Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido.

Fil: Extremeño, Ana. Universidad de Alcalá. Facultad de Documentación; España

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Extremeño, Ana
Formato: publishedVersion Artículo
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas 2018
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7968
Aporte de:
id I28-R156-filodigital-7968
record_format dspace
spelling I28-R156-filodigital-79682023-12-01T20:56:48Z Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido. Extremeño, Ana ANÁLISIS DEL TEXTO CIENCIA COGNITIVA MAPEO CONCEPTUAL Fil: Extremeño, Ana. Universidad de Alcalá. Facultad de Documentación; España Se analiza el papel que las ciencias cognitivas vienen desempeñando en el universo del conocimiento, en general, y en el análisis documental de contenido (ADC), en particular. Se parte de una reflexión acerca de las implicaciones que tienen tanto el emisor como el receptor del mensaje informativo para comprender la verdadera esencia del mensaje. Estos aspectos han de ser tenidos en cuenta por el docente para transmitir a sus alumnos una metodología rigurosa y eficaz para el desarrollo del ADC. En este sentido, se analiza una metodología concreta, los mapas conceptuales, cuya técnica aborda la representación de conceptos o conocimientos de un área determinada, así como las relaciones entre ellos. 2018-11-23T20:19:34Z 2018-11-23T20:19:34Z 2002 info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive 1514-8327 1256 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7968 es spa https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf 117-126 Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas Información, Cultura y Sociedad, núm. 7 (2002)
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
language Español
Español
topic ANÁLISIS DEL TEXTO
CIENCIA COGNITIVA
MAPEO CONCEPTUAL
spellingShingle ANÁLISIS DEL TEXTO
CIENCIA COGNITIVA
MAPEO CONCEPTUAL
Extremeño, Ana
Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido.
topic_facet ANÁLISIS DEL TEXTO
CIENCIA COGNITIVA
MAPEO CONCEPTUAL
description Fil: Extremeño, Ana. Universidad de Alcalá. Facultad de Documentación; España
format publishedVersion
Artículo
Artículo
author Extremeño, Ana
author_facet Extremeño, Ana
author_sort Extremeño, Ana
title Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido.
title_short Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido.
title_full Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido.
title_fullStr Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido.
title_full_unstemmed Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido.
title_sort las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido.
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas
publishDate 2018
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7968
work_keys_str_mv AT extremenoana lascienciascognitivasenelcontextoensenanzaaprendizajedelanalisisdecontenido
_version_ 1807325794875211776