Cuerpos y lugares de memoria: la genealogía de Camila O’Gorman en el teatro argentino

El género teatral es singular por su capacidad de producir lugares de memoria y crear una energía intersubjetiva y corporal que logra resucitar y representar personajes históricos en un espacio performativo. La representación de la historia de Camila O’Gorman en el teatro argentino es un ejemplo de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Werth, Brenda
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2005
Materias:
Acceso en línea:https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9596
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=9596_oai
Aporte de:
id I28-R145-9596_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-9596_oai2025-11-17 Werth, Brenda Werth, Brenda 2005-12-01 El género teatral es singular por su capacidad de producir lugares de memoria y crear una energía intersubjetiva y corporal que logra resucitar y representar personajes históricos en un espacio performativo. La representación de la historia de Camila O’Gorman en el teatro argentino es un ejemplo de cómo la resurrección de los personajes históricos en el escenario teatral dialoga íntimamente con los cambiantes contextos sociales y políticos y con las nociones de la identidad nacional. Este análisis se centra en la representación de la historia de Camila O’Gorman en el teatro argentino y la producción teatral que ha generado este episodio traumático en algunas puestas emblemáticas, principalmente en Una pasión sudamericana (1989) de Ricardo Monti. application/pdf https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9596 10.34096/tdf.n2.9596 spa Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9596/8351 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 2 (2005); 1-9 1669-6301 O’Gorman Una pasión sudamericana Ricardo Monti Argentine theatre O’Gorman Una pasión sudamericana Ricardo Monti teatro argentino Cuerpos y lugares de memoria: la genealogía de Camila O’Gorman en el teatro argentino info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=9596_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic O’Gorman
Una pasión sudamericana
Ricardo Monti
Argentine theatre
O’Gorman
Una pasión sudamericana
Ricardo Monti
teatro argentino
spellingShingle O’Gorman
Una pasión sudamericana
Ricardo Monti
Argentine theatre
O’Gorman
Una pasión sudamericana
Ricardo Monti
teatro argentino
Werth, Brenda
Werth, Brenda
Cuerpos y lugares de memoria: la genealogía de Camila O’Gorman en el teatro argentino
topic_facet O’Gorman
Una pasión sudamericana
Ricardo Monti
Argentine theatre
O’Gorman
Una pasión sudamericana
Ricardo Monti
teatro argentino
description El género teatral es singular por su capacidad de producir lugares de memoria y crear una energía intersubjetiva y corporal que logra resucitar y representar personajes históricos en un espacio performativo. La representación de la historia de Camila O’Gorman en el teatro argentino es un ejemplo de cómo la resurrección de los personajes históricos en el escenario teatral dialoga íntimamente con los cambiantes contextos sociales y políticos y con las nociones de la identidad nacional. Este análisis se centra en la representación de la historia de Camila O’Gorman en el teatro argentino y la producción teatral que ha generado este episodio traumático en algunas puestas emblemáticas, principalmente en Una pasión sudamericana (1989) de Ricardo Monti.
format Artículo
publishedVersion
author Werth, Brenda
Werth, Brenda
author_facet Werth, Brenda
Werth, Brenda
author_sort Werth, Brenda
title Cuerpos y lugares de memoria: la genealogía de Camila O’Gorman en el teatro argentino
title_short Cuerpos y lugares de memoria: la genealogía de Camila O’Gorman en el teatro argentino
title_full Cuerpos y lugares de memoria: la genealogía de Camila O’Gorman en el teatro argentino
title_fullStr Cuerpos y lugares de memoria: la genealogía de Camila O’Gorman en el teatro argentino
title_full_unstemmed Cuerpos y lugares de memoria: la genealogía de Camila O’Gorman en el teatro argentino
title_sort cuerpos y lugares de memoria: la genealogía de camila o’gorman en el teatro argentino
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2005
url https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9596
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=9596_oai
work_keys_str_mv AT werthbrenda cuerposylugaresdememorialagenealogiadecamilaogormanenelteatroargentino
AT werthbrenda cuerposylugaresdememorialagenealogiadecamilaogormanenelteatroargentino
_version_ 1851376264237023232