El ritmo de los relatos: las narraciones épicas desde la escena (a propósito de "I La Galigo", de Robert Wilson)

La creación escénica de las últimas décadas parece haberse sentido especialmente atraída por antiguas narraciones épicas; y lo interesante no es únicamente constatar dicha relación, sino resaltar que, como resultado de ello, se han escrito algunas de las páginas más destacadas de la historia teatral...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cornago Bernal , Óscar
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2006
Materias:
Acceso en línea:https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9553
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=9553_oai
Aporte de:
id I28-R145-9553_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-9553_oai2025-11-17 Cornago Bernal , Óscar Cornago Bernal , Óscar 2006-07-01 La creación escénica de las últimas décadas parece haberse sentido especialmente atraída por antiguas narraciones épicas; y lo interesante no es únicamente constatar dicha relación, sino resaltar que, como resultado de ello, se han escrito algunas de las páginas más destacadas de la historia teatral de la segunda mitad del siglo XX, como "Orghast" o el "Mahabharata", ambas dirigidas por Peter Brook. La pregunta inicial que motiva este ensayo se refiere a esas afinidades que explican esta estrecha vinculación entre el mundo antiguo de los viejos poemas épicos y la escena contemporánea. application/pdf https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9553 10.34096/tdf.n3.9553 spa Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9553/8306 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 3 (2006); 1-11 1669-6301 Robert Wilson I La Galigo epic poems epic narratives contemporary theater scene Robert Wilson I La Galigo narraciones épicas poemas épicos escena teatral contemporánea El ritmo de los relatos: las narraciones épicas desde la escena (a propósito de "I La Galigo", de Robert Wilson) El ritmo de los relatos: las narraciones épicas desde la escena (a propósito de "I La Galigo", de Robert Wilson) info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=9553_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Robert Wilson
I La Galigo
epic poems
epic narratives
contemporary theater scene
Robert Wilson
I La Galigo
narraciones épicas
poemas épicos
escena teatral contemporánea
spellingShingle Robert Wilson
I La Galigo
epic poems
epic narratives
contemporary theater scene
Robert Wilson
I La Galigo
narraciones épicas
poemas épicos
escena teatral contemporánea
Cornago Bernal , Óscar
Cornago Bernal , Óscar
El ritmo de los relatos: las narraciones épicas desde la escena (a propósito de "I La Galigo", de Robert Wilson)
topic_facet Robert Wilson
I La Galigo
epic poems
epic narratives
contemporary theater scene
Robert Wilson
I La Galigo
narraciones épicas
poemas épicos
escena teatral contemporánea
description La creación escénica de las últimas décadas parece haberse sentido especialmente atraída por antiguas narraciones épicas; y lo interesante no es únicamente constatar dicha relación, sino resaltar que, como resultado de ello, se han escrito algunas de las páginas más destacadas de la historia teatral de la segunda mitad del siglo XX, como "Orghast" o el "Mahabharata", ambas dirigidas por Peter Brook. La pregunta inicial que motiva este ensayo se refiere a esas afinidades que explican esta estrecha vinculación entre el mundo antiguo de los viejos poemas épicos y la escena contemporánea.
format Artículo
publishedVersion
author Cornago Bernal , Óscar
Cornago Bernal , Óscar
author_facet Cornago Bernal , Óscar
Cornago Bernal , Óscar
author_sort Cornago Bernal , Óscar
title El ritmo de los relatos: las narraciones épicas desde la escena (a propósito de "I La Galigo", de Robert Wilson)
title_short El ritmo de los relatos: las narraciones épicas desde la escena (a propósito de "I La Galigo", de Robert Wilson)
title_full El ritmo de los relatos: las narraciones épicas desde la escena (a propósito de "I La Galigo", de Robert Wilson)
title_fullStr El ritmo de los relatos: las narraciones épicas desde la escena (a propósito de "I La Galigo", de Robert Wilson)
title_full_unstemmed El ritmo de los relatos: las narraciones épicas desde la escena (a propósito de "I La Galigo", de Robert Wilson)
title_sort el ritmo de los relatos: las narraciones épicas desde la escena (a propósito de "i la galigo", de robert wilson)
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2006
url https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9553
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=9553_oai
work_keys_str_mv AT cornagobernaloscar elritmodelosrelatoslasnarracionesepicasdesdelaescenaapropositodeilagaligoderobertwilson
AT cornagobernaloscar elritmodelosrelatoslasnarracionesepicasdesdelaescenaapropositodeilagaligoderobertwilson
_version_ 1851376263164329984