Ejercicio sobre las opiniones y expectativas de los estudiantes de Derecho : entre la conformidad y la crítica

As a Law Professor at the University of Rosario Law School I proposed to my students an activity for me to get to know their thoughts about the education they were receiving. The activity was simple and informal, they have to answer two questions. The first one was: What were your expectations when...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pezzetta, Silvina
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones 2014
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/562/493
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3362
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3362.dir/3362.PDF
Aporte de:
id I28-R145-HWA_3362
record_format dspace
spelling I28-R145-HWA_33622025-09-22 As a Law Professor at the University of Rosario Law School I proposed to my students an activity for me to get to know their thoughts about the education they were receiving. The activity was simple and informal, they have to answer two questions. The first one was: What were your expectations when you first arrived to the Law School? The second one was: What are the deficiencies that you find, if any, in your education? The questions were read aloud and the students answered them in their own sheets of papers. The informality was a deliberate decision to gain some flexibility that would allow some creativity and freedom in their answers. In this paper I present the results of the exercise but first I will provide a theoretical framework and some other results about \nArgentinean legal education. Fil: Pezzetta, Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Epistemología. Buenos Aires, Argentina Fil: Pezzetta, Silvina. CONICET. Buenos Aires, Argentina Fil: Pezzetta, Silvina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Derecho. Cátedra Sociología del Derecho. Rosario, Argentina Argentina Pezzetta, Silvina 2014 En el marco de mi participación como docente de Sociología del Derecho en la Facultad de Derecho (UNR), desarrollé una actividad para conocer las expectativas y opiniones de los cursantes respecto de la educación legal que recibían. Para ello planteé dos preguntas. La primera, sobre las inquietudes previas al ingreso a la facultad. La segunda, sobre lo que consideraban carencias de la educación que estaban recibiendo. Las preguntas fueron hechas oralmente, los estudiantes tomaron nota de las mismas y entregaron las respuestas, anónimas, en sus propias hojas. La forma oral permitió una interesante flexibilidad puesto que cada uno debió tomar nota de lo que interpretó que se les pedía que contestaran. Las respuestas fueron leídas y comentadas en la siguiente clase. El objetivo de la actividad fue proveer de un espacio más flexible en el que pudieran expresar sus expectativas e inquietudes. En este trabajo presento los resultados de la actividad propuesta a los estudiantes. En primer lugar, haré una descripción de la actividad y del contexto teórico, así como de experiencias previas que me indujeron a llevarla adelante. Luego, expondré las respuestas que, a pesar de la elasticidad del escenario, presentan un grado de uniformidad interesante. application/pdf 1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/562/493 Universidad Nacional de Rosario Educación legal Investigación empirica Teoria del derecho Estudiantes de derecho Enseñanza del derecho Legal education Empirical research Legal theory National University of Rosario Law students Law teaching spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Academia, a. 12, no. 24 (Jul.-Dic.) Ejercicio sobre las opiniones y expectativas de los estudiantes de Derecho : entre la conformidad y la crítica Exercise about opinions and expectations about legal education. Between conformity and criticism info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3362 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3362.dir/3362.PDF
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Universidad Nacional de Rosario
Educación legal
Investigación empirica
Teoria del derecho
Estudiantes de derecho
Enseñanza del derecho
Legal education
Empirical research
Legal theory
National University of Rosario
Law students
Law teaching
spellingShingle Universidad Nacional de Rosario
Educación legal
Investigación empirica
Teoria del derecho
Estudiantes de derecho
Enseñanza del derecho
Legal education
Empirical research
Legal theory
National University of Rosario
Law students
Law teaching
Pezzetta, Silvina
Ejercicio sobre las opiniones y expectativas de los estudiantes de Derecho : entre la conformidad y la crítica
topic_facet Universidad Nacional de Rosario
Educación legal
Investigación empirica
Teoria del derecho
Estudiantes de derecho
Enseñanza del derecho
Legal education
Empirical research
Legal theory
National University of Rosario
Law students
Law teaching
description As a Law Professor at the University of Rosario Law School I proposed to my students an activity for me to get to know their thoughts about the education they were receiving. The activity was simple and informal, they have to answer two questions. The first one was: What were your expectations when you first arrived to the Law School? The second one was: What are the deficiencies that you find, if any, in your education? The questions were read aloud and the students answered them in their own sheets of papers. The informality was a deliberate decision to gain some flexibility that would allow some creativity and freedom in their answers. In this paper I present the results of the exercise but first I will provide a theoretical framework and some other results about \nArgentinean legal education.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Pezzetta, Silvina
author_facet Pezzetta, Silvina
author_sort Pezzetta, Silvina
title Ejercicio sobre las opiniones y expectativas de los estudiantes de Derecho : entre la conformidad y la crítica
title_short Ejercicio sobre las opiniones y expectativas de los estudiantes de Derecho : entre la conformidad y la crítica
title_full Ejercicio sobre las opiniones y expectativas de los estudiantes de Derecho : entre la conformidad y la crítica
title_fullStr Ejercicio sobre las opiniones y expectativas de los estudiantes de Derecho : entre la conformidad y la crítica
title_full_unstemmed Ejercicio sobre las opiniones y expectativas de los estudiantes de Derecho : entre la conformidad y la crítica
title_sort ejercicio sobre las opiniones y expectativas de los estudiantes de derecho : entre la conformidad y la crítica
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
publishDate 2014
url http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/562/493
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3362
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3362.dir/3362.PDF
work_keys_str_mv AT pezzettasilvina ejerciciosobrelasopinionesyexpectativasdelosestudiantesdederechoentrelaconformidadylacritica
AT pezzettasilvina exerciseaboutopinionsandexpectationsaboutlegaleducationbetweenconformityandcriticism
_version_ 1845843840066387968