Docentes 2.0 : Inclusión de TIC's en el aula
Fil: Ruiz, Noelia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Contratos Civiles y Comerciales. Buenos Aires, Argentina
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Dirección Carrera y Formación Docente
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_4206 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_4206.dir/4206.PDF |
Aporte de: |
id |
I28-R145-HWA_4206 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-HWA_42062021-06-19 Fil: Ruiz, Noelia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Contratos Civiles y Comerciales. Buenos Aires, Argentina Facultad de Derecho Argentina Ruiz, Noelia 2013 Número Especial enteramente dedicado a las II Jornadas de Enseñanza 2012 - Facultad de Derecho UBA.-- Implementación de TIC´s en la Enseñanza del Derecho.-- Resumen: En este trabajo específicamente me propuse indagar, a través de entrevistas realizadas a estudiantes y docentes en la Facultad de Derecho (UBA) ¿cómo sería el modelo docente 2.0 ¿Qué herramientas de la Web 2.0 serían útiles para la enseñanza del Derecho? Para obtener las respuestas hay que tener claro: ¿qué son las TIC´s? El concepto de 2.0., nativos digitales e inmigrantes digitales. Se describe el modelo de docente 2.0. como aquel que hace un uso efectivo de las herramientas que proporciona la Web 2.0 y con ello se convierte en un facilitador de contenidos, promueve el aprendizaje activo, es usuario de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC's), se atreve a ser aprendiz y colabora con los estudiantes. Ahora bien, si este modelo tiene tantas bondades, ¿por qué no lo vemos implementado en las aulas? Es necesario reflexionar sobre las competencias digitales de los docentes. Tenemos que repensar nuestra actividad y ver qué cambios podemos implementar para satisfacer la demanda de los "nativos digitales" y acotar así la brecha con los "inmigrantes digitales". Se propone, a modo de primer paso, incluir el uso del e-mail, redes sociales, herramientas que permiten compartir y editar documentos de manera colaborativa y producir audiovisuales para desarrollar contenidos. application/pdf 2362-423X (en linea) TICs Tecnologias de la informacion y la comunicacion Docentes 2.0 Pensamiento critico Nativos digitales Inmigrantes digitales Enseñanza del derecho Facultad de Derecho Docentes de derecho Estudiantes de derecho Aprendizaje activo Redes sociales Internet Innovacion docente Formacion de profesores Universidades Information and communications technology (ICT) spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Dirección Carrera y Formación Docente info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Carrera y Formación Docente: revista digital a. 2, no. 2 (Mayo) Docentes 2.0 : Inclusión de TIC's en el aula info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_4206 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_4206.dir/4206.PDF |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
TICs Tecnologias de la informacion y la comunicacion Docentes 2.0 Pensamiento critico Nativos digitales Inmigrantes digitales Enseñanza del derecho Facultad de Derecho Docentes de derecho Estudiantes de derecho Aprendizaje activo Redes sociales Internet Innovacion docente Formacion de profesores Universidades Information and communications technology (ICT) |
spellingShingle |
TICs Tecnologias de la informacion y la comunicacion Docentes 2.0 Pensamiento critico Nativos digitales Inmigrantes digitales Enseñanza del derecho Facultad de Derecho Docentes de derecho Estudiantes de derecho Aprendizaje activo Redes sociales Internet Innovacion docente Formacion de profesores Universidades Information and communications technology (ICT) Ruiz, Noelia Docentes 2.0 : Inclusión de TIC's en el aula |
topic_facet |
TICs Tecnologias de la informacion y la comunicacion Docentes 2.0 Pensamiento critico Nativos digitales Inmigrantes digitales Enseñanza del derecho Facultad de Derecho Docentes de derecho Estudiantes de derecho Aprendizaje activo Redes sociales Internet Innovacion docente Formacion de profesores Universidades Information and communications technology (ICT) |
description |
Fil: Ruiz, Noelia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Contratos Civiles y Comerciales. Buenos Aires, Argentina |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Ruiz, Noelia |
author_facet |
Ruiz, Noelia |
author_sort |
Ruiz, Noelia |
title |
Docentes 2.0 : Inclusión de TIC's en el aula |
title_short |
Docentes 2.0 : Inclusión de TIC's en el aula |
title_full |
Docentes 2.0 : Inclusión de TIC's en el aula |
title_fullStr |
Docentes 2.0 : Inclusión de TIC's en el aula |
title_full_unstemmed |
Docentes 2.0 : Inclusión de TIC's en el aula |
title_sort |
docentes 2.0 : inclusión de tic's en el aula |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Dirección Carrera y Formación Docente |
publishDate |
2013 |
url |
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_4206 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_4206.dir/4206.PDF |
work_keys_str_mv |
AT ruiznoelia docentes20inclusiondeticsenelaula |
_version_ |
1766026300212903936 |