El proceso de escolarización de los Xakriabá : historia local y rumbos de la propuesta de educación escolar diferenciada

Fil: Gomes, Ana Maria R. Universidade Federal de Minas Gerais. Faculdade de Educação. Università degli Studi di Bologna; Brasil

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gomes, Ana Maria R.
Formato: publishedVersion Artículo
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropologícas 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7225
Aporte de:
id I28-R156-filodigital-7225
record_format dspace
spelling I28-R156-filodigital-72252023-11-06T13:29:24Z El proceso de escolarización de los Xakriabá : historia local y rumbos de la propuesta de educación escolar diferenciada Gomes, Ana Maria R. ANTROPOLOGÍA EDUCACIÓN INDÍGENA POBLACIÓN INDÍGENA PROCESOS SOCIOCULTURALES ESCOLARIDAD ENSEÑANZA PÚBLICA XAKRIABÁ LENGUA XAKRIABÁ MINAS GERAIS BRASIL ESCUELA PÚBLICA Fil: Gomes, Ana Maria R. Universidade Federal de Minas Gerais. Faculdade de Educação. Università degli Studi di Bologna; Brasil 25 ref. El artículo plantea una confrontación entre dos diferentes posibilidades de análisis del proceso de escolarización de los indígenas Xakriabá (norte de Mina Gerais, Brasil): una toma como referencia los trabajos de etnografía sobre la vida cotidiana de las escuelas, con los análisis sobre las discontinuidades culturales y sobre la constitución de prácticas pedagógicas culturalmente orientadas; la otra toma los estudios sobre los procesos de escolarización, en los cuales se indaga apuntado hacia un eventual agotamiento de un modelo hegemónico, el modo escolar de socialización. 2018-11-23T19:27:16Z 2018-11-23T19:27:16Z 2004 info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article 0327-3776 1825 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7225 es spa https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf 29-48 Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropologícas Cuadernos de antropología social. Antropología y Educación, 19. (2004) 19
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
language Español
Español
topic ANTROPOLOGÍA
EDUCACIÓN INDÍGENA
POBLACIÓN INDÍGENA
PROCESOS SOCIOCULTURALES
ESCOLARIDAD
ENSEÑANZA PÚBLICA
XAKRIABÁ
LENGUA XAKRIABÁ
MINAS GERAIS
BRASIL
ESCUELA PÚBLICA
spellingShingle ANTROPOLOGÍA
EDUCACIÓN INDÍGENA
POBLACIÓN INDÍGENA
PROCESOS SOCIOCULTURALES
ESCOLARIDAD
ENSEÑANZA PÚBLICA
XAKRIABÁ
LENGUA XAKRIABÁ
MINAS GERAIS
BRASIL
ESCUELA PÚBLICA
Gomes, Ana Maria R.
El proceso de escolarización de los Xakriabá : historia local y rumbos de la propuesta de educación escolar diferenciada
topic_facet ANTROPOLOGÍA
EDUCACIÓN INDÍGENA
POBLACIÓN INDÍGENA
PROCESOS SOCIOCULTURALES
ESCOLARIDAD
ENSEÑANZA PÚBLICA
XAKRIABÁ
LENGUA XAKRIABÁ
MINAS GERAIS
BRASIL
ESCUELA PÚBLICA
description Fil: Gomes, Ana Maria R. Universidade Federal de Minas Gerais. Faculdade de Educação. Università degli Studi di Bologna; Brasil
format publishedVersion
Artículo
Artículo
author Gomes, Ana Maria R.
author_facet Gomes, Ana Maria R.
author_sort Gomes, Ana Maria R.
title El proceso de escolarización de los Xakriabá : historia local y rumbos de la propuesta de educación escolar diferenciada
title_short El proceso de escolarización de los Xakriabá : historia local y rumbos de la propuesta de educación escolar diferenciada
title_full El proceso de escolarización de los Xakriabá : historia local y rumbos de la propuesta de educación escolar diferenciada
title_fullStr El proceso de escolarización de los Xakriabá : historia local y rumbos de la propuesta de educación escolar diferenciada
title_full_unstemmed El proceso de escolarización de los Xakriabá : historia local y rumbos de la propuesta de educación escolar diferenciada
title_sort el proceso de escolarización de los xakriabá : historia local y rumbos de la propuesta de educación escolar diferenciada
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropologícas
publishDate 2018
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7225
work_keys_str_mv AT gomesanamariar elprocesodeescolarizaciondelosxakriabahistorialocalyrumbosdelapropuestadeeducacionescolardiferenciada
_version_ 1807325713042243584