Improvisación vs. planificación estratégica : Conclusiones arribadas en el marco de la formación docente
Improvisation vs. Strategic Planning. Conclusions reached under teaching training. -- SUMMARY: This paper reflects the conclusions reached at the end of Module II of the Teaching Career dictated at the Faculty of Law of the University of Buenos Aires. They are the result of road traveled during the...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Dirección Carrera y Formación Docente
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_4487 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_4487.dir/4487.PDF |
Aporte de: |
id |
I28-R145-HWA_4487 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Enseñanza del derecho Planificación de la educacion Actividad académica Carrera Docente Experiencia docente Propupesta pedagogica Objetivos de enseñanza Herramientas Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires UBA Clase Aprendizaje activo Metodos pedagogicos Observacion Objetivo educacional Planning Academic activity Teaching activity Teaching career Teaching proposal Teaching objective Tools |
spellingShingle |
Enseñanza del derecho Planificación de la educacion Actividad académica Carrera Docente Experiencia docente Propupesta pedagogica Objetivos de enseñanza Herramientas Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires UBA Clase Aprendizaje activo Metodos pedagogicos Observacion Objetivo educacional Planning Academic activity Teaching activity Teaching career Teaching proposal Teaching objective Tools Crespo, Pedro Manuel Improvisación vs. planificación estratégica : Conclusiones arribadas en el marco de la formación docente |
topic_facet |
Enseñanza del derecho Planificación de la educacion Actividad académica Carrera Docente Experiencia docente Propupesta pedagogica Objetivos de enseñanza Herramientas Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires UBA Clase Aprendizaje activo Metodos pedagogicos Observacion Objetivo educacional Planning Academic activity Teaching activity Teaching career Teaching proposal Teaching objective Tools |
description |
Improvisation vs. Strategic Planning. Conclusions reached under teaching training. -- SUMMARY: This paper reflects the conclusions reached at the end of Module II of the Teaching Career dictated at the Faculty of Law of the University of Buenos Aires. They are the result of road traveled during the dictation of the classes that consisted of experimental and theoretical contributions on one hand and insights that emerged from the discussions during class on the other. The contents dictated had and have great influence on my role as a teacher. Having new techniques and tools allowed me to change my teaching. The academic theory and practice led me to rethink my approach and lay emphasis on "how to teach" and not just "teach ". Course planning is not everything. Teachers need strategies to teach the class while remaining permeable to the response of the students. Theoretical content is not the only thing you need to teach. The course allowed us to reflect internal questioning, self-awareness, and exchange experiences with colleagues, and especially to be aware of the importance of the work we carry out. Training allows us to teach and apprehend on the road. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Crespo, Pedro Manuel |
author_facet |
Crespo, Pedro Manuel |
author_sort |
Crespo, Pedro Manuel |
title |
Improvisación vs. planificación estratégica : Conclusiones arribadas en el marco de la formación docente |
title_short |
Improvisación vs. planificación estratégica : Conclusiones arribadas en el marco de la formación docente |
title_full |
Improvisación vs. planificación estratégica : Conclusiones arribadas en el marco de la formación docente |
title_fullStr |
Improvisación vs. planificación estratégica : Conclusiones arribadas en el marco de la formación docente |
title_full_unstemmed |
Improvisación vs. planificación estratégica : Conclusiones arribadas en el marco de la formación docente |
title_sort |
improvisación vs. planificación estratégica : conclusiones arribadas en el marco de la formación docente |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Dirección Carrera y Formación Docente |
publishDate |
2013 |
url |
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_4487 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_4487.dir/4487.PDF |
work_keys_str_mv |
AT crespopedromanuel improvisacionvsplanificacionestrategicaconclusionesarribadasenelmarcodelaformaciondocente |
_version_ |
1766026313525624832 |
spelling |
I28-R145-HWA_44872021-06-18 Improvisation vs. Strategic Planning. Conclusions reached under teaching training. -- SUMMARY: This paper reflects the conclusions reached at the end of Module II of the Teaching Career dictated at the Faculty of Law of the University of Buenos Aires. They are the result of road traveled during the dictation of the classes that consisted of experimental and theoretical contributions on one hand and insights that emerged from the discussions during class on the other. The contents dictated had and have great influence on my role as a teacher. Having new techniques and tools allowed me to change my teaching. The academic theory and practice led me to rethink my approach and lay emphasis on "how to teach" and not just "teach ". Course planning is not everything. Teachers need strategies to teach the class while remaining permeable to the response of the students. Theoretical content is not the only thing you need to teach. The course allowed us to reflect internal questioning, self-awareness, and exchange experiences with colleagues, and especially to be aware of the importance of the work we carry out. Training allows us to teach and apprehend on the road. Fil: Crespo, Pedro Manuel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Buenos Aires, Argentina Facultad de Derecho Argentina Crespo, Pedro Manuel 2013 III Jornadas de Enseñanza del Derecho desarrolladas durante el mes de septiembre de 2013. -- Sección Perspectivas didácticas en la Enseñanza del Derecho. -- RESUMEN: El presente trabajo recoge las conclusiones a las que arribé luego de cursar el módulo II de la Carrera Docente que se dicta en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Sintetiza los aportes recibidos de la experiencia de ser observado por dos colegas, analizado con la óptica de los aportes teóricos obtenidos durante el dictado del curso y los conceptos aprehendidos en las clases presenciales. En el marco de la cursada del mencionado módulo como parte de la propuesta pedagógica nos sugirieron elegir una clase de las que teníamos a cargo en la materia respectiva para luego trabajar sobre ella. Realizamos una producción sobre el grupo de aprendizaje y otra sobre la planificación de la clase que luego sería observada por un colega. Al mismo tiempo, cada uno de nosotros tendría a cargo la tarea de observar el desempeño de un compañero. La producción final se refirió a toda esta experiencia. Expresamos allí cómo nos sentimos siendo observados, cual fue la relación que hubo entre la clase planificada y la clase dada y, finalmente, si pudimos cumplir con los objetivos propuestos, todo ello complementado con la bibliografía utilizada y los conocimientos adquiridos previamente. Procuraré en esta ponencia, a partir de las conclusiones a las que arribamos, expresar la evolución que tuve como docente y el replanteo en la forma de dar clases que decidí llevar adelante luego de haber comprendido la importancia de la planificación estratégica en el desempeño de la actividad académica. application/pdf 2362-423X (en linea) Enseñanza del derecho Planificación de la educacion Actividad académica Carrera Docente Experiencia docente Propupesta pedagogica Objetivos de enseñanza Herramientas Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires UBA Clase Aprendizaje activo Metodos pedagogicos Observacion Objetivo educacional Planning Academic activity Teaching activity Teaching career Teaching proposal Teaching objective Tools spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Dirección Carrera y Formación Docente info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Carrera y Formación Docente: revista digital a. 2, no. 3 (Diciembre) Improvisación vs. planificación estratégica : Conclusiones arribadas en el marco de la formación docente info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_4487 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_4487.dir/4487.PDF |