Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior
Reflections that form this essay aim to lay out the necessity of moving the focus from the classroom situations to the structure of the teaching staff in law-teaching institutions, in order to achieve a better understanding of how this teaching ought to be. The general hypothesis throughout this wor...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/25/democracia-pluralismo-y-estructura-del-cuerpo-docente-en-la-educacion-juridica-superior.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3343 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3343.dir/3343.PDF |
Aporte de: |
id |
I28-R145-HWA_3343 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-HWA_33432020-09-22 Reflections that form this essay aim to lay out the necessity of moving the focus from the classroom situations to the structure of the teaching staff in law-teaching institutions, in order to achieve a better understanding of how this teaching ought to be. The general hypothesis throughout this work holds that pluralism in teaching staff has both epistemic and political value, taking the case of Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires as a model and trigger of some reflections about this matter. Fil: Barreyro, María Emilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Teoría del Estado. Buenos Aires, Argentina Fil: Barreyro, María Emilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja. Buenos Aires, Argentina Fil: Barreyro, María Emilia. CONICET. Buenos Aires, Argentina Barreyro, María Emilia 2015 El presente trabajo fue realizado en el marco del Programa de Actualización en Docencia Universitaria que tomé en 2013-2014, dictado en el área de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. -- Las reflexiones que conforman el presente ensayo tienen por objetivo plantear la necesidad de desplazar el foco de atención de la situación áulica hacia la estructura del cuerpo docente de las instituciones de enseñanza jurídica superior para un mejor abordaje de la cuestión de cómo debe ser dicha enseñanza. La hipótesis general que lo guía sostiene que el pluralismo del cuerpo docente tiene a la vez un valor epistémico y un valor político, tomando el caso de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires como modelo de descentralización de la actividad docente y disparador de las reflexiones que le siguen. application/pdf 1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/25/democracia-pluralismo-y-estructura-del-cuerpo-docente-en-la-educacion-juridica-superior.pdf Democracia Pluralismo Cuerpo docente Docentes de derecho Derecho Universidad de Buenos Aires Enseñanza superior Enseñanza del derecho Facultad de Derecho UBA Planificacion de la educacion Democracy Pluralism Faculty Law University spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Academia, a. 13, no. 25 (Ene.-Jun.) Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3343 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3343.dir/3343.PDF |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Democracia Pluralismo Cuerpo docente Docentes de derecho Derecho Universidad de Buenos Aires Enseñanza superior Enseñanza del derecho Facultad de Derecho UBA Planificacion de la educacion Democracy Pluralism Faculty Law University |
spellingShingle |
Democracia Pluralismo Cuerpo docente Docentes de derecho Derecho Universidad de Buenos Aires Enseñanza superior Enseñanza del derecho Facultad de Derecho UBA Planificacion de la educacion Democracy Pluralism Faculty Law University Barreyro, María Emilia Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior |
topic_facet |
Democracia Pluralismo Cuerpo docente Docentes de derecho Derecho Universidad de Buenos Aires Enseñanza superior Enseñanza del derecho Facultad de Derecho UBA Planificacion de la educacion Democracy Pluralism Faculty Law University |
description |
Reflections that form this essay aim to lay out the necessity of moving the focus from the classroom situations to the structure of the teaching staff in law-teaching institutions, in order to achieve a better understanding of how this teaching ought to be. The general hypothesis throughout this work holds that pluralism in teaching staff has both epistemic and political value, taking the case of Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires as a model and trigger of some reflections about this matter. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Barreyro, María Emilia |
author_facet |
Barreyro, María Emilia |
author_sort |
Barreyro, María Emilia |
title |
Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior |
title_short |
Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior |
title_full |
Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior |
title_fullStr |
Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior |
title_full_unstemmed |
Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior |
title_sort |
democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la educación jurídica superior |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
publishDate |
2015 |
url |
http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/25/democracia-pluralismo-y-estructura-del-cuerpo-docente-en-la-educacion-juridica-superior.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3343 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3343.dir/3343.PDF |
work_keys_str_mv |
AT barreyromariaemilia democraciapluralismoyestructuradelcuerpodocenteenlaeducacionjuridicasuperior |
_version_ |
1766024893826072576 |