id I28-R156-filodigital-7814
record_format dspace
spelling I28-R156-filodigital-78142023-12-11T20:17:36Z La paradoja de lo público. Raiter, Alejandro OPINIÓN PÚBLICA PERIODISMO MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRENSA ANÁLISIS DEL DISCURSO DISCURSO PERIODÍSTICO NOTAS PERIODÍSTICAS Fil: Raiter, Alejandro. Universidad de Buenos Aires; Argentina 8 ref. En este trabajo nos proponemos explorar uno de los aspectos del fenómeno social descripto por Habermas (1985): los ciudadanos no actúan racionalmente en el capitalismo tardío. Utilizaremos el análisis del discurso para mostrar que los textos periodísticos no están funcionando para facilitar el acceso de los ciudadanos a la información necesaria para actuar; por el contrario, proveen información que impide la toma de la decisión individual de actuar. Utilizaremos un pequeño corpus extraído del suplemento económico "Cash" del diario Página 12 para ejemplificar nuestra afirmación y analizaremos el lugar de enunciación del texto periodístico comparandolo con el del discurso científico y el discurso histórico. 2018-11-23T20:08:01Z 2018-11-23T20:08:01Z 1999 info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article Raiter, A. (1999). La paradoja de lo público. Filología, 32 (1-2). Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7814 0071-495X 1422 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7814 es spa https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf 129-144 Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas Filología, vol. 32, núm. 1-2 (1999)
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
language Español
Español
topic OPINIÓN PÚBLICA
PERIODISMO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PRENSA
ANÁLISIS DEL DISCURSO
DISCURSO PERIODÍSTICO
NOTAS PERIODÍSTICAS
spellingShingle OPINIÓN PÚBLICA
PERIODISMO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PRENSA
ANÁLISIS DEL DISCURSO
DISCURSO PERIODÍSTICO
NOTAS PERIODÍSTICAS
Raiter, Alejandro
La paradoja de lo público.
topic_facet OPINIÓN PÚBLICA
PERIODISMO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PRENSA
ANÁLISIS DEL DISCURSO
DISCURSO PERIODÍSTICO
NOTAS PERIODÍSTICAS
description Fil: Raiter, Alejandro. Universidad de Buenos Aires; Argentina
format publishedVersion
Artículo
Artículo
author Raiter, Alejandro
author_facet Raiter, Alejandro
author_sort Raiter, Alejandro
title La paradoja de lo público.
title_short La paradoja de lo público.
title_full La paradoja de lo público.
title_fullStr La paradoja de lo público.
title_full_unstemmed La paradoja de lo público.
title_sort la paradoja de lo público.
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas
publishDate 2018
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7814
work_keys_str_mv AT raiteralejandro laparadojadelopublico
_version_ 1807325764492722176