Debates actuales en el marco de la Sociología Crítica de la Educación: nuevos modos de producción de conocimiento y nuevos modelos de transferencia social en la universidad desde la perspectiva ambiental.

El problema general de estudio se enmarca en la particularidad que presenta Latinoamérica, en clara diferencia a lo que ocurre en los países del Norte, respecto a sus instituciones universitarias como formadoras, productoras de conocimiento y compromiso en términos de sus actividades de transferenci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Juarros, María Fernanda
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación publishedVersion
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11613
Aporte de:
id I28-R156filodigital-11613
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
topic SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
CIENCIAS SOCIALES
EDUCACION
spellingShingle SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
CIENCIAS SOCIALES
EDUCACION
Debates actuales en el marco de la Sociología Crítica de la Educación: nuevos modos de producción de conocimiento y nuevos modelos de transferencia social en la universidad desde la perspectiva ambiental.
topic_facet SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
CIENCIAS SOCIALES
EDUCACION
description El problema general de estudio se enmarca en la particularidad que presenta Latinoamérica, en clara diferencia a lo que ocurre en los países del Norte, respecto a sus instituciones universitarias como formadoras, productoras de conocimiento y compromiso en términos de sus actividades de transferencia social. Entre los puntos más controversiales que hoy las interpelan podemos mencionar: i- la definición de agendas de debates en torno a sus funciones, ii- la identidad geopolítica (lo global, lo local, lo regional) en la generación de nuevos saberes, iii- la enunciación de sus programas académicos. El presente proyecto se propone analizar experiencias universitarias de vinculación social que implican involucramiento en el territorio desplegando perspectivas intersectoriales en las propuestas formativas y/o en la generación de saberes desde la perspectiva ambiental.
author2 Juarros, María Fernanda
author_facet Juarros, María Fernanda
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
publishedVersion
title Debates actuales en el marco de la Sociología Crítica de la Educación: nuevos modos de producción de conocimiento y nuevos modelos de transferencia social en la universidad desde la perspectiva ambiental.
title_short Debates actuales en el marco de la Sociología Crítica de la Educación: nuevos modos de producción de conocimiento y nuevos modelos de transferencia social en la universidad desde la perspectiva ambiental.
title_full Debates actuales en el marco de la Sociología Crítica de la Educación: nuevos modos de producción de conocimiento y nuevos modelos de transferencia social en la universidad desde la perspectiva ambiental.
title_fullStr Debates actuales en el marco de la Sociología Crítica de la Educación: nuevos modos de producción de conocimiento y nuevos modelos de transferencia social en la universidad desde la perspectiva ambiental.
title_full_unstemmed Debates actuales en el marco de la Sociología Crítica de la Educación: nuevos modos de producción de conocimiento y nuevos modelos de transferencia social en la universidad desde la perspectiva ambiental.
title_sort debates actuales en el marco de la sociología crítica de la educación: nuevos modos de producción de conocimiento y nuevos modelos de transferencia social en la universidad desde la perspectiva ambiental.
publishDate 2018
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11613
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820519181352962