La publicidad, una herramienta fundamental en la lucha contra la corrupción
The purpose of this article is to analyze the role of the principle of\npublicity in criminal investigations related to acts of corruption.\nAs we know, the principle of publicity is traditionally associated with the trial.\nHowever, we must take into account that the number of cases that reach the...
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Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
2010
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I28-R145-HWA_10902016-08-30 The purpose of this article is to analyze the role of the principle of\npublicity in criminal investigations related to acts of corruption.\nAs we know, the principle of publicity is traditionally associated with the trial.\nHowever, we must take into account that the number of cases that reach the trial\nis smaller than the number of cases that enter the criminal justice system, and\nthat this trend is deepened in reference to this type of offences. In consequence,\nI understand that it is important to focus on the preliminary investigation, being the procedural stage where, in most cases, the social conflict, that originates the\ncriminal proceeding, is resolved.\nFor these reasons, I will try to highlight the key role that, thanks to the incorporation\nof civil society and the mass media in response to the scourge of corruption,\nthis principle has in the promotion of criminal investigations Fil: Victorero, Sabrina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; Argentina Victorero, Sabrina 2010 El objeto del presente trabajo es analizar el principio de publicidad en\nlas investigaciones penales referidas a hechos de corrupción.\nComo es sabido, el principio de publicidad está tradicionalmente asociado a la\nidea del juicio oral. Sin embargo, debemos tomar en consideración que el número\nde causas que llegan al debate es exiguo, en comparación con las que ingresan\nal sistema de administración de justicia penal, y que, a su vez, esta tendencia se\nprofundiza en lo relativo a la especie de delitos que nos convocan. Considero\nrelevante centrar la atención en la investigación preparatoria, por ser la etapa\nprocesal donde ?en la mayoría de los casos? se resuelve el conflicto social que\ntiene por objeto el proceso penal1.\nPor estos motivos, se tratará, entonces, de destacar el papel fundamental que le\ncorresponde a este principio en el impulso de las investigaciones, por incorporar\na la sociedad civil y los medios de comunicación en la respuesta al flagelo de la\ncorrupción application/pdf 0024-0079 http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/lye/revistas/88/lecciones-y-ensayos-88-paginas-197-216.pdf Principio de Publicidad Delitos contra la administración Proceso Penal Corrupción Principle of Publicity Offences against the public administration Criminal Proceedings Corruption spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Lecciones y Ensayos, no. 88 La publicidad, una herramienta fundamental en la lucha contra la corrupción info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=revis&cl=CL1&d=HWA_1090 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/pderecho/lecciones/index/assoc/HWA_1090.dir/1090.PDF |
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