Dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativa

This article suggests a new way of teaching legal concepts: the use of drawings by the students. In order to promote creativity the instructor uses a system of contests and prizes. This model of teaching especially caters for visual students. A main conclusion of this article is that law can be adeq...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Legarre, Santiago
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/26/dibujar-conceptos-juridicos.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3309
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3309.dir/3309.PDF
Aporte de:
id I28-R145-HWA_3309
record_format dspace
spelling I28-R145-HWA_33092020-08-22 This article suggests a new way of teaching legal concepts: the use of drawings by the students. In order to promote creativity the instructor uses a system of contests and prizes. This model of teaching especially caters for visual students. A main conclusion of this article is that law can be adequately understood and studied through visual tools. Fil: Legarre, Santiago. Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho. Cátedra Derecho Constitucional. Buenos Aires, Argentina Fil: Legarre, Santiago. CONICET. Buenos Aires, Argentina Argentina Legarre, Santiago 2015 "Este trabajo está basado en una ponencia presentada en la reunión de la International Association of Law Schools (IALS), que tuvo lugar en Mysore, India, del 6 al 8 de marzo de 2013." -- Este trabajo propone una manera novedosa de enseñar conceptos jurídicos: el uso de dibujos de los estudiantes. Para fomentar la creatividad, el profesor usa un sistema de concursos y premios. Este tipo de modelo de enseñanza se ocupa especialmente de aquellos alumnos que tienen una facilidad para aprender a través de la vista (llamados aprendices "visuales"). Una conclusión principal del artículo es que el modo visual de aprender y estudiar es compatible con el estudio del Derecho. application/pdf 1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/26/dibujar-conceptos-juridicos.pdf Derecho Enseñanza del derecho Dibujos Visual Metodos de enseñanza Aprendizaje visual Docentes de derecho Estudiantes de derecho Metodos pedagogicos Universidades spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Academia, a. 13, no. 26 (Jul.-Dic.) Dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativa info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3309 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3309.dir/3309.PDF
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Derecho
Enseñanza del derecho
Dibujos
Visual
Metodos de enseñanza
Aprendizaje visual
Docentes de derecho
Estudiantes de derecho
Metodos pedagogicos
Universidades
spellingShingle Derecho
Enseñanza del derecho
Dibujos
Visual
Metodos de enseñanza
Aprendizaje visual
Docentes de derecho
Estudiantes de derecho
Metodos pedagogicos
Universidades
Legarre, Santiago
Dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativa
topic_facet Derecho
Enseñanza del derecho
Dibujos
Visual
Metodos de enseñanza
Aprendizaje visual
Docentes de derecho
Estudiantes de derecho
Metodos pedagogicos
Universidades
description This article suggests a new way of teaching legal concepts: the use of drawings by the students. In order to promote creativity the instructor uses a system of contests and prizes. This model of teaching especially caters for visual students. A main conclusion of this article is that law can be adequately understood and studied through visual tools.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Legarre, Santiago
author_facet Legarre, Santiago
author_sort Legarre, Santiago
title Dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativa
title_short Dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativa
title_full Dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativa
title_fullStr Dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativa
title_full_unstemmed Dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativa
title_sort dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativa
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
publishDate 2015
url http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/26/dibujar-conceptos-juridicos.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3309
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3309.dir/3309.PDF
work_keys_str_mv AT legarresantiago dibujarconceptosjuridicosunaexperienciadocentealternativa
_version_ 1766024887350067200