Formas de reconocimiento y representación del otro. Un ejemplo medieval.
Fil: Manzi, Ofelia. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Historia de las Artes "Julio E. Payró"; Argentina.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto de Historia de las Artes "Julio E. Payró"
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16487 |
Aporte de: |
id |
I28-R156-filodigital-16487 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R156-filodigital-164872023-06-08T20:28:33Z Formas de reconocimiento y representación del otro. Un ejemplo medieval. Manzi, Ofelia ICONOGRAFÍA EDAD MEDIA ARTE CRISTIANO ARQUITECTURA Fil: Manzi, Ofelia. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Historia de las Artes "Julio E. Payró"; Argentina. La iconografía del tímpano del nártex de la Iglesia de Santa María Magdalena de Vezélay, realizado entre 1120 y 1132, constituye un ejemplo interesante para establecer de qué manera se pudo llegar a integrar a los supuestos habitantes de mundos desconocidos al programa de evangelización cristiana. Por un lado advertimos la continuidad de antiguas tradiciones originadas en la India y alimentadas por una larga serie de autores que, desde varios siglos antes de Cristo, suministraron los datos necesarios para crear la imagen de las maravillas en Occidente. Por otro, esos seres que representan la alteridad extrema con respecto ala espacio conocido, se unen con otros que encarnan el pasado histórico occidental. La presencia de unos y otros, reunidos, ofrece un ejemplo cuyo análisis proporciona ciertas claves para la interpretación del valor concedido a la leyenda y la historia. 2023-06-08T17:48:53Z 2023-06-08T17:48:53Z 1994 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:ar-repo/semantics/artículo 0327-2958 http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16487 spa https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf 9-16 Instituto de Historia de las Artes "Julio E. Payró" Estudios e investigaciones. Boletín del Instituto de Historia del Arte Julio E Payró. no. 5 |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-156 |
collection |
FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) |
language |
Español |
topic |
ICONOGRAFÍA EDAD MEDIA ARTE CRISTIANO ARQUITECTURA |
spellingShingle |
ICONOGRAFÍA EDAD MEDIA ARTE CRISTIANO ARQUITECTURA Manzi, Ofelia Formas de reconocimiento y representación del otro. Un ejemplo medieval. |
topic_facet |
ICONOGRAFÍA EDAD MEDIA ARTE CRISTIANO ARQUITECTURA |
description |
Fil: Manzi, Ofelia. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Historia de las Artes "Julio E. Payró"; Argentina. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo |
author |
Manzi, Ofelia |
author_facet |
Manzi, Ofelia |
author_sort |
Manzi, Ofelia |
title |
Formas de reconocimiento y representación del otro. Un ejemplo medieval. |
title_short |
Formas de reconocimiento y representación del otro. Un ejemplo medieval. |
title_full |
Formas de reconocimiento y representación del otro. Un ejemplo medieval. |
title_fullStr |
Formas de reconocimiento y representación del otro. Un ejemplo medieval. |
title_full_unstemmed |
Formas de reconocimiento y representación del otro. Un ejemplo medieval. |
title_sort |
formas de reconocimiento y representación del otro. un ejemplo medieval. |
publisher |
Instituto de Historia de las Artes "Julio E. Payró" |
publishDate |
2023 |
url |
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16487 |
work_keys_str_mv |
AT manziofelia formasdereconocimientoyrepresentaciondelotrounejemplomedieval |
_version_ |
1768539749243420672 |