Los devenires y la identidad de género: Hacia un análisis lingüísitico-crítico y conceptual de la construcción de representaciones discursivas sobre la identidad de género en historias de vida de personas trans de la ciudad de Buenos Aires (2013-2015)

Se persiguen los siguientes objetivos: 1. A partir de un corpus conformado por historias de vida de personas trans, analizar, sistematizar e interpretar los recursos y estrategias lingüísticas que intervienen en la construcción de representaciones discursivas sobre la identidad de género. 2. Observa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Soich, Matías
Otros Autores: Pardo, María Laura
Formato: Tesis doctoral acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10007
Aporte de:
id I28-R156filodigital-10007
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
language Español
Español
topic ESTUDIOS DE GÉNERO
IDENTIDAD DE GÉNERO
FILOSOFÍA
TRANSEXUALES
TRANSGENERO
spellingShingle ESTUDIOS DE GÉNERO
IDENTIDAD DE GÉNERO
FILOSOFÍA
TRANSEXUALES
TRANSGENERO
Soich, Matías
Los devenires y la identidad de género: Hacia un análisis lingüísitico-crítico y conceptual de la construcción de representaciones discursivas sobre la identidad de género en historias de vida de personas trans de la ciudad de Buenos Aires (2013-2015)
topic_facet ESTUDIOS DE GÉNERO
IDENTIDAD DE GÉNERO
FILOSOFÍA
TRANSEXUALES
TRANSGENERO
description Se persiguen los siguientes objetivos: 1. A partir de un corpus conformado por historias de vida de personas trans, analizar, sistematizar e interpretar los recursos y estrategias lingüísticas que intervienen en la construcción de representaciones discursivas sobre la identidad de género. 2. Observar cómo dichos recursos y estrategias lingüísticos intervienen en la construcción de representaciones sobre la identidad de género, especificamente en cuanto a sus coocurrencias y al modo en que aparecen en el plano discursivo, en las historias de vida de las personas trans femeninas y masculinas 3. Describir el concepto deleuziano de devenir, más particularmente el de devenir-mujer, profundizando en aquellos rasgos que resulten más operativos para la interpretación del análisis lingüístico. 4. Estudiar la construcción discursiva de la indentidad de género en las historia de vida de mujeres y hombres trans a la luz de los conceptos de devenir y devenir-mujer (...) El objetivo general es contribuir a los estudios sobre la diversidad sexual y la identidad de género a partir de un cruce interdisciplinario entre el análisis crítico del discurso y la filosofía contemporánea, en un trabajo que integre el análisis lingüístico de la construcción de representaciones sociales con un enfoque filosófico centrado en los procesos antes que en las formas.
author2 Pardo, María Laura
author_facet Pardo, María Laura
Soich, Matías
format Tesis doctoral
Tesis doctoral
acceptedVersion
author Soich, Matías
author_sort Soich, Matías
title Los devenires y la identidad de género: Hacia un análisis lingüísitico-crítico y conceptual de la construcción de representaciones discursivas sobre la identidad de género en historias de vida de personas trans de la ciudad de Buenos Aires (2013-2015)
title_short Los devenires y la identidad de género: Hacia un análisis lingüísitico-crítico y conceptual de la construcción de representaciones discursivas sobre la identidad de género en historias de vida de personas trans de la ciudad de Buenos Aires (2013-2015)
title_full Los devenires y la identidad de género: Hacia un análisis lingüísitico-crítico y conceptual de la construcción de representaciones discursivas sobre la identidad de género en historias de vida de personas trans de la ciudad de Buenos Aires (2013-2015)
title_fullStr Los devenires y la identidad de género: Hacia un análisis lingüísitico-crítico y conceptual de la construcción de representaciones discursivas sobre la identidad de género en historias de vida de personas trans de la ciudad de Buenos Aires (2013-2015)
title_full_unstemmed Los devenires y la identidad de género: Hacia un análisis lingüísitico-crítico y conceptual de la construcción de representaciones discursivas sobre la identidad de género en historias de vida de personas trans de la ciudad de Buenos Aires (2013-2015)
title_sort los devenires y la identidad de género: hacia un análisis lingüísitico-crítico y conceptual de la construcción de representaciones discursivas sobre la identidad de género en historias de vida de personas trans de la ciudad de buenos aires (2013-2015)
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
publishDate 2019
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10007
work_keys_str_mv AT soichmatias losdeveniresylaidentidaddegenerohaciaunanalisislinguisiticocriticoyconceptualdelaconstruccionderepresentacionesdiscursivassobrelaidentidaddegeneroenhistoriasdevidadepersonastransdelaciudaddebuenosaires20132015
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820519357513729