id I28-R145-HWA_3664
record_format dspace
spelling I28-R145-HWA_36642021-03-03 Fil: Madrazo Lajous, Alejandro. Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Facultad de Derecho. Ciudad de México, México México Madrazo Lajous, Alejandro 2006 "El trabajo que aquí se ofrece fue la tesis de licenciatura que elaboré bajo la dirección de Rodolfo Vázquez en el ITAM, escrita entre los años 2001 y 2002. Diversos fragmentos han sido ya publicados como artículos o notas en tres publicaciones mexicanas: Isonomía, Cauces y Conjeturas. Sin embargo, siempre quise publicar el trabajo completo pues creo que algo se pierde al fragmentarlo (además de lo no publicado). He procurado preservar lo más posible el texto original, a pesar de haber cambiado de parecer en algunos aspectos, porque creo que el trabajo puede servir como un interesante punto de partida para iniciar la discusión sobre la enseñanza del Derecho. La única modificación sustantiva al trabajo original ha sido la de suprimir el recuento histórico de los orígenes de la dogmática jurídica pues, tras dos años de investigar el tema para mi tesis doctoral, he considerado que lo que ofrecía era demasiado pobre para aportar algo y el tema demasiado amplio para hacer un mejor intento dentro de este mismo trabajo. Quisiera agradecer a Rodolfo Vázquez a quien debo la elaboración de este trabajo y a Roberto Saba, quien se interesó en él varios años después lo suficiente como para promover su publicación." application/pdf 1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/07/que-como-y-para-que-analisis-y-critica-al-modelo-tradicional-de-ensenanza-del-derecho-en-mexico.pdf Enseñanza superior Derecho Metodos pedagogicos Enseñanza del derecho Dogmatica juridica Pedagogia Universidades Critical Legal Studies spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Academia, a. 4, no. 7 (Ene.-Jun.) ¿Qué?,¿Cómo? y ¿Para qué? : análisis y crítica al modelo tradicional de enseñanza del Derecho en México info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3664 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3664.dir/3664.PDF
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza superior
Derecho
Metodos pedagogicos
Enseñanza del derecho
Dogmatica juridica
Pedagogia
Universidades
Critical Legal Studies
spellingShingle Enseñanza superior
Derecho
Metodos pedagogicos
Enseñanza del derecho
Dogmatica juridica
Pedagogia
Universidades
Critical Legal Studies
Madrazo Lajous, Alejandro
¿Qué?,¿Cómo? y ¿Para qué? : análisis y crítica al modelo tradicional de enseñanza del Derecho en México
topic_facet Enseñanza superior
Derecho
Metodos pedagogicos
Enseñanza del derecho
Dogmatica juridica
Pedagogia
Universidades
Critical Legal Studies
description Fil: Madrazo Lajous, Alejandro. Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Facultad de Derecho. Ciudad de México, México
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Madrazo Lajous, Alejandro
author_facet Madrazo Lajous, Alejandro
author_sort Madrazo Lajous, Alejandro
title ¿Qué?,¿Cómo? y ¿Para qué? : análisis y crítica al modelo tradicional de enseñanza del Derecho en México
title_short ¿Qué?,¿Cómo? y ¿Para qué? : análisis y crítica al modelo tradicional de enseñanza del Derecho en México
title_full ¿Qué?,¿Cómo? y ¿Para qué? : análisis y crítica al modelo tradicional de enseñanza del Derecho en México
title_fullStr ¿Qué?,¿Cómo? y ¿Para qué? : análisis y crítica al modelo tradicional de enseñanza del Derecho en México
title_full_unstemmed ¿Qué?,¿Cómo? y ¿Para qué? : análisis y crítica al modelo tradicional de enseñanza del Derecho en México
title_sort ¿qué?,¿cómo? y ¿para qué? : análisis y crítica al modelo tradicional de enseñanza del derecho en méxico
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
publishDate 2006
url http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/07/que-como-y-para-que-analisis-y-critica-al-modelo-tradicional-de-ensenanza-del-derecho-en-mexico.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3664
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3664.dir/3664.PDF
work_keys_str_mv AT madrazolajousalejandro quecomoyparaqueanalisisycriticaalmodelotradicionaldeensenanzadelderechoenmexico
_version_ 1766024946078711808