Bauhaus y Derecho Internacional Público : reflexiones sobre la transmisión del conocimiento en este ordenamiento

Abstract: The Bauhaus, a typical example of a democratic school, was founded on the principle of collaboration between teachers and students. It emerged as a small but complete social organism with an aspiration of perfect unity between the productive system and the didactic method. In this context,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arbizu, M. Florencia, Pérez, Natalia Anahí
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Dirección Carrera y Formación Docente 2020
Materias:
DIP
TIC
Acceso en línea:http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_4226
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_4226.dir/4226.PDF
Aporte de:
id I28-R145-HWA_4226
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza del derecho
Derecho internacional
Staatliche Bauhaus
Escuela de la Bauhaus
Experimentacion
Universidades
Practica pedagogica
Pedagogía universitaria
Derecho internacional público
DIP
Innovaciones pedagogicas
TIC
Estudiantes de derecho
Docentes de derecho
University pedagogy
Teaching
Public international law
Bauhaus
spellingShingle Enseñanza del derecho
Derecho internacional
Staatliche Bauhaus
Escuela de la Bauhaus
Experimentacion
Universidades
Practica pedagogica
Pedagogía universitaria
Derecho internacional público
DIP
Innovaciones pedagogicas
TIC
Estudiantes de derecho
Docentes de derecho
University pedagogy
Teaching
Public international law
Bauhaus
Arbizu, M. Florencia
Pérez, Natalia Anahí
Bauhaus y Derecho Internacional Público : reflexiones sobre la transmisión del conocimiento en este ordenamiento
topic_facet Enseñanza del derecho
Derecho internacional
Staatliche Bauhaus
Escuela de la Bauhaus
Experimentacion
Universidades
Practica pedagogica
Pedagogía universitaria
Derecho internacional público
DIP
Innovaciones pedagogicas
TIC
Estudiantes de derecho
Docentes de derecho
University pedagogy
Teaching
Public international law
Bauhaus
description Abstract: The Bauhaus, a typical example of a democratic school, was founded on the principle of collaboration between teachers and students. It emerged as a small but complete social organism with an aspiration of perfect unity between the productive system and the didactic method. In this context, the active participation of students, with the right to vote and debate, was combined with the active-receptive discipline that teaching understood as the result of a wide set of technical and formal experiences. The volatility of sensations that could arise from such experiences seems very far from the field of Law, where a long series of arguments and preconceived ideas about apparent positivisms and strict formalities, build the appearance that the Law is a very reduced field, hostile to the Bauhaus. Could the teaching of International Public Law - field with a constant tension between parataxis and hypotaxis - be the most propitious field for the development of new pedagogies that aspire to achieve that the performance of the individual emanates from a fair balance between the formal work and the creativity? Is a fair proportion possible between questioning, creativity and educational experimentation, with a view to obtaining a new way of teaching International Law? Can we as transmitters of information, in this advanced, agile and unpredictable world, combine with ductility new teaching experiences and assume circumstances that allow us to innovate and perfect these techniques to respond to new challenges?
