El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la participación de mujeres en la educación

This article examines the impact of information and communication technologies (ICT) on women's participation in education, with a focus on higher education and the gender gap. It analyzes how the implementation of ICT has created new educational access opportunities while also transferring pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Odelsa Carrara, Victoria
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Centro para el Desarrollo Docente 2024
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_7861
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_7861.dir/7861.PDF
Aporte de:
id I28-R145-HWA_7861
record_format dspace
spelling I28-R145-HWA_78612025-05-06 This article examines the impact of information and communication technologies (ICT) on women's participation in education, with a focus on higher education and the gender gap. It analyzes how the implementation of ICT has created new educational access opportunities while also transferring pre-existing issues, such as gender disparities in device access and digital literacy Fil: Odelsa Carrara, Victoria. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Derechos Humanos y Garantías. Buenos Aires, Argentina Fil: Odelsa Carrara, Victoria. Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). Oficina de Violencia Doméstica. Buenos Aires, Argentina Jurisdiccion internacional Odelsa Carrara, Victoria 2024 Este artículo examina el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la participación de las mujeres en la educación, para lo que se centra en la educación universitaria y la brecha de género. Se analiza cómo la implementación de las TIC ha creado nuevas oportunidades de acceso educativo, al tiempo que ha trasladado problemáticas preexistentes, como la disparidad de género en el acceso a dispositivos y la alfabetización digital application/pdf 2362-423X (en linea) Mujer Tecnologias de la informacion y la comunicacion TICS Perspectiva de genero Brecha de genero Educacion Universidades Women Information and Communication Technologies ICTs Gender Perspective Gender Gap Education Universities spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Centro para el Desarrollo Docente info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Carrera y Formación Docente. Revista del Centro para el Desarrollo Docente a.12, no. 15 (Primavera) El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la participación de mujeres en la educación info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_7861 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_7861.dir/7861.PDF
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Mujer
Tecnologias de la informacion y la comunicacion
TICS
Perspectiva de genero
Brecha de genero
Educacion
Universidades
Women
Information and Communication Technologies
ICTs
Gender Perspective
Gender Gap
Education
Universities
spellingShingle Mujer
Tecnologias de la informacion y la comunicacion
TICS
Perspectiva de genero
Brecha de genero
Educacion
Universidades
Women
Information and Communication Technologies
ICTs
Gender Perspective
Gender Gap
Education
Universities
Odelsa Carrara, Victoria
El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la participación de mujeres en la educación
topic_facet Mujer
Tecnologias de la informacion y la comunicacion
TICS
Perspectiva de genero
Brecha de genero
Educacion
Universidades
Women
Information and Communication Technologies
ICTs
Gender Perspective
Gender Gap
Education
Universities
description This article examines the impact of information and communication technologies (ICT) on women's participation in education, with a focus on higher education and the gender gap. It analyzes how the implementation of ICT has created new educational access opportunities while also transferring pre-existing issues, such as gender disparities in device access and digital literacy
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Odelsa Carrara, Victoria
author_facet Odelsa Carrara, Victoria
author_sort Odelsa Carrara, Victoria
title El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la participación de mujeres en la educación
title_short El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la participación de mujeres en la educación
title_full El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la participación de mujeres en la educación
title_fullStr El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la participación de mujeres en la educación
title_full_unstemmed El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la participación de mujeres en la educación
title_sort el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la participación de mujeres en la educación
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Centro para el Desarrollo Docente
publishDate 2024
url http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_7861
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_7861.dir/7861.PDF
work_keys_str_mv AT odelsacarraravictoria elimpactodelastecnologiasdelainformacionylacomunicacionenlaparticipaciondemujeresenlaeducacion
_version_ 1831984198562349056