Reseña bibliográfica: Aprendizaje y didáctica del derecho. De la clase magistral formativa y las metodologías activas
The book *Learning and Didactics of Law: From Formative Lectures to Active Methodologies*, by Eric Eduardo Palma González and María Francisca Elgueta, reflects on the implementation of methodologies focused on legal learning in Latin American higher education. To this end, it analyzes data, obtained...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/680/591 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_7564 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_7564.dir/7564.PDF |
| Aporte de: |
| id |
I28-R145-HWA_7564 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I28-R145-HWA_75642025-11-11 The book *Learning and Didactics of Law: From Formative Lectures to Active Methodologies*, by Eric Eduardo Palma González and María Francisca Elgueta, reflects on the implementation of methodologies focused on legal learning in Latin American higher education. To this end, it analyzes data, obtained primarily in Chile and Mexico, on academic performance, employment status, time management, relationships with professors, academic rigor, and other factors, in order to determine the need to shift from traditional lectures to formative lectures Fil: González Area, Déborah. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Instituto de Investigaciones Juridicas y Sociales "Ambrosio L. Gioja". Buenos Aires, Argentina America Latina González Area, Déborah 2022 El libro Aprendizaje y didáctica del derecho. De la clase magistral formativa y las metodologías activas, de Eric Eduardo Palma González y María Francisca Elgueta, reflexiona sobre la implementación de metodologías enfocadas en el aprendizaje del derecho en la educación superior latinoamericana. Para ello, analiza datos, obtenidos especialmente en Chile y México, sobre el rendimiento académico, la situación laboral, el uso del tiempo, la relación con los docentes, la exigencia académica, entre\notros, para determinar la necesidad de pasar de una clase magistral a una clase magistral formativa application/pdf 1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/680/591 Enseñanza del derecho Aprendizaje del derecho Educacion superior Universidades Metodos de enseñanza Metodos pedagogicos Bibliografias Reseña bibliografica Docentes de derecho Estudiantes de derecho Metodologia activa Teaching law Learning law Higher education Universities Teaching methods Pedagogical methods Bibliographies Bibliographical review Law professors Law students Active methodology spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Academia, a. 20, no. 40 (Jul.-Dic.) Reseña bibliográfica: Aprendizaje y didáctica del derecho. De la clase magistral formativa y las metodologías activas Book review: Learning and teaching law. From the formative lecture to active methodologies info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_7564 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_7564.dir/7564.PDF |
| institution |
Universidad de Buenos Aires |
| institution_str |
I-28 |
| repository_str |
R-145 |
| collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Enseñanza del derecho Aprendizaje del derecho Educacion superior Universidades Metodos de enseñanza Metodos pedagogicos Bibliografias Reseña bibliografica Docentes de derecho Estudiantes de derecho Metodologia activa Teaching law Learning law Higher education Universities Teaching methods Pedagogical methods Bibliographies Bibliographical review Law professors Law students Active methodology |
| spellingShingle |
Enseñanza del derecho Aprendizaje del derecho Educacion superior Universidades Metodos de enseñanza Metodos pedagogicos Bibliografias Reseña bibliografica Docentes de derecho Estudiantes de derecho Metodologia activa Teaching law Learning law Higher education Universities Teaching methods Pedagogical methods Bibliographies Bibliographical review Law professors Law students Active methodology González Area, Déborah Reseña bibliográfica: Aprendizaje y didáctica del derecho. De la clase magistral formativa y las metodologías activas |
| topic_facet |
Enseñanza del derecho Aprendizaje del derecho Educacion superior Universidades Metodos de enseñanza Metodos pedagogicos Bibliografias Reseña bibliografica Docentes de derecho Estudiantes de derecho Metodologia activa Teaching law Learning law Higher education Universities Teaching methods Pedagogical methods Bibliographies Bibliographical review Law professors Law students Active methodology |
| description |
The book *Learning and Didactics of Law: From Formative Lectures to Active Methodologies*, by Eric Eduardo Palma González and María Francisca Elgueta, reflects on the implementation of methodologies focused on legal learning in Latin American higher education. To this end, it analyzes data, obtained primarily in Chile and Mexico, on academic performance, employment status, time management, relationships with professors, academic rigor, and other factors, in order to determine the need to shift from traditional lectures to formative lectures |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
González Area, Déborah |
| author_facet |
González Area, Déborah |
| author_sort |
González Area, Déborah |
| title |
Reseña bibliográfica: Aprendizaje y didáctica del derecho. De la clase magistral formativa y las metodologías activas |
| title_short |
Reseña bibliográfica: Aprendizaje y didáctica del derecho. De la clase magistral formativa y las metodologías activas |
| title_full |
Reseña bibliográfica: Aprendizaje y didáctica del derecho. De la clase magistral formativa y las metodologías activas |
| title_fullStr |
Reseña bibliográfica: Aprendizaje y didáctica del derecho. De la clase magistral formativa y las metodologías activas |
| title_full_unstemmed |
Reseña bibliográfica: Aprendizaje y didáctica del derecho. De la clase magistral formativa y las metodologías activas |
| title_sort |
reseña bibliográfica: aprendizaje y didáctica del derecho. de la clase magistral formativa y las metodologías activas |
| publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/680/591 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_7564 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_7564.dir/7564.PDF |
| work_keys_str_mv |
AT gonzalezareadeborah resenabibliograficaaprendizajeydidacticadelderechodelaclasemagistralformativaylasmetodologiasactivas AT gonzalezareadeborah bookreviewlearningandteachinglawfromtheformativelecturetoactivemethodologies |
| _version_ |
1851374245404213248 |