Limitaciones a las campañas electorales: La expresión política del dinero y sus costos
This essay aims to defend those restrictions imposed on electoral\ncampaigns which seek to improve political representation so as to foster a real\nequality of opportunities to have access to hold elective public office. According\nto this essay, political representation in the democratic system fai...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/lye/revistas/87/lecciones-y-ensayos-87-paginas-309-336.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=revis&cl=CL1&d=HWA_1110 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/pderecho/lecciones/index/assoc/HWA_1110.dir/1110.PDF |
Aporte de: |
id |
I28-R145-HWA_1110 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-HWA_11102016-08-30 This essay aims to defend those restrictions imposed on electoral\ncampaigns which seek to improve political representation so as to foster a real\nequality of opportunities to have access to hold elective public office. According\nto this essay, political representation in the democratic system fails due to the\nexistence of a ruling elite in governing officers that leaves lower and middle classes\nwithout representation. This is the result of the direct relationship between\npolitical representation and financial support. Thus, the goal is to reduce this relationship. Candidates afford campaign expenses through the financial support\nprovided by interest groups which expect to receive preferential treatment afterwards.\nBesides, a lack of limits on the amount of campaign expenses deepens\nand worsens this situation Fil: Guidi, Sebastián. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; Argentina Fil: Nieto, Juan. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; Argentina Argentina Guidi, Sebastián Nieto, Juan 2009 El ensayo busca defender a las restricciones de las campañas electorales\ncomo mecanismo capaz de elevar la calidad de la representación política\ny promover la real igualdad de oportunidades para el acceso a cargos públicos\nelectivos. Se plantea que la representación política en el sistema democrático\nfalla por el hecho de que existe una elite del poder que gobierna, dejando sin\nrepresentación a las clases bajas y medias debido a que existe una relación directa\nentre representación política y dinero. El objetivo es reducir esa relación.\nPara afrontar los gastos de campaña los candidatos reciben dinero de grupos de\ninterés, que luego esperan recibir un trato preferencial. La ausencia de límites en\nlos gastos profundiza esta situación application/pdf 0024-0079 http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/lye/revistas/87/lecciones-y-ensayos-87-paginas-309-336.pdf Campañas electorales Dinero Debate público Marketing político Democracia Representación política Límites Igualdad Acceso a cargos públicos Opinión pública Electoral campaign Public debate Political marketing Democracy Political representation Limits Equality Access to hold public office Public opinion spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Lecciones y Ensayos, no. 87 Limitaciones a las campañas electorales: La expresión política del dinero y sus costos info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=revis&cl=CL1&d=HWA_1110 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/pderecho/lecciones/index/assoc/HWA_1110.dir/1110.PDF |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Campañas electorales Dinero Debate público Marketing político Democracia Representación política Límites Igualdad Acceso a cargos públicos Opinión pública Electoral campaign Public debate Political marketing Democracy Political representation Limits Equality Access to hold public office Public opinion |
spellingShingle |
Campañas electorales Dinero Debate público Marketing político Democracia Representación política Límites Igualdad Acceso a cargos públicos Opinión pública Electoral campaign Public debate Political marketing Democracy Political representation Limits Equality Access to hold public office Public opinion Guidi, Sebastián Nieto, Juan Limitaciones a las campañas electorales: La expresión política del dinero y sus costos |
topic_facet |
Campañas electorales Dinero Debate público Marketing político Democracia Representación política Límites Igualdad Acceso a cargos públicos Opinión pública Electoral campaign Public debate Political marketing Democracy Political representation Limits Equality Access to hold public office Public opinion |
description |
This essay aims to defend those restrictions imposed on electoral\ncampaigns which seek to improve political representation so as to foster a real\nequality of opportunities to have access to hold elective public office. According\nto this essay, political representation in the democratic system fails due to the\nexistence of a ruling elite in governing officers that leaves lower and middle classes\nwithout representation. This is the result of the direct relationship between\npolitical representation and financial support. Thus, the goal is to reduce this relationship. Candidates afford campaign expenses through the financial support\nprovided by interest groups which expect to receive preferential treatment afterwards.\nBesides, a lack of limits on the amount of campaign expenses deepens\nand worsens this situation |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Guidi, Sebastián Nieto, Juan |
author_facet |
Guidi, Sebastián Nieto, Juan |
author_sort |
Guidi, Sebastián |
title |
Limitaciones a las campañas electorales: La expresión política del dinero y sus costos |
title_short |
Limitaciones a las campañas electorales: La expresión política del dinero y sus costos |
title_full |
Limitaciones a las campañas electorales: La expresión política del dinero y sus costos |
title_fullStr |
Limitaciones a las campañas electorales: La expresión política del dinero y sus costos |
title_full_unstemmed |
Limitaciones a las campañas electorales: La expresión política del dinero y sus costos |
title_sort |
limitaciones a las campañas electorales: la expresión política del dinero y sus costos |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
publishDate |
2009 |
url |
http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/lye/revistas/87/lecciones-y-ensayos-87-paginas-309-336.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=revis&cl=CL1&d=HWA_1110 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/pderecho/lecciones/index/assoc/HWA_1110.dir/1110.PDF |
work_keys_str_mv |
AT guidisebastian limitacionesalascampanaselectoraleslaexpresionpoliticadeldineroysuscostos AT nietojuan limitacionesalascampanaselectoraleslaexpresionpoliticadeldineroysuscostos |
_version_ |
1766022472868560896 |