Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior

Reflections that form this essay aim to lay out the necessity of moving the focus from the classroom situations to the structure of the teaching staff in law-teaching institutions, in order to achieve a better understanding of how this teaching ought to be. The general hypothesis throughout this wor...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barreyro, María Emilia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones 2015
Materias:
UBA
Law
Acceso en línea:http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/25/democracia-pluralismo-y-estructura-del-cuerpo-docente-en-la-educacion-juridica-superior.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3343
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3343.dir/3343.PDF
Aporte de:
id I28-R145-HWA_3343
record_format dspace
spelling I28-R145-HWA_33432020-09-22 Reflections that form this essay aim to lay out the necessity of moving the focus from the classroom situations to the structure of the teaching staff in law-teaching institutions, in order to achieve a better understanding of how this teaching ought to be. The general hypothesis throughout this work holds that pluralism in teaching staff has both epistemic and political value, taking the case of Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires as a model and trigger of some reflections about this matter. Fil: Barreyro, María Emilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Teoría del Estado. Buenos Aires, Argentina Fil: Barreyro, María Emilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja. Buenos Aires, Argentina Fil: Barreyro, María Emilia. CONICET. Buenos Aires, Argentina Barreyro, María Emilia 2015 El presente trabajo fue realizado en el marco del Programa de Actualización en Docencia Universitaria que tomé en 2013-2014, dictado en el área de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. -- Las reflexiones que conforman el presente ensayo tienen por objetivo plantear la necesidad de desplazar el foco de atención de la situación áulica hacia la estructura del cuerpo docente de las instituciones de enseñanza jurídica superior para un mejor abordaje de la cuestión de cómo debe ser dicha enseñanza. La hipótesis general que lo guía sostiene que el pluralismo del cuerpo docente tiene a la vez un valor epistémico y un valor político, tomando el caso de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires como modelo de descentralización de la actividad docente y disparador de las reflexiones que le siguen. application/pdf 1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/25/democracia-pluralismo-y-estructura-del-cuerpo-docente-en-la-educacion-juridica-superior.pdf Democracia Pluralismo Cuerpo docente Docentes de derecho Derecho Universidad de Buenos Aires Enseñanza superior Enseñanza del derecho Facultad de Derecho UBA Planificacion de la educacion Democracy Pluralism Faculty Law University spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Academia, a. 13, no. 25 (Ene.-Jun.) Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3343 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3343.dir/3343.PDF
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Democracia
Pluralismo
Cuerpo docente
Docentes de derecho
Derecho
Universidad de Buenos Aires
Enseñanza superior
Enseñanza del derecho
Facultad de Derecho
UBA
Planificacion de la educacion
Democracy
Pluralism
Faculty
Law
University
spellingShingle Democracia
Pluralismo
Cuerpo docente
Docentes de derecho
Derecho
Universidad de Buenos Aires
Enseñanza superior
Enseñanza del derecho
Facultad de Derecho
UBA
Planificacion de la educacion
Democracy
Pluralism
Faculty
Law
University
Barreyro, María Emilia
Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior
topic_facet Democracia
Pluralismo
Cuerpo docente
Docentes de derecho
Derecho
Universidad de Buenos Aires
Enseñanza superior
Enseñanza del derecho
Facultad de Derecho
UBA
Planificacion de la educacion
Democracy
Pluralism
Faculty
Law
University
description Reflections that form this essay aim to lay out the necessity of moving the focus from the classroom situations to the structure of the teaching staff in law-teaching institutions, in order to achieve a better understanding of how this teaching ought to be. The general hypothesis throughout this work holds that pluralism in teaching staff has both epistemic and political value, taking the case of Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires as a model and trigger of some reflections about this matter.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Barreyro, María Emilia
author_facet Barreyro, María Emilia
author_sort Barreyro, María Emilia
title Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior
title_short Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior
title_full Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior
title_fullStr Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior
title_full_unstemmed Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior
title_sort democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la educación jurídica superior
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
publishDate 2015
url http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/25/democracia-pluralismo-y-estructura-del-cuerpo-docente-en-la-educacion-juridica-superior.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3343
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3343.dir/3343.PDF
work_keys_str_mv AT barreyromariaemilia democraciapluralismoyestructuradelcuerpodocenteenlaeducacionjuridicasuperior
_version_ 1766024893826072576