Desde Betty Sue Flowers hasta Liliana Heker: algunas ideas en torno a la enseñanza de la escritura en la facultad

Writing seems to be something given, something on which there is no room for further questions or doubts. After all, writing is nothing more than the result of writing itself: that elementary exercise imposed since childhood. In the field of law, writing holds a constitutive and particularly specia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jorge, Juan
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Centro para el Desarrollo Docente 2024
Materias:
UBA
Acceso en línea:http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_7835
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_7835.dir/7835.PDF
Aporte de:
id I28-R145-HWA_7835
record_format dspace
spelling I28-R145-HWA_78352025-04-07 Writing seems to be something given, something on which there is no room for further questions or doubts. After all, writing is nothing more than the result of writing itself: that elementary exercise imposed since childhood. In the field of law, writing holds a constitutive and particularly special connection. However, its teaching in civil law jurisdictions, including the University of Buenos Aires? Law School, often receives scant attention. It is something that is already known. In view of the above, this article explores certain premises concerning the teaching of writing in higher education, along with the opportunities that such teaching may find in the UBA's Law School. Furthermore, the article proposes a series of ideas to carry out the teaching of writing in the UBA?s Law School based on the figures of the madman, the architect, the carpenter, and the judge Fil: Jorge, Juan. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Derecho Internacional Privado. Buenos Aires, Argentina Fil: Jorge, Juan. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Arbitraje Comercial. Buenos Aires, Argentina Fil: Jorge, Juan. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Didáctica Especial de la Disciplina. Buenos Aires, Argentina Fil: Jorge, Juan. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Competencia Internacional de Arbitraje. Buenos Aires, Argentina Fil: Jorge, Juan. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión. Buenos Aires, Argentina Argentina Jorge, Juan 2024 La escritura parece ser algo dado, algo sobre lo que no caben mayores preguntas o cuestionamientos. Después de todo, la escritura no es otra cosa que el resultado de escribir: aquel ejercicio tan elemental que se impone desde la infancia. En el campo del derecho, la escritura presenta un vínculo constitutivo y por demás especial. Sin embargo, su enseñanza en las jurisdicciones del civil law, incluyendo la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, no suele despertar mayor interés. Se trata de algo que ya se sabe. Frente a lo anterior, este artículo explora algunas premisas sobre la enseñanza de la escritura en la educación superior, así como las oportunidades que dicha enseñanza puede encontrar en la Facultad. Además, el artículo propone una serie de ideas para llevar a cabo la enseñanza de la escritura en la Facultad a partir de las figuras del loco, el arquitecto, el carpintero y el juez application/pdf 2362-423X (en linea) Pedagogia Enseñanza del derecho Escritura academica Escritura juridica Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires UBA Pedagogy Teaching of Law Academic writing Legal writing Faculty of Law University of Buenos Aires UBA spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Centro para el Desarrollo Docente info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Carrera y Formación Docente. Revista del Centro para el Desarrollo Docente a.12, no. 14 (Otoño) Desde Betty Sue Flowers hasta Liliana Heker: algunas ideas en torno a la enseñanza de la escritura en la facultad info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_7835 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_7835.dir/7835.PDF
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Pedagogia
Enseñanza del derecho
Escritura academica
Escritura juridica
Facultad de Derecho
Universidad de Buenos Aires
UBA
Pedagogy
Teaching of Law
Academic writing
Legal writing
Faculty of Law
University of Buenos Aires
UBA
spellingShingle Pedagogia
Enseñanza del derecho
Escritura academica
Escritura juridica
Facultad de Derecho
Universidad de Buenos Aires
UBA
Pedagogy
Teaching of Law
Academic writing
Legal writing
Faculty of Law
University of Buenos Aires
UBA
Jorge, Juan
Desde Betty Sue Flowers hasta Liliana Heker: algunas ideas en torno a la enseñanza de la escritura en la facultad
topic_facet Pedagogia
Enseñanza del derecho
Escritura academica
Escritura juridica
Facultad de Derecho
Universidad de Buenos Aires
UBA
Pedagogy
Teaching of Law
Academic writing
Legal writing
Faculty of Law
University of Buenos Aires
UBA
description Writing seems to be something given, something on which there is no room for further questions or doubts. After all, writing is nothing more than the result of writing itself: that elementary exercise imposed since childhood. In the field of law, writing holds a constitutive and particularly special connection. However, its teaching in civil law jurisdictions, including the University of Buenos Aires? Law School, often receives scant attention. It is something that is already known. In view of the above, this article explores certain premises concerning the teaching of writing in higher education, along with the opportunities that such teaching may find in the UBA's Law School. Furthermore, the article proposes a series of ideas to carry out the teaching of writing in the UBA?s Law School based on the figures of the madman, the architect, the carpenter, and the judge
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Jorge, Juan
author_facet Jorge, Juan
author_sort Jorge, Juan
title Desde Betty Sue Flowers hasta Liliana Heker: algunas ideas en torno a la enseñanza de la escritura en la facultad
title_short Desde Betty Sue Flowers hasta Liliana Heker: algunas ideas en torno a la enseñanza de la escritura en la facultad
title_full Desde Betty Sue Flowers hasta Liliana Heker: algunas ideas en torno a la enseñanza de la escritura en la facultad
title_fullStr Desde Betty Sue Flowers hasta Liliana Heker: algunas ideas en torno a la enseñanza de la escritura en la facultad
title_full_unstemmed Desde Betty Sue Flowers hasta Liliana Heker: algunas ideas en torno a la enseñanza de la escritura en la facultad
title_sort desde betty sue flowers hasta liliana heker: algunas ideas en torno a la enseñanza de la escritura en la facultad
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Centro para el Desarrollo Docente
publishDate 2024
url http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_7835
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_7835.dir/7835.PDF
work_keys_str_mv AT jorgejuan desdebettysueflowershastalilianahekeralgunasideasentornoalaensenanzadelaescrituraenlafacultad
_version_ 1831984194779086848