Los otros sentidos en la práctica artística y en la investigación teatral
This article is focused on the food and its variants, which assume at present an increasing importance in the dramatic and scenic writing, while auto-referential postulation of the theatrical fact. The authoress refers to the food that actors and spectators consume -and sometimes, they s...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2010
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9227 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=9227_oai |
| Aporte de: |
| id |
I28-R145-9227_oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I28-R145-9227_oai2025-11-17 Trastoy, Beatriz Trastoy, Beatriz 2010-12-01 This article is focused on the food and its variants, which assume at present an increasing importance in the dramatic and scenic writing, while auto-referential postulation of the theatrical fact. The authoress refers to the food that actors and spectators consume -and sometimes, they share- along the spectacle, and also to the food understood as a way of knowing, as a model of research on the reality and the intersubjective links that cross it, that is to say, as an interpretive key not only of the scene, but also about the spectators. Este artículo se focaliza en la comida y sus variantes, que asumen en la actualidad una creciente importancia en la escritura dramática y escénica, en tanto postulación autorreferencial del hecho teatral. La autora se refiere a la comida que actores y espectadores consumen -y a veces, comparten- a lo largo del espectáculo, y, por otro, a la comida entendida como un modo de conocer, como un modelo de investigación sobre la realidad y los vínculos intersubjetivos que la atraviesan, es decir, como una clave interpretativa no sólo de la escena, sino también de los espectadores. application/pdf https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9227 10.34096/tdf.n12.9227 spa Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9227/8001 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 12 (2010); 1-17 1669-6301 posdramatic García Wehbi Muscari auto-referentiality criticism Food posdramático autorreferencialidad crítica comida Muscari García Wehbi Los otros sentidos en la práctica artística y en la investigación teatral Los otros sentidos en la práctica artística y en la investigación teatral info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=9227_oai |
| institution |
Universidad de Buenos Aires |
| institution_str |
I-28 |
| repository_str |
R-145 |
| collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
posdramatic García Wehbi Muscari auto-referentiality criticism Food posdramático autorreferencialidad crítica comida Muscari García Wehbi |
| spellingShingle |
posdramatic García Wehbi Muscari auto-referentiality criticism Food posdramático autorreferencialidad crítica comida Muscari García Wehbi Trastoy, Beatriz Trastoy, Beatriz Los otros sentidos en la práctica artística y en la investigación teatral |
| topic_facet |
posdramatic García Wehbi Muscari auto-referentiality criticism Food posdramático autorreferencialidad crítica comida Muscari García Wehbi |
| description |
This article is focused on the food and its variants, which assume at present an increasing importance in the dramatic and scenic writing, while auto-referential postulation of the theatrical fact. The authoress refers to the food that actors and spectators consume -and sometimes, they share- along the spectacle, and also to the food understood as a way of knowing, as a model of research on the reality and the intersubjective links that cross it, that is to say, as an interpretive key not only of the scene, but also about the spectators. |
| format |
Artículo publishedVersion |
| author |
Trastoy, Beatriz Trastoy, Beatriz |
| author_facet |
Trastoy, Beatriz Trastoy, Beatriz |
| author_sort |
Trastoy, Beatriz |
| title |
Los otros sentidos en la práctica artística y en la investigación teatral |
| title_short |
Los otros sentidos en la práctica artística y en la investigación teatral |
| title_full |
Los otros sentidos en la práctica artística y en la investigación teatral |
| title_fullStr |
Los otros sentidos en la práctica artística y en la investigación teatral |
| title_full_unstemmed |
Los otros sentidos en la práctica artística y en la investigación teatral |
| title_sort |
los otros sentidos en la práctica artística y en la investigación teatral |
| publisher |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires |
| publishDate |
2010 |
| url |
https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9227 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=9227_oai |
| work_keys_str_mv |
AT trastoybeatriz losotrossentidosenlapracticaartisticayenlainvestigacionteatral AT trastoybeatriz losotrossentidosenlapracticaartisticayenlainvestigacionteatral |
| _version_ |
1851376220171665408 |