aporte de:
id I28-R156filodigital-12791
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
language Español
Español
topic Perspectiva narrativa autobiográfica
Educación
Investigación educativa
Experiencias de formación
Programa de Extensión en Cárceles
spellingShingle Perspectiva narrativa autobiográfica
Educación
Investigación educativa
Experiencias de formación
Programa de Extensión en Cárceles
Bustelo, Cynthia
Míguez, María Eugenia
Investigación educativa y narrativas pedagógicas: aportes metodológicos para un campo en construcción
topic_facet Perspectiva narrativa autobiográfica
Educación
Investigación educativa
Experiencias de formación
Programa de Extensión en Cárceles
description En el presente artículo presentaremos dos trabajos de investigación desarrollados en clave narrativa y (auto) biográfica producidos en el marco de un Proyecto de Investigación UBACyT en la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Ambos trabajos tuvieron como objeto de análisis las experiencias formativas de estudiantes vinculados a propuestas educativas en los bordes del sistema escolar. La pregunta por cómo reconstruir estas experiencias nos llevó a dialogar, problematizar y sistematizar las herramientas para la recolección y tratamiento de datos que utilizamos en nuestras tesis. A partir de este ejercicio reflexivo logramos compartir “momentos” comunes que atravesaron nuestros trabajos de investigación en términos metodológicos. Lejos de establecer “modelos” o “recetas” a seguir, este artículo busca socializar nuestros saberes de experiencia en este campo de investigación para plantear potencialidades, hallazgos y limitaciones (epistemológicas, prácticas y políticas) del enfoque biográfico narrativo en educación.
format publishedVersion
Artículo
Artículo
author Bustelo, Cynthia
Míguez, María Eugenia
author_facet Bustelo, Cynthia
Míguez, María Eugenia
author_sort Bustelo, Cynthia
title Investigación educativa y narrativas pedagógicas: aportes metodológicos para un campo en construcción
title_short Investigación educativa y narrativas pedagógicas: aportes metodológicos para un campo en construcción
title_full Investigación educativa y narrativas pedagógicas: aportes metodológicos para un campo en construcción
title_fullStr Investigación educativa y narrativas pedagógicas: aportes metodológicos para un campo en construcción
title_full_unstemmed Investigación educativa y narrativas pedagógicas: aportes metodológicos para un campo en construcción
title_sort investigación educativa y narrativas pedagógicas: aportes metodológicos para un campo en construcción
publisher Universidad de Málaga
publishDate 2021
url https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i3.9329
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12791
work_keys_str_mv AT bustelocynthia investigacioneducativaynarrativaspedagogicasaportesmetodologicosparauncampoenconstruccion
AT miguezmariaeugenia investigacioneducativaynarrativaspedagogicasaportesmetodologicosparauncampoenconstruccion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820519495925762