7009

In the digital medium photographic aesthetics, in a certain way, set up a collage through form. In which a discourse is articulated through fragments of other images, and it is understood as a manifestation of postmodern culture. Despite the fact that, due to technological development, the way in wh...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cordovez Varea, María
Otros Autores: Guerra, Diego Fernando
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aaqmas&cl=CL1&d=HWA_7009
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/aaqmas/index/assoc/HWA_7009.dir/7009.PDF
Aporte de:
id I28-R145-HWA_7009
record_format dspace
spelling I28-R145-HWA_70092024-08-23 7009 In the digital medium photographic aesthetics, in a certain way, set up a collage through form. In which a discourse is articulated through fragments of other images, and it is understood as a manifestation of postmodern culture. Despite the fact that, due to technological development, the way in which a photographic image is produced and edited has changed, it still depends on an apparatus and the person who manipulates it objectively. Then, a digital image which is conceived as a technical image, seems like a photograph, because the image that is produced by an apparatus not only depends on the technical specificities of the medium but also on the gesture and intention projected. Therefore, with the development of digital media the character of appropriation and also of intervention are reaffirmed in postmodern art. Therefore, any digital medium, through the production of images that are distinguished by an aesthetic intention, is consolidated as a media of expression as is the case of Art Salad's artwork. Fil: Cordovez Varea, María. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Buenos Aires, Argentina Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo Guerra, Diego Fernando Cordovez Varea, María 2022-07-07 En el medio digital la estética fotográfica, a través de la forma, es la que de cierta manera configura el collage. El cual, a partir de fragmentos de otras imágenes, articula un discurso que se entiende como una manifestación de la cultura posmoderna. A pesar de que con el desarrollo tecnológico ocurrió un cambio en cómo se produce y edita una imagen fotográfica, esta todavía depende de un aparato y de una persona que lo manipula de manera objetiva. Entonces, la imagen digital, que se concibe como una imagen técnica, equivale a una fotografía, pues la imagen que se produce mediante un aparato no solo depende de las especificidades técnicas del medio sino también del gesto y de la intención que se proyecta. Por lo tanto, con el desarrollo de los medios digitales el carácter de apropiación y también de intervención se reafirman en el arte posmoderno. Así, cualquier medio digital se consolida como un medio de expresión a través de la producción de imágenes que se distinguen por una intencionalidad estética, como es el caso de la obra de Art Salad. application/pdf Tonelli, Julián Eduardo Gergich, Andrea Agra, Inés Imagen técnica Estética fotográfica Intervención digital Apropiación Posmodernidad Technical images Photographic aesthetics Digital intervention Appropriation Postmodernism spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Investigación Imagen Imagen digital Artes visuales Intervenciones Tecnología Collage Montaje Fotomontaje Comunicación Estética Cultura Sociedad Fotografía Apropiación de la estética fotográfica y la intervención de la imagen técnica en la era digital : el caso Art Salad info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aaqmas&cl=CL1&d=HWA_7009 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/aaqmas/index/assoc/HWA_7009.dir/7009.PDF
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Imagen técnica
Estética fotográfica
Intervención digital
Apropiación
Posmodernidad
Technical images
Photographic aesthetics
Digital intervention
Appropriation
Postmodernism
Investigación
Imagen
Imagen digital
Artes visuales
Intervenciones
Tecnología
Collage
Montaje
Fotomontaje
Comunicación
Estética
Cultura
Sociedad
Fotografía
spellingShingle Imagen técnica
Estética fotográfica
Intervención digital
Apropiación
Posmodernidad
Technical images
Photographic aesthetics
Digital intervention
Appropriation
Postmodernism
Investigación
Imagen
Imagen digital
Artes visuales
Intervenciones
Tecnología
Collage
Montaje
Fotomontaje
Comunicación
Estética
Cultura
Sociedad
Fotografía
Cordovez Varea, María
7009
topic_facet Imagen técnica
Estética fotográfica
Intervención digital
Apropiación
Posmodernidad
Technical images
Photographic aesthetics
Digital intervention
Appropriation
Postmodernism
Investigación
Imagen
Imagen digital
Artes visuales
Intervenciones
Tecnología
Collage
Montaje
Fotomontaje
Comunicación
Estética
Cultura
Sociedad
Fotografía
description In the digital medium photographic aesthetics, in a certain way, set up a collage through form. In which a discourse is articulated through fragments of other images, and it is understood as a manifestation of postmodern culture. Despite the fact that, due to technological development, the way in which a photographic image is produced and edited has changed, it still depends on an apparatus and the person who manipulates it objectively. Then, a digital image which is conceived as a technical image, seems like a photograph, because the image that is produced by an apparatus not only depends on the technical specificities of the medium but also on the gesture and intention projected. Therefore, with the development of digital media the character of appropriation and also of intervention are reaffirmed in postmodern art. Therefore, any digital medium, through the production of images that are distinguished by an aesthetic intention, is consolidated as a media of expression as is the case of Art Salad's artwork.
author2 Guerra, Diego Fernando
author_facet Guerra, Diego Fernando
Cordovez Varea, María
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Cordovez Varea, María
author_sort Cordovez Varea, María
title 7009
title_short 7009
title_full 7009
title_fullStr 7009
title_full_unstemmed 7009
title_sort 7009
publisher Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
publishDate 2022
url http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aaqmas&cl=CL1&d=HWA_7009
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/aaqmas/index/assoc/HWA_7009.dir/7009.PDF
work_keys_str_mv AT cordovezvareamaria 7009
AT cordovezvareamaria apropiaciondelaesteticafotograficaylaintervenciondelaimagentecnicaenlaeradigitalelcasoartsalad
_version_ 1809320079579414528