Diagnóstico, planificación, evaluación y formación para la enseñanza de segundas lenguas: estudiantes brasileños, profesores qom y estudiantes en contexto de encierro

La propuesta, para esta etapa de trabajo del equipo, es estudiar y atender, desde la perspectiva de segundas lenguas, tres demandas puntuales:a)El español como lengua segunda para alumnos brasileños que se inscriben en la UBA para estudiar medicina;b)El español como lengua segunda para personas en s...

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Otros Autores: Acuña, María Leonor Elena
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación publishedVersion
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11509
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description La propuesta, para esta etapa de trabajo del equipo, es estudiar y atender, desde la perspectiva de segundas lenguas, tres demandas puntuales:a)El español como lengua segunda para alumnos brasileños que se inscriben en la UBA para estudiar medicina;b)El español como lengua segunda para personas en situación de encierro que se inscriben en el programa UBA XXII;c)El diseño del qom como segunda lengua para la planificación de la lengua tanto para los alumnos de esa etnia que se inscriben sin conocer la lengua en carreras de formación de docentes bilingües, como para las necesidades de los responsables de gestionar y asesorar sobre los cambios que se están produciendo en las políticas públicas en relación con los pueblos indígenas.Se incluirá en la investigación el estudio de rasgos dialectológicos del español que, según distintas variedades, tienen consecuencias en la evaluación de los géneros académicos orales y escritos como es el caso de las elecciones de pronombres y formas de tratamiento.
author2 Acuña, María Leonor Elena
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