Hacia la democratización del conocimiento. El giro participativo en la investigación y en la acción pedagógica. Estudios de resistencia afirmativa en educación

Este libro reúne ensayos de resistencia afirmativa en educación. Son reflexiones teóricas y experiencias pedagógicas realizadas por investigadores comprometidos con la transformación social y educativa, que residimos en los Estados Unidos, México y Argentina y que provenimos de diferentes campos de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Graciela Batallán, Gary Anderson, Daniel Suárez
Formato: Artículo libro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Materias:
Acceso en línea:http://publicaciones.filo.uba.ar/hacia-la-democratizaci%C3%B3n-del-conocimiento
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=seriesfilo&d=saberes-11_2022_html
Aporte de:
id I28-R145-saberes-11_2022_html
record_format dspace
spelling I28-R145-saberes-11_2022_html2023-09-06 Antropología Pedagogía spa Hacia la democratización del conocimiento. El giro participativo en la investigación y en la acción pedagógica. Estudios de resistencia afirmativa en educación info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo libro Graciela Batallán Gary Anderson Daniel Suárez 978-987-8927-16-9 http://publicaciones.filo.uba.ar/hacia-la-democratizaci%C3%B3n-del-conocimiento Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras Este libro reúne ensayos de resistencia afirmativa en educación. Son reflexiones teóricas y experiencias pedagógicas realizadas por investigadores comprometidos con la transformación social y educativa, que residimos en los Estados Unidos, México y Argentina y que provenimos de diferentes campos de las ciencias sociales y humanas. La afinidad política y ética, así como largas relaciones de amistad y trabajo, nos hizo pensar en la producción de un volumen que reuniera escritos en los que se expliciten convergencias y puntos de discusión en torno a la problemática de la “democratización del conocimiento” y la “participación de los agentes” en distintas experiencias pedagógicas y de investigación realizadas por los autores. El propósito del libro es poner en diálogo distintos puntos de vista sobre abordajes participantes de investigación y de acción pedagógica, como un modo de focalizar el análisis en los fundamentos teórico-metodológicos que los sustentan y de expandir el territorio de posibilidades políticas, intelectuales y éticas de la investigación en educación. Colección Saberes http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=seriesfilo&d=saberes-11_2022_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Antropología
Pedagogía
spellingShingle Antropología
Pedagogía
Graciela Batallán
Gary Anderson
Daniel Suárez
Hacia la democratización del conocimiento. El giro participativo en la investigación y en la acción pedagógica. Estudios de resistencia afirmativa en educación
topic_facet Antropología
Pedagogía
description Este libro reúne ensayos de resistencia afirmativa en educación. Son reflexiones teóricas y experiencias pedagógicas realizadas por investigadores comprometidos con la transformación social y educativa, que residimos en los Estados Unidos, México y Argentina y que provenimos de diferentes campos de las ciencias sociales y humanas. La afinidad política y ética, así como largas relaciones de amistad y trabajo, nos hizo pensar en la producción de un volumen que reuniera escritos en los que se expliciten convergencias y puntos de discusión en torno a la problemática de la “democratización del conocimiento” y la “participación de los agentes” en distintas experiencias pedagógicas y de investigación realizadas por los autores. El propósito del libro es poner en diálogo distintos puntos de vista sobre abordajes participantes de investigación y de acción pedagógica, como un modo de focalizar el análisis en los fundamentos teórico-metodológicos que los sustentan y de expandir el territorio de posibilidades políticas, intelectuales y éticas de la investigación en educación.
format Artículo
Artículo
libro
author Graciela Batallán
Gary Anderson
Daniel Suárez
author_facet Graciela Batallán
Gary Anderson
Daniel Suárez
author_sort Graciela Batallán
title Hacia la democratización del conocimiento. El giro participativo en la investigación y en la acción pedagógica. Estudios de resistencia afirmativa en educación
title_short Hacia la democratización del conocimiento. El giro participativo en la investigación y en la acción pedagógica. Estudios de resistencia afirmativa en educación
title_full Hacia la democratización del conocimiento. El giro participativo en la investigación y en la acción pedagógica. Estudios de resistencia afirmativa en educación
title_fullStr Hacia la democratización del conocimiento. El giro participativo en la investigación y en la acción pedagógica. Estudios de resistencia afirmativa en educación
title_full_unstemmed Hacia la democratización del conocimiento. El giro participativo en la investigación y en la acción pedagógica. Estudios de resistencia afirmativa en educación
title_sort hacia la democratización del conocimiento. el giro participativo en la investigación y en la acción pedagógica. estudios de resistencia afirmativa en educación
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
url http://publicaciones.filo.uba.ar/hacia-la-democratizaci%C3%B3n-del-conocimiento
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=seriesfilo&d=saberes-11_2022_html
work_keys_str_mv AT gracielabatallan hacialademocratizaciondelconocimientoelgiroparticipativoenlainvestigacionyenlaaccionpedagogicaestudiosderesistenciaafirmativaeneducacion
AT garyanderson hacialademocratizaciondelconocimientoelgiroparticipativoenlainvestigacionyenlaaccionpedagogicaestudiosderesistenciaafirmativaeneducacion
AT danielsuarez hacialademocratizaciondelconocimientoelgiroparticipativoenlainvestigacionyenlaaccionpedagogicaestudiosderesistenciaafirmativaeneducacion
_version_ 1782033732166746112