Ciencia y tecnología agropecuarias antes de la creación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (I.N.T.A.)

Se sintetizan las principales conclusiones del documento conocido como "Informe Prebisch", profundizando en la base conceptual del mismo, y específicamente en lo que concierne al sector agropecuario y a la recomendación de "concentrar" toda la dedicación a desarrollar y difundir...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: León, Carlos, Losada, Flora
Formato: Artículo de Revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro Interdisciplinario de Estudios Agrarios 2002
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/?a=d&c=riea&d=riea_v16_n1_02
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=riea&d=riea_v16_n1_02_oai
Aporte de:
id I28-R145-riea_v16_n1_02_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-riea_v16_n1_02_oai2017-10-11 León, Carlos Losada, Flora 2002-06 Se sintetizan las principales conclusiones del documento conocido como "Informe Prebisch", profundizando en la base conceptual del mismo, y específicamente en lo que concierne al sector agropecuario y a la recomendación de "concentrar" toda la dedicación a desarrollar y difundir la tecnología. Se aporta alguna base empírica que posibilite constatar la verosimilitud de las proyecciones esbozadas en el "Informe de Prebisch", con los resultados alcanzados en los años posteriores indicados por el Informe. Por último, se aporta información y elementos tendientes a demostrar que la historia de la generación de tecnología agropecuaria y de su difusión , reconoce antecedentes e hitos destacados previos a la creación de INTA. Aún sin una planificación sustentable como en los países desarrollados, existieron importantes esfuerzos en el desarrollo tecnológico por parte del Estado, y de una innumerable cantidad de técnicos, que cimentaron el diseño final institucional, que a partir de 1956, emergerá con la creaación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. pdf (3793 kb) http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/?a=d&c=riea&d=riea_v16_n1_02 Español Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro Interdisciplinario de Estudios Agrarios http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Rev. interdiscipl. est. agr.2002-06; 16(01).35:90 CIENCIA IMPORTACIONES TECNOLOGIA Ciencia y tecnología agropecuarias antes de la creación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (I.N.T.A.) Artículo de Revista http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=riea&d=riea_v16_n1_02_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv Español
topic CIENCIA
IMPORTACIONES
TECNOLOGIA
spellingShingle CIENCIA
IMPORTACIONES
TECNOLOGIA
León, Carlos
Losada, Flora
Ciencia y tecnología agropecuarias antes de la creación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (I.N.T.A.)
topic_facet CIENCIA
IMPORTACIONES
TECNOLOGIA
description Se sintetizan las principales conclusiones del documento conocido como "Informe Prebisch", profundizando en la base conceptual del mismo, y específicamente en lo que concierne al sector agropecuario y a la recomendación de "concentrar" toda la dedicación a desarrollar y difundir la tecnología. Se aporta alguna base empírica que posibilite constatar la verosimilitud de las proyecciones esbozadas en el "Informe de Prebisch", con los resultados alcanzados en los años posteriores indicados por el Informe. Por último, se aporta información y elementos tendientes a demostrar que la historia de la generación de tecnología agropecuaria y de su difusión , reconoce antecedentes e hitos destacados previos a la creación de INTA. Aún sin una planificación sustentable como en los países desarrollados, existieron importantes esfuerzos en el desarrollo tecnológico por parte del Estado, y de una innumerable cantidad de técnicos, que cimentaron el diseño final institucional, que a partir de 1956, emergerá con la creaación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
format Artículo de Revista
author León, Carlos
Losada, Flora
author_facet León, Carlos
Losada, Flora
author_sort León, Carlos
title Ciencia y tecnología agropecuarias antes de la creación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (I.N.T.A.)
title_short Ciencia y tecnología agropecuarias antes de la creación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (I.N.T.A.)
title_full Ciencia y tecnología agropecuarias antes de la creación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (I.N.T.A.)
title_fullStr Ciencia y tecnología agropecuarias antes de la creación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (I.N.T.A.)
title_full_unstemmed Ciencia y tecnología agropecuarias antes de la creación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (I.N.T.A.)
title_sort ciencia y tecnología agropecuarias antes de la creación del instituto nacional de tecnología agropecuaria (i.n.t.a.)
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro Interdisciplinario de Estudios Agrarios
publishDate 2002
url http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/?a=d&c=riea&d=riea_v16_n1_02
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=riea&d=riea_v16_n1_02_oai
work_keys_str_mv AT leoncarlos cienciaytecnologiaagropecuariasantesdelacreaciondelinstitutonacionaldetecnologiaagropecuariainta
AT losadaflora cienciaytecnologiaagropecuariasantesdelacreaciondelinstitutonacionaldetecnologiaagropecuariainta
_version_ 1766022822551879680