Dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativa
This article suggests a new way of teaching legal concepts: the use of drawings by the students. In order to promote creativity the instructor uses a system of contests and prizes. This model of teaching especially caters for visual students. A main conclusion of this article is that law can be adeq...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/26/dibujar-conceptos-juridicos.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3309 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3309.dir/3309.PDF |
Aporte de: |
id |
I28-R145-HWA_3309 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-HWA_33092020-08-22 This article suggests a new way of teaching legal concepts: the use of drawings by the students. In order to promote creativity the instructor uses a system of contests and prizes. This model of teaching especially caters for visual students. A main conclusion of this article is that law can be adequately understood and studied through visual tools. Fil: Legarre, Santiago. Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho. Cátedra Derecho Constitucional. Buenos Aires, Argentina Fil: Legarre, Santiago. CONICET. Buenos Aires, Argentina Argentina Legarre, Santiago 2015 "Este trabajo está basado en una ponencia presentada en la reunión de la International Association of Law Schools (IALS), que tuvo lugar en Mysore, India, del 6 al 8 de marzo de 2013." -- Este trabajo propone una manera novedosa de enseñar conceptos jurídicos: el uso de dibujos de los estudiantes. Para fomentar la creatividad, el profesor usa un sistema de concursos y premios. Este tipo de modelo de enseñanza se ocupa especialmente de aquellos alumnos que tienen una facilidad para aprender a través de la vista (llamados aprendices "visuales"). Una conclusión principal del artículo es que el modo visual de aprender y estudiar es compatible con el estudio del Derecho. application/pdf 1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/26/dibujar-conceptos-juridicos.pdf Derecho Enseñanza del derecho Dibujos Visual Metodos de enseñanza Aprendizaje visual Docentes de derecho Estudiantes de derecho Metodos pedagogicos Universidades spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Academia, a. 13, no. 26 (Jul.-Dic.) Dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativa info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3309 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3309.dir/3309.PDF |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Derecho Enseñanza del derecho Dibujos Visual Metodos de enseñanza Aprendizaje visual Docentes de derecho Estudiantes de derecho Metodos pedagogicos Universidades |
spellingShingle |
Derecho Enseñanza del derecho Dibujos Visual Metodos de enseñanza Aprendizaje visual Docentes de derecho Estudiantes de derecho Metodos pedagogicos Universidades Legarre, Santiago Dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativa |
topic_facet |
Derecho Enseñanza del derecho Dibujos Visual Metodos de enseñanza Aprendizaje visual Docentes de derecho Estudiantes de derecho Metodos pedagogicos Universidades |
description |
This article suggests a new way of teaching legal concepts: the use of drawings by the students. In order to promote creativity the instructor uses a system of contests and prizes. This model of teaching especially caters for visual students. A main conclusion of this article is that law can be adequately understood and studied through visual tools. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Legarre, Santiago |
author_facet |
Legarre, Santiago |
author_sort |
Legarre, Santiago |
title |
Dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativa |
title_short |
Dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativa |
title_full |
Dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativa |
title_fullStr |
Dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativa |
title_full_unstemmed |
Dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativa |
title_sort |
dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativa |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
publishDate |
2015 |
url |
http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/26/dibujar-conceptos-juridicos.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3309 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3309.dir/3309.PDF |
work_keys_str_mv |
AT legarresantiago dibujarconceptosjuridicosunaexperienciadocentealternativa |
_version_ |
1766024887350067200 |