Educación de personas jóvenes y adultas (EPJA): espacios y procesos de formación en experiencias organizativas populares en la provincia de Jujuy en el período 2012-2019

Fil: Patagua, Patricia Evangelina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Patagua, Patricia Evangelina
Otros Autores: Rigal, Luis
Formato: Tesis doctoral acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras info
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/16209
Aporte de:
id I28-R156-filodigital-16209
record_format dspace
spelling I28-R156-filodigital-162092023-05-16T20:52:03Z Educación de personas jóvenes y adultas (EPJA): espacios y procesos de formación en experiencias organizativas populares en la provincia de Jujuy en el período 2012-2019 Patagua, Patricia Evangelina Rigal, Luis Villagra, Juana Mariela Juarros, María Fernanda PEDAGOGÍAS Y EPISTEMOLOGÍAS CRÍTICAS EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS METODOLOGÍAS PARTICIPATIVAS ORGANIZACIÓN POPULAR PROCESOS CREATIVOS Fil: Patagua, Patricia Evangelina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. La tesis doctoral aborda el campo pedagógico, la educación en organizaciones populares y los procesos formativos. Se focaliza en conocer la relación y el vínculo entre la producción cultural de los espacios educativos y la formación de subjetividades constituyentes, para lo cual se analizan tres espacios gestados por organizaciones populares de la provincia de Jujuy para el período 2012-2019: principalmente, el Centro de educación integral de jóvenes y adultos (CEIJA) impulsado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SEOM); y de forma exploratoria el bachillerato popular (BP) Pachakuti “tiempo de cambio” (BPP) emergido del Movimiento Social y Cultural Tupaj Katari (MTK); y la experiencia del Bachillerato Popular de la localidad de Maimará (BPM). Su estudio se realizó a partir de metodologías participativas y biográficas; y los fundamentos que, las pedagogías y epistemologías críticas aportan al campo de la educación popular de jóvenes y adultos/as. En la investigación se ponderaron las variables temporales y espaciales, ya que éstas cristalizaron las dinámicas de relación, en materia educativa, entre las organizaciones populares y el estado provincial; así como las luchas organizadas y la formación de subjetividades constituyentes, en un contexto de avanzada neoliberal en las políticas estatales. info:eu-repo/date/embargoEnd/2024-05-01 2023-04-17T20:40:44Z 2023-04-17T20:40:44Z 2022 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:ar-repo/semantics/tesis doctoral info:eu-repo/semantics/acceptedVersion 4208 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/16209 es spa info:eu-repo/semantics/embargoedAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
language Español
Español
topic PEDAGOGÍAS Y EPISTEMOLOGÍAS CRÍTICAS
EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS
METODOLOGÍAS PARTICIPATIVAS
ORGANIZACIÓN POPULAR
PROCESOS CREATIVOS
spellingShingle PEDAGOGÍAS Y EPISTEMOLOGÍAS CRÍTICAS
EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS
METODOLOGÍAS PARTICIPATIVAS
ORGANIZACIÓN POPULAR
PROCESOS CREATIVOS
Patagua, Patricia Evangelina
Educación de personas jóvenes y adultas (EPJA): espacios y procesos de formación en experiencias organizativas populares en la provincia de Jujuy en el período 2012-2019
topic_facet PEDAGOGÍAS Y EPISTEMOLOGÍAS CRÍTICAS
EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS
METODOLOGÍAS PARTICIPATIVAS
ORGANIZACIÓN POPULAR
PROCESOS CREATIVOS
description Fil: Patagua, Patricia Evangelina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
author2 Rigal, Luis
author_facet Rigal, Luis
Patagua, Patricia Evangelina
format Tesis doctoral
Tesis doctoral
acceptedVersion
author Patagua, Patricia Evangelina
author_sort Patagua, Patricia Evangelina
title Educación de personas jóvenes y adultas (EPJA): espacios y procesos de formación en experiencias organizativas populares en la provincia de Jujuy en el período 2012-2019
title_short Educación de personas jóvenes y adultas (EPJA): espacios y procesos de formación en experiencias organizativas populares en la provincia de Jujuy en el período 2012-2019
title_full Educación de personas jóvenes y adultas (EPJA): espacios y procesos de formación en experiencias organizativas populares en la provincia de Jujuy en el período 2012-2019
title_fullStr Educación de personas jóvenes y adultas (EPJA): espacios y procesos de formación en experiencias organizativas populares en la provincia de Jujuy en el período 2012-2019
title_full_unstemmed Educación de personas jóvenes y adultas (EPJA): espacios y procesos de formación en experiencias organizativas populares en la provincia de Jujuy en el período 2012-2019
title_sort educación de personas jóvenes y adultas (epja): espacios y procesos de formación en experiencias organizativas populares en la provincia de jujuy en el período 2012-2019
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
publishDate info
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/16209
work_keys_str_mv AT pataguapatriciaevangelina educaciondepersonasjovenesyadultasepjaespaciosyprocesosdeformacionenexperienciasorganizativaspopularesenlaprovinciadejujuyenelperiodo20122019
_version_ 1767271420750987264