Educación de personas jóvenes y adultas (EPJA): espacios y procesos de formación en experiencias organizativas populares en la provincia de Jujuy en el período 2012-2019
Fil: Patagua, Patricia Evangelina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis doctoral acceptedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
info
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/16209 |
Aporte de: |
id |
I28-R156-filodigital-16209 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R156-filodigital-162092023-05-16T20:52:03Z Educación de personas jóvenes y adultas (EPJA): espacios y procesos de formación en experiencias organizativas populares en la provincia de Jujuy en el período 2012-2019 Patagua, Patricia Evangelina Rigal, Luis Villagra, Juana Mariela Juarros, María Fernanda PEDAGOGÍAS Y EPISTEMOLOGÍAS CRÍTICAS EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS METODOLOGÍAS PARTICIPATIVAS ORGANIZACIÓN POPULAR PROCESOS CREATIVOS Fil: Patagua, Patricia Evangelina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. La tesis doctoral aborda el campo pedagógico, la educación en organizaciones populares y los procesos formativos. Se focaliza en conocer la relación y el vínculo entre la producción cultural de los espacios educativos y la formación de subjetividades constituyentes, para lo cual se analizan tres espacios gestados por organizaciones populares de la provincia de Jujuy para el período 2012-2019: principalmente, el Centro de educación integral de jóvenes y adultos (CEIJA) impulsado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SEOM); y de forma exploratoria el bachillerato popular (BP) Pachakuti “tiempo de cambio” (BPP) emergido del Movimiento Social y Cultural Tupaj Katari (MTK); y la experiencia del Bachillerato Popular de la localidad de Maimará (BPM). Su estudio se realizó a partir de metodologías participativas y biográficas; y los fundamentos que, las pedagogías y epistemologías críticas aportan al campo de la educación popular de jóvenes y adultos/as. En la investigación se ponderaron las variables temporales y espaciales, ya que éstas cristalizaron las dinámicas de relación, en materia educativa, entre las organizaciones populares y el estado provincial; así como las luchas organizadas y la formación de subjetividades constituyentes, en un contexto de avanzada neoliberal en las políticas estatales. info:eu-repo/date/embargoEnd/2024-05-01 2023-04-17T20:40:44Z 2023-04-17T20:40:44Z 2022 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:ar-repo/semantics/tesis doctoral info:eu-repo/semantics/acceptedVersion 4208 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/16209 es spa info:eu-repo/semantics/embargoedAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-156 |
collection |
FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) |
language |
Español Español |
topic |
PEDAGOGÍAS Y EPISTEMOLOGÍAS CRÍTICAS EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS METODOLOGÍAS PARTICIPATIVAS ORGANIZACIÓN POPULAR PROCESOS CREATIVOS |
spellingShingle |
PEDAGOGÍAS Y EPISTEMOLOGÍAS CRÍTICAS EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS METODOLOGÍAS PARTICIPATIVAS ORGANIZACIÓN POPULAR PROCESOS CREATIVOS Patagua, Patricia Evangelina Educación de personas jóvenes y adultas (EPJA): espacios y procesos de formación en experiencias organizativas populares en la provincia de Jujuy en el período 2012-2019 |
topic_facet |
PEDAGOGÍAS Y EPISTEMOLOGÍAS CRÍTICAS EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS METODOLOGÍAS PARTICIPATIVAS ORGANIZACIÓN POPULAR PROCESOS CREATIVOS |
description |
Fil: Patagua, Patricia Evangelina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
author2 |
Rigal, Luis |
author_facet |
Rigal, Luis Patagua, Patricia Evangelina |
format |
Tesis doctoral Tesis doctoral acceptedVersion |
author |
Patagua, Patricia Evangelina |
author_sort |
Patagua, Patricia Evangelina |
title |
Educación de personas jóvenes y adultas (EPJA): espacios y procesos de formación en experiencias organizativas populares en la provincia de Jujuy en el período 2012-2019 |
title_short |
Educación de personas jóvenes y adultas (EPJA): espacios y procesos de formación en experiencias organizativas populares en la provincia de Jujuy en el período 2012-2019 |
title_full |
Educación de personas jóvenes y adultas (EPJA): espacios y procesos de formación en experiencias organizativas populares en la provincia de Jujuy en el período 2012-2019 |
title_fullStr |
Educación de personas jóvenes y adultas (EPJA): espacios y procesos de formación en experiencias organizativas populares en la provincia de Jujuy en el período 2012-2019 |
title_full_unstemmed |
Educación de personas jóvenes y adultas (EPJA): espacios y procesos de formación en experiencias organizativas populares en la provincia de Jujuy en el período 2012-2019 |
title_sort |
educación de personas jóvenes y adultas (epja): espacios y procesos de formación en experiencias organizativas populares en la provincia de jujuy en el período 2012-2019 |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
publishDate |
info |
url |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/16209 |
work_keys_str_mv |
AT pataguapatriciaevangelina educaciondepersonasjovenesyadultasepjaespaciosyprocesosdeformacionenexperienciasorganizativaspopularesenlaprovinciadejujuyenelperiodo20122019 |
_version_ |
1767271420750987264 |