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Arbizu, M. Florencia
Pérez, Natalia Anahí
author_facet Arbizu, M. Florencia
Pérez, Natalia Anahí
author_sort Arbizu, M. Florencia
title Bauhaus y Derecho Internacional Público : reflexiones sobre la transmisión del conocimiento en este ordenamiento
title_short Bauhaus y Derecho Internacional Público : reflexiones sobre la transmisión del conocimiento en este ordenamiento
title_full Bauhaus y Derecho Internacional Público : reflexiones sobre la transmisión del conocimiento en este ordenamiento
title_fullStr Bauhaus y Derecho Internacional Público : reflexiones sobre la transmisión del conocimiento en este ordenamiento
title_full_unstemmed Bauhaus y Derecho Internacional Público : reflexiones sobre la transmisión del conocimiento en este ordenamiento
title_sort bauhaus y derecho internacional público : reflexiones sobre la transmisión del conocimiento en este ordenamiento
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Dirección Carrera y Formación Docente
publishDate 2020
url http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_4226
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_4226.dir/4226.PDF
work_keys_str_mv AT arbizumflorencia bauhausyderechointernacionalpublicoreflexionessobrelatransmisiondelconocimientoenesteordenamiento
AT pereznataliaanahi bauhausyderechointernacionalpublicoreflexionessobrelatransmisiondelconocimientoenesteordenamiento
_version_ 1766026301483778048
spelling I28-R145-HWA_42262021-06-18 Abstract: The Bauhaus, a typical example of a democratic school, was founded on the principle of collaboration between teachers and students. It emerged as a small but complete social organism with an aspiration of perfect unity between the productive system and the didactic method. In this context, the active participation of students, with the right to vote and debate, was combined with the active-receptive discipline that teaching understood as the result of a wide set of technical and formal experiences. The volatility of sensations that could arise from such experiences seems very far from the field of Law, where a long series of arguments and preconceived ideas about apparent positivisms and strict formalities, build the appearance that the Law is a very reduced field, hostile to the Bauhaus. Could the teaching of International Public Law - field with a constant tension between parataxis and hypotaxis - be the most propitious field for the development of new pedagogies that aspire to achieve that the performance of the individual emanates from a fair balance between the formal work and the creativity? Is a fair proportion possible between questioning, creativity and educational experimentation, with a view to obtaining a new way of teaching International Law? Can we as transmitters of information, in this advanced, agile and unpredictable world, combine with ductility new teaching experiences and assume circumstances that allow us to innovate and perfect these techniques to respond to new challenges? Fil: Arbizu, M. Florencia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra cátedra de Derecho Internacional Público. Buenos Aires, Argentina Fil: Arbizu, M. Florencia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra de Fuentes de Derecho Internacional Público. Buenos Aires, Argentina Fil: Pérez, Natalia Anahí. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Derecho Internacional Público. Buenos Aires, Argentina Fil: Pérez, Natalia Anahí. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Fuentes del Derecho Internacional. Buenos Aires, Argentina Facultad de Derecho Alemania Arbizu, M. Florencia Pérez, Natalia Anahí 2020 Sección Enseñanza del Derecho. -- Resumen: La Bauhaus, uno de los ejemplos típicos de escuela democrática y fundada sobre el principio de colaboración entre maestros/as y alumnos/as, surgió concebida como un pequeño pero completo organismo social con una aspiración de unidad perfecta entre sistema productivo y método didáctico. En este contexto, la activa participación de las/os alumnas/os, con derecho de voto y debate, se conjugaba con la disciplina activa-receptiva que comprendía la enseñanza como el resultado de un amplio conjunto de experiencias técnicas y formales. La volatilidad de sensaciones que podrían surgir de tales experiencias parecen muy lejanas al ámbito del derecho, donde, la larga serie de argumentos e ideas preconcebidas sobre aparentes positivismos y estrictas formalidades, construyen la apariencia de que el derecho se caracteriza por ser un ámbito muy poco proclive a las lecciones emanadas de la Bauhaus. ¿Podría ser la enseñanza del Derecho Internacional -ordenamiento con una constante tensión entre parataxis e hipotaxis- el escenario más propicio para el desarrollo de nuevas pedagogías del derecho que aspiren a lograr que el rendimiento del individuo emane de un justo equilibrio entre el trabajo formal y la creatividad? ¿Podrá lograrse una justa proporción entre el cuestionamiento, la creatividad y la experimentación educativa, para obtener una nueva forma de enseñanza del derecho internacional? ¿Podremos como transmisores de información en este mundo avanzado, ágil e impredecible combinar con ductilidad nuevas experiencias de enseñanza y tomar circunstancias que nos permitan innovar y perfeccionar estas técnicas para responder a nuevos desafíos? application/pdf 2362-423X (en linea) Enseñanza del derecho Derecho internacional Staatliche Bauhaus Escuela de la Bauhaus Experimentacion Universidades Practica pedagogica Pedagogía universitaria Derecho internacional público DIP Innovaciones pedagogicas TIC Estudiantes de derecho Docentes de derecho University pedagogy Teaching Public international law Bauhaus spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Dirección Carrera y Formación Docente info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Carrera y Formación Docente: Revista del Centro de Desarrollo Docente a. 8, no. 10 (Invierno) Bauhaus y Derecho Internacional Público : reflexiones sobre la transmisión del conocimiento en este ordenamiento info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_4226 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_4226.dir/4226.PDF