Rajland, Beatriz (septiembre 2004). Cambios en el Poder Judicial : Errores...

Fil: Rajland, Beatriz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rajland, Beatriz
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires 2004
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=encruci&cl=CL1&d=HWA_671
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/encruci/index/assoc/HWA_671.dir/671.PDF
Aporte de:
id I28-R145-HWA_671
record_format dspace
spelling I28-R145-HWA_6712024-08-16 Rajland, Beatriz (septiembre 2004). Cambios en el Poder Judicial : Errores... Fil: Rajland, Beatriz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja; Argentina. Rajland, Beatriz 2004-09 La innovación principal en el sistema judicial argentino introducida por los convencionales fue la creación del Consejo de la Magistratura. Sin embargo, este órgano, pensado como clave para transparentar la elección y el trabajo de los jueces y para recrear la confianza social en la Justicia, carga con un error de origen. La nueva Constitución copió el modelo europeo (pensado para limitar el poder de la monarquía) y no el estadounidense, más acorde con nuestra tradición política e institucional. Esta incongruencia vició su funcionamiento y provocó reclamos por parte de la opinión pública independiente. application/pdf 1515-6435 Poder Judicial spa Universidad de Buenos Aires info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Encrucijadas UBA, no. 27 Cambios en el Poder Judicial : errores de origen info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=encruci&cl=CL1&d=HWA_671 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/encruci/index/assoc/HWA_671.dir/671.PDF
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Poder Judicial
spellingShingle Poder Judicial
Rajland, Beatriz
Rajland, Beatriz (septiembre 2004). Cambios en el Poder Judicial : Errores...
topic_facet Poder Judicial
description Fil: Rajland, Beatriz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja; Argentina.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Rajland, Beatriz
author_facet Rajland, Beatriz
author_sort Rajland, Beatriz
title Rajland, Beatriz (septiembre 2004). Cambios en el Poder Judicial : Errores...
title_short Rajland, Beatriz (septiembre 2004). Cambios en el Poder Judicial : Errores...
title_full Rajland, Beatriz (septiembre 2004). Cambios en el Poder Judicial : Errores...
title_fullStr Rajland, Beatriz (septiembre 2004). Cambios en el Poder Judicial : Errores...
title_full_unstemmed Rajland, Beatriz (septiembre 2004). Cambios en el Poder Judicial : Errores...
title_sort rajland, beatriz (septiembre 2004). cambios en el poder judicial : errores...
publisher Universidad de Buenos Aires
publishDate 2004
url http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=encruci&cl=CL1&d=HWA_671
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/encruci/index/assoc/HWA_671.dir/671.PDF
work_keys_str_mv AT rajlandbeatriz rajlandbeatrizseptiembre2004cambiosenelpoderjudicialerrores
AT rajlandbeatriz cambiosenelpoderjudicialerroresdeorigen
_version_ 1809322797372014592