Evaluación de Teóricos On-Line en la Cátedra de Odontología Integral Niños

Los objetivos de este trabajo fueron conocer la percepción de estudiantes y docentes sobre la implementación de la modalidad de clases expositivas on-line, estimar la frecuencia y oportunidad de acceso por parte de los alumnos y comparar los resultados obtenidos en las calificaciones finales obtenid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Biondi, A M, Cortese, S G, Crespo, M L, García, M A
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontologia | DG TIC-TD 2021
Materias:
Acceso en línea:https://revista.odontologia.uba.ar/index.php/rfouba/article/view/21
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odonto&d=revis-21_oai
Aporte de:
id I28-R145-revis-21_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-revis-21_oai2024-12-17 Biondi, A M Cortese, S G Crespo, M L García, M A 2021-09-23 Los objetivos de este trabajo fueron conocer la percepción de estudiantes y docentes sobre la implementación de la modalidad de clases expositivas on-line, estimar la frecuencia y oportunidad de acceso por parte de los alumnos y comparar los resultados obtenidos en las calificaciones finales obtenidas con la modalidad teórico presencial y la on-line. El recurso resultó positivo para el 80,62% y 73,33% de alumnos y docentes respectivamente. Los primeros ingresaron cada uno un promedio de 2,75±1,45 veces a cada uno de los 15 módulos y el 60.45% lo hizo 15 días antes del examen. No hubo diferencias entre las calificaciones obtenidas entre dos cohortes que utilizaron las diferentes modalidades. Se concluyó que la modalidad on-line con clase de repaso presencial fue percibida como apropiada y con contenidos relevantes. Fue utilizada por los estudiantes como una herramienta de consulta, con amplia flexibilidad horaria y en reiteradas oportunidades, sin restarle horas a la atención de pacientes. application/pdf https://revista.odontologia.uba.ar/index.php/rfouba/article/view/21 spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontologia | DG TIC-TD https://revista.odontologia.uba.ar/index.php/rfouba/article/view/21/21 Revista de la Facultad de Odontologia de la Universidad de Buenos Aires; Vol. 34 Núm. 76 (2019): Revista de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires; 37-42 1668-8538 0326-632X clases estudiantes de Odontología tecnología de la información campus virtual enseñanza Evaluación de Teóricos On-Line en la Cátedra de Odontología Integral Niños info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odonto&d=revis-21_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic clases
estudiantes de Odontología
tecnología de la información
campus virtual
enseñanza
spellingShingle clases
estudiantes de Odontología
tecnología de la información
campus virtual
enseñanza
Biondi, A M
Cortese, S G
Crespo, M L
García, M A
Evaluación de Teóricos On-Line en la Cátedra de Odontología Integral Niños
topic_facet clases
estudiantes de Odontología
tecnología de la información
campus virtual
enseñanza
description Los objetivos de este trabajo fueron conocer la percepción de estudiantes y docentes sobre la implementación de la modalidad de clases expositivas on-line, estimar la frecuencia y oportunidad de acceso por parte de los alumnos y comparar los resultados obtenidos en las calificaciones finales obtenidas con la modalidad teórico presencial y la on-line. El recurso resultó positivo para el 80,62% y 73,33% de alumnos y docentes respectivamente. Los primeros ingresaron cada uno un promedio de 2,75±1,45 veces a cada uno de los 15 módulos y el 60.45% lo hizo 15 días antes del examen. No hubo diferencias entre las calificaciones obtenidas entre dos cohortes que utilizaron las diferentes modalidades. Se concluyó que la modalidad on-line con clase de repaso presencial fue percibida como apropiada y con contenidos relevantes. Fue utilizada por los estudiantes como una herramienta de consulta, con amplia flexibilidad horaria y en reiteradas oportunidades, sin restarle horas a la atención de pacientes.
format Artículo
publishedVersion
author Biondi, A M
Cortese, S G
Crespo, M L
García, M A
author_facet Biondi, A M
Cortese, S G
Crespo, M L
García, M A
author_sort Biondi, A M
title Evaluación de Teóricos On-Line en la Cátedra de Odontología Integral Niños
title_short Evaluación de Teóricos On-Line en la Cátedra de Odontología Integral Niños
title_full Evaluación de Teóricos On-Line en la Cátedra de Odontología Integral Niños
title_fullStr Evaluación de Teóricos On-Line en la Cátedra de Odontología Integral Niños
title_full_unstemmed Evaluación de Teóricos On-Line en la Cátedra de Odontología Integral Niños
title_sort evaluación de teóricos on-line en la cátedra de odontología integral niños
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontologia | DG TIC-TD
publishDate 2021
url https://revista.odontologia.uba.ar/index.php/rfouba/article/view/21
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odonto&d=revis-21_oai
work_keys_str_mv AT biondiam evaluaciondeteoricosonlineenlacatedradeodontologiaintegralninos
AT cortesesg evaluaciondeteoricosonlineenlacatedradeodontologiaintegralninos
AT crespoml evaluaciondeteoricosonlineenlacatedradeodontologiaintegralninos
AT garciama evaluaciondeteoricosonlineenlacatedradeodontologiaintegralninos
_version_ 1824951853939425280