De familias productoras a unidades empresariales familiares: trayectorias de empresarialización en el sudoeste bonaerense (Puán y Adolfo Alsina, 1988-2012)

Las transformaciones sociales y productivas que se registraron a lo largo de las últimas décadas en la región pampeana argentina afectaron en gran medida a las unidades productivas familiares y delinearon diferentes trayectorias, que llevaron a muchas familias productoras a abandonar la actividad mi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: López-Castro, Natalia
Formato: Artículo de Revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro Interdisciplinario de Estudios Agrarios 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/?a=d&c=riea&d=riea_v39_n1_02
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=riea&d=riea_v39_n1_02_oai
Aporte de:
id I28-R145-riea_v39_n1_02_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-riea_v39_n1_02_oai2017-10-11 López-Castro, Natalia 2013-12 Las transformaciones sociales y productivas que se registraron a lo largo de las últimas décadas en la región pampeana argentina afectaron en gran medida a las unidades productivas familiares y delinearon diferentes trayectorias, que llevaron a muchas familias productoras a abandonar la actividad mientras otras lograron sostenerse en la actividad conservando y aun profundizando su carácter familiar, y otras modific aron su perfil, hacia formas de organización\n\neconómica empresarial. Esto suscita el interrogante acerca del modo en que se dio ese proceso de diferenciación social, por lo cual en este trabajo analizaremos cuáles fueron las estrategias desarrolladas por un grupo de siete empresas\n\nfamiliares de los partidos de Puán y Adolfo Alsina (provincia de Buenos Aires) en los últimos veinticinco años, que siguieron esta última trayectoria, buscando identificar sus rasgos particulares y los factores que resultaron en la modificación del carácter de las unidades productivas y en un aumento de la escala de sus actividades. pdf (351 kb) http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/?a=d&c=riea&d=riea_v39_n1_02 Español Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro Interdisciplinario de Estudios Agrarios http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Rev. interdiscipl. est. agr.2013-12; 39(01).39:78 EMPRESA FAMILIAR PRODUCCION De familias productoras a unidades empresariales familiares: trayectorias de empresarialización en el sudoeste bonaerense (Puán y Adolfo Alsina, 1988-2012) Artículo de Revista http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=riea&d=riea_v39_n1_02_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv Español
topic EMPRESA FAMILIAR
PRODUCCION
spellingShingle EMPRESA FAMILIAR
PRODUCCION
López-Castro, Natalia
De familias productoras a unidades empresariales familiares: trayectorias de empresarialización en el sudoeste bonaerense (Puán y Adolfo Alsina, 1988-2012)
topic_facet EMPRESA FAMILIAR
PRODUCCION
description Las transformaciones sociales y productivas que se registraron a lo largo de las últimas décadas en la región pampeana argentina afectaron en gran medida a las unidades productivas familiares y delinearon diferentes trayectorias, que llevaron a muchas familias productoras a abandonar la actividad mientras otras lograron sostenerse en la actividad conservando y aun profundizando su carácter familiar, y otras modific aron su perfil, hacia formas de organización\n\neconómica empresarial. Esto suscita el interrogante acerca del modo en que se dio ese proceso de diferenciación social, por lo cual en este trabajo analizaremos cuáles fueron las estrategias desarrolladas por un grupo de siete empresas\n\nfamiliares de los partidos de Puán y Adolfo Alsina (provincia de Buenos Aires) en los últimos veinticinco años, que siguieron esta última trayectoria, buscando identificar sus rasgos particulares y los factores que resultaron en la modificación del carácter de las unidades productivas y en un aumento de la escala de sus actividades.
format Artículo de Revista
author López-Castro, Natalia
author_facet López-Castro, Natalia
author_sort López-Castro, Natalia
title De familias productoras a unidades empresariales familiares: trayectorias de empresarialización en el sudoeste bonaerense (Puán y Adolfo Alsina, 1988-2012)
title_short De familias productoras a unidades empresariales familiares: trayectorias de empresarialización en el sudoeste bonaerense (Puán y Adolfo Alsina, 1988-2012)
title_full De familias productoras a unidades empresariales familiares: trayectorias de empresarialización en el sudoeste bonaerense (Puán y Adolfo Alsina, 1988-2012)
title_fullStr De familias productoras a unidades empresariales familiares: trayectorias de empresarialización en el sudoeste bonaerense (Puán y Adolfo Alsina, 1988-2012)
title_full_unstemmed De familias productoras a unidades empresariales familiares: trayectorias de empresarialización en el sudoeste bonaerense (Puán y Adolfo Alsina, 1988-2012)
title_sort de familias productoras a unidades empresariales familiares: trayectorias de empresarialización en el sudoeste bonaerense (puán y adolfo alsina, 1988-2012)
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro Interdisciplinario de Estudios Agrarios
publishDate 2013
url http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/?a=d&c=riea&d=riea_v39_n1_02
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=riea&d=riea_v39_n1_02_oai
work_keys_str_mv AT lopezcastronatalia defamiliasproductorasaunidadesempresarialesfamiliarestrayectoriasdeempresarializacionenelsudoestebonaerensepuanyadolfoalsina19882012
_version_ 1766022845186441216