Los modelos de formación docente para la escuela secundaria, 1880-1920: ¿entre la academia y el aula?
En este trabajo se analiza la formación docente para la escuela secundaria en el momento de su conformación, últimas décadas del siglo XIX y primeras del siglo XX. Las instituciones encargadas de formar profesores para la escuela media en esos momentos eran las Escuelas Normales de Profesores, la Fa...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10043 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=filo-10043_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-filo-10043_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-filo-10043_oai2022-11-24 Marzoa, Karina Rodríguez, Martha 2010-03 En este trabajo se analiza la formación docente para la escuela secundaria en el momento de su conformación, últimas décadas del siglo XIX y primeras del siglo XX. Las instituciones encargadas de formar profesores para la escuela media en esos momentos eran las Escuelas Normales de Profesores, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y los Institutos del Profesorado; entre las cuales se entabló una disputa por el campo profesional.\n Se presenta aquí un análisis de los planes de estudio y los programas de las materias de modo de identificar las diferencias y las similitudes entre los modelos de docentes a los que apuntaba cada institución, haciendo hincapié en el análisis de la formación pedagógica. application/pdf 0327-7763 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10043 es spa Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Revista del IICE; Núm. 28 (2010) FORMACION DOCENTE Los modelos de formación docente para la escuela secundaria, 1880-1920: ¿entre la academia y el aula? info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=filo-10043_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español Español |
orig_language_str_mv |
es spa |
topic |
FORMACION DOCENTE |
spellingShingle |
FORMACION DOCENTE Marzoa, Karina Rodríguez, Martha Los modelos de formación docente para la escuela secundaria, 1880-1920: ¿entre la academia y el aula? |
topic_facet |
FORMACION DOCENTE |
description |
En este trabajo se analiza la formación docente para la escuela secundaria en el momento de su conformación, últimas décadas del siglo XIX y primeras del siglo XX. Las instituciones encargadas de formar profesores para la escuela media en esos momentos eran las Escuelas Normales de Profesores, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y los Institutos del Profesorado; entre las cuales se entabló una disputa por el campo profesional.\n
Se presenta aquí un análisis de los planes de estudio y los programas de las materias de modo de identificar las diferencias y las similitudes entre los modelos de docentes a los que apuntaba cada institución, haciendo hincapié en el análisis de la formación pedagógica. |
format |
publishedVersion Artículo Artículo |
author |
Marzoa, Karina Rodríguez, Martha |
author_facet |
Marzoa, Karina Rodríguez, Martha |
author_sort |
Marzoa, Karina |
title |
Los modelos de formación docente para la escuela secundaria, 1880-1920: ¿entre la academia y el aula? |
title_short |
Los modelos de formación docente para la escuela secundaria, 1880-1920: ¿entre la academia y el aula? |
title_full |
Los modelos de formación docente para la escuela secundaria, 1880-1920: ¿entre la academia y el aula? |
title_fullStr |
Los modelos de formación docente para la escuela secundaria, 1880-1920: ¿entre la academia y el aula? |
title_full_unstemmed |
Los modelos de formación docente para la escuela secundaria, 1880-1920: ¿entre la academia y el aula? |
title_sort |
los modelos de formación docente para la escuela secundaria, 1880-1920: ¿entre la academia y el aula? |
publisher |
Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación |
publishDate |
2010 |
url |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10043 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=filo-10043_oai |
work_keys_str_mv |
AT marzoakarina losmodelosdeformaciondocenteparalaescuelasecundaria18801920entrelaacademiayelaula AT rodriguezmartha losmodelosdeformaciondocenteparalaescuelasecundaria18801920entrelaacademiayelaula |
_version_ |
1766024819185287168 |