Notas sobre el problema del diagnóstico y la patologización de las identidades trans en el DSM

El presente trabajo se centra en el campo del psicoanálisis, la psiquiatría y la filosofía, siendo el problema común el de las identidades trans. El objetivo fundamental es  realizar un acercamiento al problema del diagnóstico y la patologización de dichas identidades en el Manual Diagnóstico y Esta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Peidro, Santiago; Cátedra Psicología, ética y Derechos Humanos (II). Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires.\n\n \n\nCátedra Nuevas Presencias de la Sexualidad. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires.
Otros Autores: UBA
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires 2020
Materias:
Acceso en línea:http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/anuinv/article/view/16815
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=panuario&d=XXVI-16815_oai
Aporte de:
id I28-R145-XXVI-16815_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-XXVI-16815_oai2020-08-27 UBA Peidro, Santiago; Cátedra Psicología, ética y Derechos Humanos (II). Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires.\n\n \n\nCátedra Nuevas Presencias de la Sexualidad. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires. 2020-05-11 El presente trabajo se centra en el campo del psicoanálisis, la psiquiatría y la filosofía, siendo el problema común el de las identidades trans. El objetivo fundamental es  realizar un acercamiento al problema del diagnóstico y la patologización de dichas identidades en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM), a partir de la perspectiva deconstructiva de Judith Butler y la ampliación del concepto de sexualidad que Sigmund Freud introdujo respecto de la psiquiatría decimonónica. application/pdf http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/anuinv/article/view/16815 es Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:1.    Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.2.    Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.3.    Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés). Anuario de Investigaciones; Vol 26 DSM; identidades trans; patologización, psicoanálisis, teoría queer. Notas sobre el problema del diagnóstico y la patologización de las identidades trans en el DSM http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=panuario&d=XXVI-16815_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic DSM; identidades trans; patologización, psicoanálisis, teoría queer.
spellingShingle DSM; identidades trans; patologización, psicoanálisis, teoría queer.
Peidro, Santiago; Cátedra Psicología, ética y Derechos Humanos (II). Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires.\n\n \n\nCátedra Nuevas Presencias de la Sexualidad. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires.
Notas sobre el problema del diagnóstico y la patologización de las identidades trans en el DSM
topic_facet DSM; identidades trans; patologización, psicoanálisis, teoría queer.
description El presente trabajo se centra en el campo del psicoanálisis, la psiquiatría y la filosofía, siendo el problema común el de las identidades trans. El objetivo fundamental es  realizar un acercamiento al problema del diagnóstico y la patologización de dichas identidades en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM), a partir de la perspectiva deconstructiva de Judith Butler y la ampliación del concepto de sexualidad que Sigmund Freud introdujo respecto de la psiquiatría decimonónica.
author2 UBA
author_facet UBA
Peidro, Santiago; Cátedra Psicología, ética y Derechos Humanos (II). Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires.\n\n \n\nCátedra Nuevas Presencias de la Sexualidad. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires.
author Peidro, Santiago; Cátedra Psicología, ética y Derechos Humanos (II). Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires.\n\n \n\nCátedra Nuevas Presencias de la Sexualidad. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires.
author_sort Peidro, Santiago; Cátedra Psicología, ética y Derechos Humanos (II). Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires.\n\n \n\nCátedra Nuevas Presencias de la Sexualidad. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires.
title Notas sobre el problema del diagnóstico y la patologización de las identidades trans en el DSM
title_short Notas sobre el problema del diagnóstico y la patologización de las identidades trans en el DSM
title_full Notas sobre el problema del diagnóstico y la patologización de las identidades trans en el DSM
title_fullStr Notas sobre el problema del diagnóstico y la patologización de las identidades trans en el DSM
title_full_unstemmed Notas sobre el problema del diagnóstico y la patologización de las identidades trans en el DSM
title_sort notas sobre el problema del diagnóstico y la patologización de las identidades trans en el dsm
publisher Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2020
url http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/anuinv/article/view/16815
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=panuario&d=XXVI-16815_oai
work_keys_str_mv AT peidrosantiagocatedrapsicologiaeticayderechoshumanosiifacultaddepsicologiauniversidaddebuenosairesnnnncatedranuevaspresenciasdelasexualidadfacultaddepsicologiauniversidaddebuenosaires notassobreelproblemadeldiagnosticoylapatologizaciondelasidentidadestranseneldsm
_version_ 1766025243233615872