Reseña bibliográfica: Aprendizaje y didáctica del derecho. De la clase magistral formativa y las metodologías activas

The book *Learning and Didactics of Law: From Formative Lectures to Active Methodologies*, by Eric Eduardo Palma González and María Francisca Elgueta, reflects on the implementation of methodologies focused on legal learning in Latin American higher education. To this end, it analyzes data, obtained...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González Area, Déborah
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones 2022
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/680/591
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_7564
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_7564.dir/7564.PDF
Aporte de:
id I28-R145-HWA_7564
record_format dspace
spelling I28-R145-HWA_75642025-11-11 The book *Learning and Didactics of Law: From Formative Lectures to Active Methodologies*, by Eric Eduardo Palma González and María Francisca Elgueta, reflects on the implementation of methodologies focused on legal learning in Latin American higher education. To this end, it analyzes data, obtained primarily in Chile and Mexico, on academic performance, employment status, time management, relationships with professors, academic rigor, and other factors, in order to determine the need to shift from traditional lectures to formative lectures Fil: González Area, Déborah. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Instituto de Investigaciones Juridicas y Sociales "Ambrosio L. Gioja". Buenos Aires, Argentina America Latina González Area, Déborah 2022 El libro Aprendizaje y didáctica del derecho. De la clase magistral formativa y las metodologías activas, de Eric Eduardo Palma González y María Francisca Elgueta, reflexiona sobre la implementación de metodologías enfocadas en el aprendizaje del derecho en la educación superior latinoamericana. Para ello, analiza datos, obtenidos especialmente en Chile y México, sobre el rendimiento académico, la situación laboral, el uso del tiempo, la relación con los docentes, la exigencia académica, entre\notros, para determinar la necesidad de pasar de una clase magistral a una clase magistral formativa application/pdf 1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/680/591 Enseñanza del derecho Aprendizaje del derecho Educacion superior Universidades Metodos de enseñanza Metodos pedagogicos Bibliografias Reseña bibliografica Docentes de derecho Estudiantes de derecho Metodologia activa Teaching law Learning law Higher education Universities Teaching methods Pedagogical methods Bibliographies Bibliographical review Law professors Law students Active methodology spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Academia, a. 20, no. 40 (Jul.-Dic.) Reseña bibliográfica: Aprendizaje y didáctica del derecho. De la clase magistral formativa y las metodologías activas Book review: Learning and teaching law. From the formative lecture to active methodologies info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_7564 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_7564.dir/7564.PDF
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza del derecho
Aprendizaje del derecho
Educacion superior
Universidades
Metodos de enseñanza
Metodos pedagogicos
Bibliografias
Reseña bibliografica
Docentes de derecho
Estudiantes de derecho
Metodologia activa
Teaching law
Learning law
Higher education
Universities
Teaching methods
Pedagogical methods
Bibliographies
Bibliographical review
Law professors
Law students
Active methodology
spellingShingle Enseñanza del derecho
Aprendizaje del derecho
Educacion superior
Universidades
Metodos de enseñanza
Metodos pedagogicos
Bibliografias
Reseña bibliografica
Docentes de derecho
Estudiantes de derecho
Metodologia activa
Teaching law
Learning law
Higher education
Universities
Teaching methods
Pedagogical methods
Bibliographies
Bibliographical review
Law professors
Law students
Active methodology
González Area, Déborah
Reseña bibliográfica: Aprendizaje y didáctica del derecho. De la clase magistral formativa y las metodologías activas
topic_facet Enseñanza del derecho
Aprendizaje del derecho
Educacion superior
Universidades
Metodos de enseñanza
Metodos pedagogicos
Bibliografias
Reseña bibliografica
Docentes de derecho
Estudiantes de derecho
Metodologia activa
Teaching law
Learning law
Higher education
Universities
Teaching methods
Pedagogical methods
Bibliographies
Bibliographical review
Law professors
Law students
Active methodology
description The book *Learning and Didactics of Law: From Formative Lectures to Active Methodologies*, by Eric Eduardo Palma González and María Francisca Elgueta, reflects on the implementation of methodologies focused on legal learning in Latin American higher education. To this end, it analyzes data, obtained primarily in Chile and Mexico, on academic performance, employment status, time management, relationships with professors, academic rigor, and other factors, in order to determine the need to shift from traditional lectures to formative lectures
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author González Area, Déborah
author_facet González Area, Déborah
author_sort González Area, Déborah
title Reseña bibliográfica: Aprendizaje y didáctica del derecho. De la clase magistral formativa y las metodologías activas
title_short Reseña bibliográfica: Aprendizaje y didáctica del derecho. De la clase magistral formativa y las metodologías activas
title_full Reseña bibliográfica: Aprendizaje y didáctica del derecho. De la clase magistral formativa y las metodologías activas
title_fullStr Reseña bibliográfica: Aprendizaje y didáctica del derecho. De la clase magistral formativa y las metodologías activas
title_full_unstemmed Reseña bibliográfica: Aprendizaje y didáctica del derecho. De la clase magistral formativa y las metodologías activas
title_sort reseña bibliográfica: aprendizaje y didáctica del derecho. de la clase magistral formativa y las metodologías activas
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
publishDate 2022
url http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/680/591
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_7564
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_7564.dir/7564.PDF
work_keys_str_mv AT gonzalezareadeborah resenabibliograficaaprendizajeydidacticadelderechodelaclasemagistralformativaylasmetodologiasactivas
AT gonzalezareadeborah bookreviewlearningandteachinglawfromtheformativelecturetoactivemethodologies
_version_ 1851374245404213248