El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la participación de mujeres en la educación
This article examines the impact of information and communication technologies (ICT) on women's participation in education, with a focus on higher education and the gender gap. It analyzes how the implementation of ICT has created new educational access opportunities while also transferring pre...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Centro para el Desarrollo Docente
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_7861 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_7861.dir/7861.PDF |
Aporte de: |
id |
I28-R145-HWA_7861 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-HWA_78612025-05-06 This article examines the impact of information and communication technologies (ICT) on women's participation in education, with a focus on higher education and the gender gap. It analyzes how the implementation of ICT has created new educational access opportunities while also transferring pre-existing issues, such as gender disparities in device access and digital literacy Fil: Odelsa Carrara, Victoria. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Derechos Humanos y Garantías. Buenos Aires, Argentina Fil: Odelsa Carrara, Victoria. Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). Oficina de Violencia Doméstica. Buenos Aires, Argentina Jurisdiccion internacional Odelsa Carrara, Victoria 2024 Este artículo examina el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la participación de las mujeres en la educación, para lo que se centra en la educación universitaria y la brecha de género. Se analiza cómo la implementación de las TIC ha creado nuevas oportunidades de acceso educativo, al tiempo que ha trasladado problemáticas preexistentes, como la disparidad de género en el acceso a dispositivos y la alfabetización digital application/pdf 2362-423X (en linea) Mujer Tecnologias de la informacion y la comunicacion TICS Perspectiva de genero Brecha de genero Educacion Universidades Women Information and Communication Technologies ICTs Gender Perspective Gender Gap Education Universities spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Centro para el Desarrollo Docente info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Carrera y Formación Docente. Revista del Centro para el Desarrollo Docente a.12, no. 15 (Primavera) El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la participación de mujeres en la educación info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_7861 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_7861.dir/7861.PDF |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Mujer Tecnologias de la informacion y la comunicacion TICS Perspectiva de genero Brecha de genero Educacion Universidades Women Information and Communication Technologies ICTs Gender Perspective Gender Gap Education Universities |
spellingShingle |
Mujer Tecnologias de la informacion y la comunicacion TICS Perspectiva de genero Brecha de genero Educacion Universidades Women Information and Communication Technologies ICTs Gender Perspective Gender Gap Education Universities Odelsa Carrara, Victoria El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la participación de mujeres en la educación |
topic_facet |
Mujer Tecnologias de la informacion y la comunicacion TICS Perspectiva de genero Brecha de genero Educacion Universidades Women Information and Communication Technologies ICTs Gender Perspective Gender Gap Education Universities |
description |
This article examines the impact of information and communication technologies (ICT) on women's participation in education, with a focus on higher education and the gender gap. It analyzes how the implementation of ICT has created new educational access opportunities while also transferring pre-existing issues, such as gender disparities in device access and digital literacy |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Odelsa Carrara, Victoria |
author_facet |
Odelsa Carrara, Victoria |
author_sort |
Odelsa Carrara, Victoria |
title |
El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la participación de mujeres en la educación |
title_short |
El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la participación de mujeres en la educación |
title_full |
El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la participación de mujeres en la educación |
title_fullStr |
El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la participación de mujeres en la educación |
title_full_unstemmed |
El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la participación de mujeres en la educación |
title_sort |
el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la participación de mujeres en la educación |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Centro para el Desarrollo Docente |
publishDate |
2024 |
url |
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_7861 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_7861.dir/7861.PDF |
work_keys_str_mv |
AT odelsacarraravictoria elimpactodelastecnologiasdelainformacionylacomunicacionenlaparticipaciondemujeresenlaeducacion |
_version_ |
1831984198562349056 |