Desde Betty Sue Flowers hasta Liliana Heker: algunas ideas en torno a la enseñanza de la escritura en la facultad
Writing seems to be something given, something on which there is no room for further questions or doubts. After all, writing is nothing more than the result of writing itself: that elementary exercise imposed since childhood. In the field of law, writing holds a constitutive and particularly specia...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Centro para el Desarrollo Docente
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_7835 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_7835.dir/7835.PDF |
| Aporte de: |
| id |
I28-R145-HWA_7835 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I28-R145-HWA_78352025-04-07 Writing seems to be something given, something on which there is no room for further questions or doubts. After all, writing is nothing more than the result of writing itself: that elementary exercise imposed since childhood. In the field of law, writing holds a constitutive and particularly special connection. However, its teaching in civil law jurisdictions, including the University of Buenos Aires? Law School, often receives scant attention. It is something that is already known. In view of the above, this article explores certain premises concerning the teaching of writing in higher education, along with the opportunities that such teaching may find in the UBA's Law School. Furthermore, the article proposes a series of ideas to carry out the teaching of writing in the UBA?s Law School based on the figures of the madman, the architect, the carpenter, and the judge Fil: Jorge, Juan. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Derecho Internacional Privado. Buenos Aires, Argentina Fil: Jorge, Juan. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Arbitraje Comercial. Buenos Aires, Argentina Fil: Jorge, Juan. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Didáctica Especial de la Disciplina. Buenos Aires, Argentina Fil: Jorge, Juan. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Competencia Internacional de Arbitraje. Buenos Aires, Argentina Fil: Jorge, Juan. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión. Buenos Aires, Argentina Argentina Jorge, Juan 2024 La escritura parece ser algo dado, algo sobre lo que no caben mayores preguntas o cuestionamientos. Después de todo, la escritura no es otra cosa que el resultado de escribir: aquel ejercicio tan elemental que se impone desde la infancia. En el campo del derecho, la escritura presenta un vínculo constitutivo y por demás especial. Sin embargo, su enseñanza en las jurisdicciones del civil law, incluyendo la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, no suele despertar mayor interés. Se trata de algo que ya se sabe. Frente a lo anterior, este artículo explora algunas premisas sobre la enseñanza de la escritura en la educación superior, así como las oportunidades que dicha enseñanza puede encontrar en la Facultad. Además, el artículo propone una serie de ideas para llevar a cabo la enseñanza de la escritura en la Facultad a partir de las figuras del loco, el arquitecto, el carpintero y el juez application/pdf 2362-423X (en linea) Pedagogia Enseñanza del derecho Escritura academica Escritura juridica Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires UBA Pedagogy Teaching of Law Academic writing Legal writing Faculty of Law University of Buenos Aires UBA spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Centro para el Desarrollo Docente info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Carrera y Formación Docente. Revista del Centro para el Desarrollo Docente a.12, no. 14 (Otoño) Desde Betty Sue Flowers hasta Liliana Heker: algunas ideas en torno a la enseñanza de la escritura en la facultad info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_7835 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_7835.dir/7835.PDF |
| institution |
Universidad de Buenos Aires |
| institution_str |
I-28 |
| repository_str |
R-145 |
| collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Pedagogia Enseñanza del derecho Escritura academica Escritura juridica Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires UBA Pedagogy Teaching of Law Academic writing Legal writing Faculty of Law University of Buenos Aires UBA |
| spellingShingle |
Pedagogia Enseñanza del derecho Escritura academica Escritura juridica Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires UBA Pedagogy Teaching of Law Academic writing Legal writing Faculty of Law University of Buenos Aires UBA Jorge, Juan Desde Betty Sue Flowers hasta Liliana Heker: algunas ideas en torno a la enseñanza de la escritura en la facultad |
| topic_facet |
Pedagogia Enseñanza del derecho Escritura academica Escritura juridica Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires UBA Pedagogy Teaching of Law Academic writing Legal writing Faculty of Law University of Buenos Aires UBA |
| description |
Writing seems to be something given, something on which there is no room for further questions or doubts. After all, writing is nothing more than the result of writing itself: that elementary exercise imposed since childhood. In the field of law, writing holds a constitutive and particularly special connection. However, its teaching in civil law jurisdictions, including the University of Buenos Aires? Law School, often receives scant attention. It is something that is already known. In view of the above, this article explores certain premises concerning the teaching of writing in higher education, along with the opportunities that such teaching may find in the UBA's Law School. Furthermore, the article proposes a series of ideas to carry out the teaching of writing in the UBA?s Law School based on the figures of the madman, the architect, the carpenter, and the judge |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Jorge, Juan |
| author_facet |
Jorge, Juan |
| author_sort |
Jorge, Juan |
| title |
Desde Betty Sue Flowers hasta Liliana Heker: algunas ideas en torno a la enseñanza de la escritura en la facultad |
| title_short |
Desde Betty Sue Flowers hasta Liliana Heker: algunas ideas en torno a la enseñanza de la escritura en la facultad |
| title_full |
Desde Betty Sue Flowers hasta Liliana Heker: algunas ideas en torno a la enseñanza de la escritura en la facultad |
| title_fullStr |
Desde Betty Sue Flowers hasta Liliana Heker: algunas ideas en torno a la enseñanza de la escritura en la facultad |
| title_full_unstemmed |
Desde Betty Sue Flowers hasta Liliana Heker: algunas ideas en torno a la enseñanza de la escritura en la facultad |
| title_sort |
desde betty sue flowers hasta liliana heker: algunas ideas en torno a la enseñanza de la escritura en la facultad |
| publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Centro para el Desarrollo Docente |
| publishDate |
2024 |
| url |
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_7835 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_7835.dir/7835.PDF |
| work_keys_str_mv |
AT jorgejuan desdebettysueflowershastalilianahekeralgunasideasentornoalaensenanzadelaescrituraenlafacultad |
| _version_ |
1831984194779086848 |