Hacia la democratización del conocimiento. El giro participativo en la investigación y en la acción pedagógica. Estudios de resistencia afirmativa en educación
Este libro reúne ensayos de resistencia afirmativa en educación. Son reflexiones teóricas y experiencias pedagógicas realizadas por investigadores comprometidos con la transformación social y educativa, que residimos en los Estados Unidos, México y Argentina y que provenimos de diferentes campos de...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://publicaciones.filo.uba.ar/hacia-la-democratizaci%C3%B3n-del-conocimiento http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=seriesfilo&d=saberes-11_2022_html |
Aporte de: |
id |
I28-R145-saberes-11_2022_html |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-saberes-11_2022_html2023-09-06 Antropología Pedagogía spa Hacia la democratización del conocimiento. El giro participativo en la investigación y en la acción pedagógica. Estudios de resistencia afirmativa en educación info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo libro Graciela Batallán Gary Anderson Daniel Suárez 978-987-8927-16-9 http://publicaciones.filo.uba.ar/hacia-la-democratizaci%C3%B3n-del-conocimiento Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras Este libro reúne ensayos de resistencia afirmativa en educación. Son reflexiones teóricas y experiencias pedagógicas realizadas por investigadores comprometidos con la transformación social y educativa, que residimos en los Estados Unidos, México y Argentina y que provenimos de diferentes campos de las ciencias sociales y humanas. La afinidad política y ética, así como largas relaciones de amistad y trabajo, nos hizo pensar en la producción de un volumen que reuniera escritos en los que se expliciten convergencias y puntos de discusión en torno a la problemática de la “democratización del conocimiento” y la “participación de los agentes” en distintas experiencias pedagógicas y de investigación realizadas por los autores. El propósito del libro es poner en diálogo distintos puntos de vista sobre abordajes participantes de investigación y de acción pedagógica, como un modo de focalizar el análisis en los fundamentos teórico-metodológicos que los sustentan y de expandir el territorio de posibilidades políticas, intelectuales y éticas de la investigación en educación. Colección Saberes http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=seriesfilo&d=saberes-11_2022_html |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Antropología Pedagogía |
spellingShingle |
Antropología Pedagogía Graciela Batallán Gary Anderson Daniel Suárez Hacia la democratización del conocimiento. El giro participativo en la investigación y en la acción pedagógica. Estudios de resistencia afirmativa en educación |
topic_facet |
Antropología Pedagogía |
description |
Este libro reúne ensayos de resistencia afirmativa en educación. Son reflexiones teóricas y experiencias pedagógicas realizadas por investigadores comprometidos con la transformación social y educativa, que residimos en los Estados Unidos, México y Argentina y que provenimos de diferentes campos de las ciencias sociales y humanas. La afinidad política y ética, así como largas relaciones de amistad y trabajo, nos hizo pensar en la producción de un volumen que reuniera escritos en los que se expliciten convergencias y puntos de discusión en torno a la problemática de la “democratización del conocimiento” y la “participación de los agentes” en distintas experiencias pedagógicas y de investigación realizadas por los autores. El propósito del libro es poner en diálogo distintos puntos de vista sobre abordajes participantes de investigación y de acción pedagógica, como un modo de focalizar el análisis en los fundamentos teórico-metodológicos que los sustentan y de expandir el territorio de posibilidades políticas, intelectuales y éticas de la investigación en educación. |
format |
Artículo Artículo libro |
author |
Graciela Batallán Gary Anderson Daniel Suárez |
author_facet |
Graciela Batallán Gary Anderson Daniel Suárez |
author_sort |
Graciela Batallán |
title |
Hacia la democratización del conocimiento. El giro participativo en la investigación y en la acción pedagógica. Estudios de resistencia afirmativa en educación |
title_short |
Hacia la democratización del conocimiento. El giro participativo en la investigación y en la acción pedagógica. Estudios de resistencia afirmativa en educación |
title_full |
Hacia la democratización del conocimiento. El giro participativo en la investigación y en la acción pedagógica. Estudios de resistencia afirmativa en educación |
title_fullStr |
Hacia la democratización del conocimiento. El giro participativo en la investigación y en la acción pedagógica. Estudios de resistencia afirmativa en educación |
title_full_unstemmed |
Hacia la democratización del conocimiento. El giro participativo en la investigación y en la acción pedagógica. Estudios de resistencia afirmativa en educación |
title_sort |
hacia la democratización del conocimiento. el giro participativo en la investigación y en la acción pedagógica. estudios de resistencia afirmativa en educación |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
url |
http://publicaciones.filo.uba.ar/hacia-la-democratizaci%C3%B3n-del-conocimiento http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=seriesfilo&d=saberes-11_2022_html |
work_keys_str_mv |
AT gracielabatallan hacialademocratizaciondelconocimientoelgiroparticipativoenlainvestigacionyenlaaccionpedagogicaestudiosderesistenciaafirmativaeneducacion AT garyanderson hacialademocratizaciondelconocimientoelgiroparticipativoenlainvestigacionyenlaaccionpedagogicaestudiosderesistenciaafirmativaeneducacion AT danielsuarez hacialademocratizaciondelconocimientoelgiroparticipativoenlainvestigacionyenlaaccionpedagogicaestudiosderesistenciaafirmativaeneducacion |
_version_ |
1782033732166746112 |