La creación escénica como forma de investigación y la investigación como forma de creación. : La representación y la disociación como procedimientos de investigación en las artes escénicas
The modern theatre researched the possibilities for the human being representation. It used careful procedures of composition and worried about the relationship between body and word. The modern theatre wanted to show an image of the world analogically. The contemporary theatre refused t...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2010
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9226 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=9226_oai |
| Aporte de: |
| id |
I28-R145-9226_oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I28-R145-9226_oai2025-11-17 Pérez-Rasilla , Eduardo Pérez-Rasilla , Eduardo 2010-12-01 The modern theatre researched the possibilities for the human being representation. It used careful procedures of composition and worried about the relationship between body and word. The modern theatre wanted to show an image of the world analogically. The contemporary theatre refused the reference model and the possibility of the representation. It analyses, breaks down and re-examines. The process, the unsuccessful attempt and the possibilities of body and word dissociation turn into the new research fields. El teatro moderno investigó las posibilidades de representación de la conducta humana. Se sirvió para ello de cuidados procedimientos de composición, que atendían a la relación entre cuerpo y palabra, desde la aspiración a mostrar una imagen del mundo que operara por analogía. El teatro contemporáneo, desde la desconfianza en un modelo de referencia y en una noción del mundo susceptible de ser representada, emprende el camino del análisis, que obliga a descomponer y a reexaminar. El proceso, la tentativa fallida, la renuncia y las posibilidades de la disociación entre el cuerpo y la palabra se convierten en los ámbitos de investigación. application/pdf https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9226 10.34096/tdf.n12.9226 spa Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9226/8000 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 12 (2010); 1-14 1669-6301 representation dissociation Contemporary theatre Body Word Teatro contemporáneo representación disociación cuerpo palabra La creación escénica como forma de investigación y la investigación como forma de creación. : La representación y la disociación como procedimientos de investigación en las artes escénicas La creación escénica como forma de investigación y la investigación como forma de creación. : La representación y la disociación como procedimientos de investigación en las artes escénicas info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=9226_oai |
| institution |
Universidad de Buenos Aires |
| institution_str |
I-28 |
| repository_str |
R-145 |
| collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
representation dissociation Contemporary theatre Body Word Teatro contemporáneo representación disociación cuerpo palabra |
| spellingShingle |
representation dissociation Contemporary theatre Body Word Teatro contemporáneo representación disociación cuerpo palabra Pérez-Rasilla , Eduardo Pérez-Rasilla , Eduardo La creación escénica como forma de investigación y la investigación como forma de creación. : La representación y la disociación como procedimientos de investigación en las artes escénicas |
| topic_facet |
representation dissociation Contemporary theatre Body Word Teatro contemporáneo representación disociación cuerpo palabra |
| description |
The modern theatre researched the possibilities for the human being representation. It used careful procedures of composition and worried about the relationship between body and word. The modern theatre wanted to show an image of the world analogically. The contemporary theatre refused the reference model and the possibility of the representation. It analyses, breaks down and re-examines. The process, the unsuccessful attempt and the possibilities of body and word dissociation turn into the new research fields. |
| format |
Artículo publishedVersion |
| author |
Pérez-Rasilla , Eduardo Pérez-Rasilla , Eduardo |
| author_facet |
Pérez-Rasilla , Eduardo Pérez-Rasilla , Eduardo |
| author_sort |
Pérez-Rasilla , Eduardo |
| title |
La creación escénica como forma de investigación y la investigación como forma de creación. : La representación y la disociación como procedimientos de investigación en las artes escénicas |
| title_short |
La creación escénica como forma de investigación y la investigación como forma de creación. : La representación y la disociación como procedimientos de investigación en las artes escénicas |
| title_full |
La creación escénica como forma de investigación y la investigación como forma de creación. : La representación y la disociación como procedimientos de investigación en las artes escénicas |
| title_fullStr |
La creación escénica como forma de investigación y la investigación como forma de creación. : La representación y la disociación como procedimientos de investigación en las artes escénicas |
| title_full_unstemmed |
La creación escénica como forma de investigación y la investigación como forma de creación. : La representación y la disociación como procedimientos de investigación en las artes escénicas |
| title_sort |
la creación escénica como forma de investigación y la investigación como forma de creación. : la representación y la disociación como procedimientos de investigación en las artes escénicas |
| publisher |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires |
| publishDate |
2010 |
| url |
https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9226 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=9226_oai |
| work_keys_str_mv |
AT perezrasillaeduardo lacreacionescenicacomoformadeinvestigacionylainvestigacioncomoformadecreacionlarepresentacionyladisociacioncomoprocedimientosdeinvestigacionenlasartesescenicas AT perezrasillaeduardo lacreacionescenicacomoformadeinvestigacionylainvestigacioncomoformadecreacionlarepresentacionyladisociacioncomoprocedimientosdeinvestigacionenlasartesescenicas |
| _version_ |
1851376354029731840 |