Los modelos de formación docente para la escuela secundaria, 1880-1920: ¿entre la academia y el aula?

En este trabajo se analiza la formación docente para la escuela secundaria en el momento de su conformación, últimas décadas del siglo XIX y primeras del siglo XX. Las instituciones encargadas de formar profesores para la escuela media en esos momentos eran las Escuelas Normales de Profesores, la Fa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marzoa, Karina, Rodríguez, Martha
Formato: publishedVersion Artículo
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación 2010
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10043
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=filo-10043_oai
Aporte de:
id I28-R145-filo-10043_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-filo-10043_oai2022-11-24 Marzoa, Karina Rodríguez, Martha 2010-03 En este trabajo se analiza la formación docente para la escuela secundaria en el momento de su conformación, últimas décadas del siglo XIX y primeras del siglo XX. Las instituciones encargadas de formar profesores para la escuela media en esos momentos eran las Escuelas Normales de Profesores, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y los Institutos del Profesorado; entre las cuales se entabló una disputa por el campo profesional.\n Se presenta aquí un análisis de los planes de estudio y los programas de las materias de modo de identificar las diferencias y las similitudes entre los modelos de docentes a los que apuntaba cada institución, haciendo hincapié en el análisis de la formación pedagógica. application/pdf 0327-7763 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10043 es spa Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Revista del IICE; Núm. 28 (2010) FORMACION DOCENTE Los modelos de formación docente para la escuela secundaria, 1880-1920: ¿entre la academia y el aula? info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=filo-10043_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
Español
orig_language_str_mv es
spa
topic FORMACION DOCENTE
spellingShingle FORMACION DOCENTE
Marzoa, Karina
Rodríguez, Martha
Los modelos de formación docente para la escuela secundaria, 1880-1920: ¿entre la academia y el aula?
topic_facet FORMACION DOCENTE
description En este trabajo se analiza la formación docente para la escuela secundaria en el momento de su conformación, últimas décadas del siglo XIX y primeras del siglo XX. Las instituciones encargadas de formar profesores para la escuela media en esos momentos eran las Escuelas Normales de Profesores, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y los Institutos del Profesorado; entre las cuales se entabló una disputa por el campo profesional.\n Se presenta aquí un análisis de los planes de estudio y los programas de las materias de modo de identificar las diferencias y las similitudes entre los modelos de docentes a los que apuntaba cada institución, haciendo hincapié en el análisis de la formación pedagógica.
format publishedVersion
Artículo
Artículo
author Marzoa, Karina
Rodríguez, Martha
author_facet Marzoa, Karina
Rodríguez, Martha
author_sort Marzoa, Karina
title Los modelos de formación docente para la escuela secundaria, 1880-1920: ¿entre la academia y el aula?
title_short Los modelos de formación docente para la escuela secundaria, 1880-1920: ¿entre la academia y el aula?
title_full Los modelos de formación docente para la escuela secundaria, 1880-1920: ¿entre la academia y el aula?
title_fullStr Los modelos de formación docente para la escuela secundaria, 1880-1920: ¿entre la academia y el aula?
title_full_unstemmed Los modelos de formación docente para la escuela secundaria, 1880-1920: ¿entre la academia y el aula?
title_sort los modelos de formación docente para la escuela secundaria, 1880-1920: ¿entre la academia y el aula?
publisher Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
publishDate 2010
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10043
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=filo-10043_oai
work_keys_str_mv AT marzoakarina losmodelosdeformaciondocenteparalaescuelasecundaria18801920entrelaacademiayelaula
AT rodriguezmartha losmodelosdeformaciondocenteparalaescuelasecundaria18801920entrelaacademiayelaula
_version_ 1766024819185287168