Los MOOCs y el uso de LOD en relación con las bibliotecas universitarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y área metropolitana.

El trabajo se propone generar un diagnóstico sobre el rol de las bibliotecas universitarias en el uso y gestión de los MOOCs. Por otra parte, se pretende analizar la aplicación de datos abiertos enlazados (LOD, según su sigla en inglés, linked open data) a los cursos masivos y abiertos en línea. Se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Barber, Elsa Esperanza
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación publishedVersion
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11521
Aporte de:
id I28-R156filodigital-11521
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
topic PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
HUMANIDADES
BIBLIOTECOLOGÍA Y DOCUMENTACIÓN
spellingShingle PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
HUMANIDADES
BIBLIOTECOLOGÍA Y DOCUMENTACIÓN
Los MOOCs y el uso de LOD en relación con las bibliotecas universitarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y área metropolitana.
topic_facet PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
HUMANIDADES
BIBLIOTECOLOGÍA Y DOCUMENTACIÓN
description El trabajo se propone generar un diagnóstico sobre el rol de las bibliotecas universitarias en el uso y gestión de los MOOCs. Por otra parte, se pretende analizar la aplicación de datos abiertos enlazados (LOD, según su sigla en inglés, linked open data) a los cursos masivos y abiertos en línea. Se plantea las siguientes hipótesis: Las bibliotecas universitarias cumplen un rol de asistencia y complementariedad respecto de los MOOCs que se dictan en las instituciones, sin embargo, se observa una escasa o nula implementación de los mismos en sus servicios bibliotecarios. En otro orden, la implementación de los MOOCs en combinación con el uso de LOD por parte de las bibliotecas universitarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fortalece la capacidad de estas unidades de información para prestar servicios acordes con las necesidades educativas actuales y constituye un dispositivo de inclusión al facilitar el acceso a la formación universitaria.En función de las características del tema, de los objetivos planteados y de la hipótesis expuesta se decide aplicar un abordaje cuali y cuantitativo, de diseño no experimental de carácter transversal y alcance exploratorio.
author2 Barber, Elsa Esperanza
author_facet Barber, Elsa Esperanza
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
publishedVersion
title Los MOOCs y el uso de LOD en relación con las bibliotecas universitarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y área metropolitana.
title_short Los MOOCs y el uso de LOD en relación con las bibliotecas universitarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y área metropolitana.
title_full Los MOOCs y el uso de LOD en relación con las bibliotecas universitarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y área metropolitana.
title_fullStr Los MOOCs y el uso de LOD en relación con las bibliotecas universitarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y área metropolitana.
title_full_unstemmed Los MOOCs y el uso de LOD en relación con las bibliotecas universitarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y área metropolitana.
title_sort los moocs y el uso de lod en relación con las bibliotecas universitarias de la ciudad autónoma de buenos aires y área metropolitana.
publishDate 2018
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11521
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820519029309441