Learning Commons en bibliotecas universitarias. Una revisión dedicada a las características y desafíos de un espacio físico transformado en ambiente para el aprendizaje

El propósito de este artículo es hacer una revisión de la literatura sobre el término Learning Commons (LC) para bibliotecas universitarias, un modelo que ha pasado de una conceptualización meramente física (centrada en la transformación material de los espacios para facilitar el trabajo colaborativ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González Martínez, Larisa, Jasso Peña, Felipe de Jesús
Formato: publishedVersion Artículo
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11337
Aporte de:
id I28-R156filodigital-11337
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
language Español
Español
topic Ambientes para el aprendizaje
Ambientes virtuales para el aprendizaje
Diseño de Bibliotecas
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Gestión del Conocimiento
spellingShingle Ambientes para el aprendizaje
Ambientes virtuales para el aprendizaje
Diseño de Bibliotecas
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Gestión del Conocimiento
González Martínez, Larisa
Jasso Peña, Felipe de Jesús
Learning Commons en bibliotecas universitarias. Una revisión dedicada a las características y desafíos de un espacio físico transformado en ambiente para el aprendizaje
topic_facet Ambientes para el aprendizaje
Ambientes virtuales para el aprendizaje
Diseño de Bibliotecas
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Gestión del Conocimiento
description El propósito de este artículo es hacer una revisión de la literatura sobre el término Learning Commons (LC) para bibliotecas universitarias, un modelo que ha pasado de una conceptualización meramente física (centrada en la transformación material de los espacios para facilitar el trabajo colaborativo y el confort), a un enfoque más académico y complejo, que contempla incluso la creación y operación de entornos virtuales, un perfil y trabajo del bibliotecario más orientado a lo académico, además de iniciativas pedagógicas de diversa índole. Así pues, se presenta una definición de este esquema bibliotecario acorde a las últimas tendencias existentes sobre el tema, enumerando sus atributos más importantes y, finalmente, se expone una breve nota sobre los retos que implica la puesta en marcha de un espacio con estas características.
format publishedVersion
Artículo
Artículo
author González Martínez, Larisa
Jasso Peña, Felipe de Jesús
author_facet González Martínez, Larisa
Jasso Peña, Felipe de Jesús
author_sort González Martínez, Larisa
title Learning Commons en bibliotecas universitarias. Una revisión dedicada a las características y desafíos de un espacio físico transformado en ambiente para el aprendizaje
title_short Learning Commons en bibliotecas universitarias. Una revisión dedicada a las características y desafíos de un espacio físico transformado en ambiente para el aprendizaje
title_full Learning Commons en bibliotecas universitarias. Una revisión dedicada a las características y desafíos de un espacio físico transformado en ambiente para el aprendizaje
title_fullStr Learning Commons en bibliotecas universitarias. Una revisión dedicada a las características y desafíos de un espacio físico transformado en ambiente para el aprendizaje
title_full_unstemmed Learning Commons en bibliotecas universitarias. Una revisión dedicada a las características y desafíos de un espacio físico transformado en ambiente para el aprendizaje
title_sort learning commons en bibliotecas universitarias. una revisión dedicada a las características y desafíos de un espacio físico transformado en ambiente para el aprendizaje
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas
publishDate 2019
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11337
work_keys_str_mv AT gonzalezmartinezlarisa learningcommonsenbibliotecasuniversitariasunarevisiondedicadaalascaracteristicasydesafiosdeunespaciofisicotransformadoenambienteparaelaprendizaje
AT jassopenafelipedejesus learningcommonsenbibliotecasuniversitariasunarevisiondedicadaalascaracteristicasydesafiosdeunespaciofisicotransformadoenambienteparaelaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820518891945984