Debates actuales en el marco de la Sociología Crítica de la Educación: nuevos modos de producción de conocimiento y nuevos modelos de transferencia social en la universidad desde la perspectiva ambiental.
El problema general de estudio se enmarca en la particularidad que presenta Latinoamérica, en clara diferencia a lo que ocurre en los países del Norte, respecto a sus instituciones universitarias como formadoras, productoras de conocimiento y compromiso en términos de sus actividades de transferenci...
Guardado en:
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación publishedVersion |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11613 |
Aporte de: |
id |
I28-R156filodigital-11613 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-156 |
collection |
FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) |
topic |
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN CIENCIAS SOCIALES EDUCACION |
spellingShingle |
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN CIENCIAS SOCIALES EDUCACION Debates actuales en el marco de la Sociología Crítica de la Educación: nuevos modos de producción de conocimiento y nuevos modelos de transferencia social en la universidad desde la perspectiva ambiental. |
topic_facet |
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN CIENCIAS SOCIALES EDUCACION |
description |
El problema general de estudio se enmarca en la particularidad que presenta Latinoamérica, en clara diferencia a lo que ocurre en los países del Norte, respecto a sus instituciones universitarias como formadoras, productoras de conocimiento y compromiso en términos de sus actividades de transferencia social. Entre los puntos más controversiales que hoy las interpelan podemos mencionar: i- la definición de agendas de debates en torno a sus funciones, ii- la identidad geopolítica (lo global, lo local, lo regional) en la generación de nuevos saberes, iii- la enunciación de sus programas académicos. El presente proyecto se propone analizar experiencias universitarias de vinculación social que implican involucramiento en el territorio desplegando perspectivas intersectoriales en las propuestas formativas y/o en la generación de saberes desde la perspectiva ambiental. |
author2 |
Juarros, María Fernanda |
author_facet |
Juarros, María Fernanda |
format |
info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación publishedVersion |
title |
Debates actuales en el marco de la Sociología Crítica de la Educación: nuevos modos de producción de conocimiento y nuevos modelos de transferencia social en la universidad desde la perspectiva ambiental. |
title_short |
Debates actuales en el marco de la Sociología Crítica de la Educación: nuevos modos de producción de conocimiento y nuevos modelos de transferencia social en la universidad desde la perspectiva ambiental. |
title_full |
Debates actuales en el marco de la Sociología Crítica de la Educación: nuevos modos de producción de conocimiento y nuevos modelos de transferencia social en la universidad desde la perspectiva ambiental. |
title_fullStr |
Debates actuales en el marco de la Sociología Crítica de la Educación: nuevos modos de producción de conocimiento y nuevos modelos de transferencia social en la universidad desde la perspectiva ambiental. |
title_full_unstemmed |
Debates actuales en el marco de la Sociología Crítica de la Educación: nuevos modos de producción de conocimiento y nuevos modelos de transferencia social en la universidad desde la perspectiva ambiental. |
title_sort |
debates actuales en el marco de la sociología crítica de la educación: nuevos modos de producción de conocimiento y nuevos modelos de transferencia social en la universidad desde la perspectiva ambiental. |
publishDate |
2018 |
url |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11613 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820519181352962 |