Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido.
Fil: Extremeño, Ana. Universidad de Alcalá. Facultad de Documentación; España
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7968 |
Aporte de: |
id |
I28-R156-filodigital-7968 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R156-filodigital-79682023-12-01T20:56:48Z Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido. Extremeño, Ana ANÁLISIS DEL TEXTO CIENCIA COGNITIVA MAPEO CONCEPTUAL Fil: Extremeño, Ana. Universidad de Alcalá. Facultad de Documentación; España Se analiza el papel que las ciencias cognitivas vienen desempeñando en el universo del conocimiento, en general, y en el análisis documental de contenido (ADC), en particular. Se parte de una reflexión acerca de las implicaciones que tienen tanto el emisor como el receptor del mensaje informativo para comprender la verdadera esencia del mensaje. Estos aspectos han de ser tenidos en cuenta por el docente para transmitir a sus alumnos una metodología rigurosa y eficaz para el desarrollo del ADC. En este sentido, se analiza una metodología concreta, los mapas conceptuales, cuya técnica aborda la representación de conceptos o conocimientos de un área determinada, así como las relaciones entre ellos. 2018-11-23T20:19:34Z 2018-11-23T20:19:34Z 2002 info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive 1514-8327 1256 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7968 es spa https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf 117-126 Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas Información, Cultura y Sociedad, núm. 7 (2002) |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-156 |
collection |
FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) |
language |
Español Español |
topic |
ANÁLISIS DEL TEXTO CIENCIA COGNITIVA MAPEO CONCEPTUAL |
spellingShingle |
ANÁLISIS DEL TEXTO CIENCIA COGNITIVA MAPEO CONCEPTUAL Extremeño, Ana Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido. |
topic_facet |
ANÁLISIS DEL TEXTO CIENCIA COGNITIVA MAPEO CONCEPTUAL |
description |
Fil: Extremeño, Ana. Universidad de Alcalá. Facultad de Documentación; España |
format |
publishedVersion Artículo Artículo |
author |
Extremeño, Ana |
author_facet |
Extremeño, Ana |
author_sort |
Extremeño, Ana |
title |
Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido. |
title_short |
Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido. |
title_full |
Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido. |
title_fullStr |
Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido. |
title_full_unstemmed |
Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido. |
title_sort |
las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido. |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas |
publishDate |
2018 |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7968 |
work_keys_str_mv |
AT extremenoana lascienciascognitivasenelcontextoensenanzaaprendizajedelanalisisdecontenido |
_version_ |
1807325794875211776 |