¿Qué?,¿Cómo? y ¿Para qué? : análisis y crítica al modelo tradicional de enseñanza del Derecho en México
Fil: Madrazo Lajous, Alejandro. Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Facultad de Derecho. Ciudad de México, México
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
2006
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/07/que-como-y-para-que-analisis-y-critica-al-modelo-tradicional-de-ensenanza-del-derecho-en-mexico.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3664 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3664.dir/3664.PDF |
| Aporte de: |
| id |
I28-R145-HWA_3664 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I28-R145-HWA_36642021-03-03 Fil: Madrazo Lajous, Alejandro. Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Facultad de Derecho. Ciudad de México, México México Madrazo Lajous, Alejandro 2006 "El trabajo que aquí se ofrece fue la tesis de licenciatura que elaboré bajo la dirección de Rodolfo Vázquez en el ITAM, escrita entre los años 2001 y 2002. Diversos fragmentos han sido ya publicados como artículos o notas en tres publicaciones mexicanas: Isonomía, Cauces y Conjeturas. Sin embargo, siempre quise publicar el trabajo completo pues creo que algo se pierde al fragmentarlo (además de lo no publicado). He procurado preservar lo más posible el texto original, a pesar de haber cambiado de parecer en algunos aspectos, porque creo que el trabajo puede servir como un interesante punto de partida para iniciar la discusión sobre la enseñanza del Derecho. La única modificación sustantiva al trabajo original ha sido la de suprimir el recuento histórico de los orígenes de la dogmática jurídica pues, tras dos años de investigar el tema para mi tesis doctoral, he considerado que lo que ofrecía era demasiado pobre para aportar algo y el tema demasiado amplio para hacer un mejor intento dentro de este mismo trabajo. Quisiera agradecer a Rodolfo Vázquez a quien debo la elaboración de este trabajo y a Roberto Saba, quien se interesó en él varios años después lo suficiente como para promover su publicación." application/pdf 1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/07/que-como-y-para-que-analisis-y-critica-al-modelo-tradicional-de-ensenanza-del-derecho-en-mexico.pdf Enseñanza superior Derecho Metodos pedagogicos Enseñanza del derecho Dogmatica juridica Pedagogia Universidades Critical Legal Studies spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Academia, a. 4, no. 7 (Ene.-Jun.) ¿Qué?,¿Cómo? y ¿Para qué? : análisis y crítica al modelo tradicional de enseñanza del Derecho en México info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3664 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3664.dir/3664.PDF |
| institution |
Universidad de Buenos Aires |
| institution_str |
I-28 |
| repository_str |
R-145 |
| collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Enseñanza superior Derecho Metodos pedagogicos Enseñanza del derecho Dogmatica juridica Pedagogia Universidades Critical Legal Studies |
| spellingShingle |
Enseñanza superior Derecho Metodos pedagogicos Enseñanza del derecho Dogmatica juridica Pedagogia Universidades Critical Legal Studies Madrazo Lajous, Alejandro ¿Qué?,¿Cómo? y ¿Para qué? : análisis y crítica al modelo tradicional de enseñanza del Derecho en México |
| topic_facet |
Enseñanza superior Derecho Metodos pedagogicos Enseñanza del derecho Dogmatica juridica Pedagogia Universidades Critical Legal Studies |
| description |
Fil: Madrazo Lajous, Alejandro. Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Facultad de Derecho. Ciudad de México, México |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Madrazo Lajous, Alejandro |
| author_facet |
Madrazo Lajous, Alejandro |
| author_sort |
Madrazo Lajous, Alejandro |
| title |
¿Qué?,¿Cómo? y ¿Para qué? : análisis y crítica al modelo tradicional de enseñanza del Derecho en México |
| title_short |
¿Qué?,¿Cómo? y ¿Para qué? : análisis y crítica al modelo tradicional de enseñanza del Derecho en México |
| title_full |
¿Qué?,¿Cómo? y ¿Para qué? : análisis y crítica al modelo tradicional de enseñanza del Derecho en México |
| title_fullStr |
¿Qué?,¿Cómo? y ¿Para qué? : análisis y crítica al modelo tradicional de enseñanza del Derecho en México |
| title_full_unstemmed |
¿Qué?,¿Cómo? y ¿Para qué? : análisis y crítica al modelo tradicional de enseñanza del Derecho en México |
| title_sort |
¿qué?,¿cómo? y ¿para qué? : análisis y crítica al modelo tradicional de enseñanza del derecho en méxico |
| publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
| publishDate |
2006 |
| url |
http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/07/que-como-y-para-que-analisis-y-critica-al-modelo-tradicional-de-ensenanza-del-derecho-en-mexico.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3664 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3664.dir/3664.PDF |
| work_keys_str_mv |
AT madrazolajousalejandro quecomoyparaqueanalisisycriticaalmodelotradicionaldeensenanzadelderechoenmexico |
| _version_ |
1766024946078711808 |