Cultura y contexto de las estrategias de difusión del conocimiento : estudio comparativo de los investigadores de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (2003-2010)

Se presentan los resultados de un estudio comparativo de la producción científica correspondiente a los años 2003, 2007 y 2010 de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Estos períodos se corresponden con la finalización de las programaciones científicas de la Universid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Giunti, Graciela M., Contardi, Silvia
Formato: publishedVersion Artículo
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11163
Aporte de:
id I28-R156filodigital-11163
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
language Español
Español
topic producción científica
divulgación científica
Ciencias Sociales
Humanidades
Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
Universidad de Buenos Aires
spellingShingle producción científica
divulgación científica
Ciencias Sociales
Humanidades
Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
Universidad de Buenos Aires
Giunti, Graciela M.
Contardi, Silvia
Cultura y contexto de las estrategias de difusión del conocimiento : estudio comparativo de los investigadores de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (2003-2010)
topic_facet producción científica
divulgación científica
Ciencias Sociales
Humanidades
Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
Universidad de Buenos Aires
description Se presentan los resultados de un estudio comparativo de la producción científica correspondiente a los años 2003, 2007 y 2010 de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Estos períodos se corresponden con la finalización de las programaciones científicas de la Universidad y su objetivo fue constatar cambios en la cultura de difusión científica imperantes en la institución. Se aplicaron procedimientos cuantitativos para analizar los datos registrados en bases elaboradas ad hoc con la información primaria declarada por los propios investigadores en los informes finales de investigación. En los tres períodos se estudiaron las siguientes facetas: tipos de documentos (artículos de revistas, ponencias a congresos, capítulos de libros y libros, producciones audiovisuales y electrónicas); lenguas utilizadas; revistas elegidas (nacionales y extranjeras); reuniones científicas (alcance nacional e internacional, con y sin publicación en actas e idiomas); publicadores de libros (prensas universitarias, privadas no universitarias, organismos oficiales y otros) y autoría individual o múltiple. Este estudio comparativo, a lo largo de los 7 años analizados, no ha encontrado cambios significativos en la conducta de los investigadores de la Facultad de Filosofía y Letras en relación con la difusión de su producción científica dado que continúan manteniendo sus prácticas habituales cuando quieren difundir sus logros. Las ponencias a congresos representan más del 50 por ciento de las preferencias de los docentes/investigadores.
format publishedVersion
Artículo
Artículo
author Giunti, Graciela M.
Contardi, Silvia
author_facet Giunti, Graciela M.
Contardi, Silvia
author_sort Giunti, Graciela M.
title Cultura y contexto de las estrategias de difusión del conocimiento : estudio comparativo de los investigadores de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (2003-2010)
title_short Cultura y contexto de las estrategias de difusión del conocimiento : estudio comparativo de los investigadores de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (2003-2010)
title_full Cultura y contexto de las estrategias de difusión del conocimiento : estudio comparativo de los investigadores de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (2003-2010)
title_fullStr Cultura y contexto de las estrategias de difusión del conocimiento : estudio comparativo de los investigadores de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (2003-2010)
title_full_unstemmed Cultura y contexto de las estrategias de difusión del conocimiento : estudio comparativo de los investigadores de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (2003-2010)
title_sort cultura y contexto de las estrategias de difusión del conocimiento : estudio comparativo de los investigadores de la facultad de filosofía y letras de la uba (2003-2010)
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas
publishDate 2019
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11163
work_keys_str_mv AT giuntigracielam culturaycontextodelasestrategiasdedifusiondelconocimientoestudiocomparativodelosinvestigadoresdelafacultaddefilosofiayletrasdelauba20032010
AT contardisilvia culturaycontextodelasestrategiasdedifusiondelconocimientoestudiocomparativodelosinvestigadoresdelafacultaddefilosofiayletrasdelauba20032010
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820520160722947