Voz, crítica y teatralidad: "Os sertões" de Teatro Oficina
El ensayo examina la construcción dramatúrgica y escénica del ciclo Os sertões que el Teatro Oficina -conocida compañía del director brasileño José Celso Martínez Corrêa- realizó a partir del libro de Euclides da Cunha. La perspectiva de abordaje adoptada por el autor se vincula a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9152 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=9152_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-9152_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-9152_oai2023-08-08 Da Costa, José 2011-07-01 El ensayo examina la construcción dramatúrgica y escénica del ciclo Os sertões que el Teatro Oficina -conocida compañía del director brasileño José Celso Martínez Corrêa- realizó a partir del libro de Euclides da Cunha. La perspectiva de abordaje adoptada por el autor se vincula a una atención especial al aspecto relacionado con el vasto campo de la sonoridad, de la voz y de la música, en asociación con la arquitectura del teatro, con la dimensión política y con las concepciones de teatralidad expresadas en los espectáculos del ciclo. The essay examines the dramatic and scenic construction of Os Sertões, a series of performances based on Euclides da Cunha's book that was put on by Teatro Oficina, the renown company led by Brazilian director José Celso. The author's approach pays special attention to the vast field of sound, voice and music in association with the theatre architecture, the political aspect of the project and the conceptions of theatricality implicit in these stage performances. application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9152 10.34096/tdf.n13.9152 spa Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9152/7928 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 13 (2011); 277-317 1669-6301 theatre sound Theatricality Contemporary theatre Theatre and Politics Oficina Theatre Os sertões Sonido en teatro Teatralidad Teatro contemporáneo Os sertões Teatro y Política Teatro Oficina Voz, crítica y teatralidad: "Os sertões" de Teatro Oficina Voz, crítica y teatralidad: "Os sertões" de Teatro Oficina info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=9152_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
theatre sound Theatricality Contemporary theatre Theatre and Politics Oficina Theatre Os sertões Sonido en teatro Teatralidad Teatro contemporáneo Os sertões Teatro y Política Teatro Oficina |
spellingShingle |
theatre sound Theatricality Contemporary theatre Theatre and Politics Oficina Theatre Os sertões Sonido en teatro Teatralidad Teatro contemporáneo Os sertões Teatro y Política Teatro Oficina Da Costa, José Voz, crítica y teatralidad: "Os sertões" de Teatro Oficina |
topic_facet |
theatre sound Theatricality Contemporary theatre Theatre and Politics Oficina Theatre Os sertões Sonido en teatro Teatralidad Teatro contemporáneo Os sertões Teatro y Política Teatro Oficina |
description |
El ensayo examina la construcción dramatúrgica y escénica del ciclo Os sertões que el Teatro Oficina -conocida compañía del director brasileño José Celso Martínez Corrêa- realizó a partir del libro de Euclides da Cunha. La perspectiva de abordaje adoptada por el autor se vincula a una atención especial al aspecto relacionado con el vasto campo de la sonoridad, de la voz y de la música, en asociación con la arquitectura del teatro, con la dimensión política y con las concepciones de teatralidad expresadas en los espectáculos del ciclo.
|
format |
Artículo publishedVersion |
author |
Da Costa, José |
author_facet |
Da Costa, José |
author_sort |
Da Costa, José |
title |
Voz, crítica y teatralidad: "Os sertões" de Teatro Oficina |
title_short |
Voz, crítica y teatralidad: "Os sertões" de Teatro Oficina |
title_full |
Voz, crítica y teatralidad: "Os sertões" de Teatro Oficina |
title_fullStr |
Voz, crítica y teatralidad: "Os sertões" de Teatro Oficina |
title_full_unstemmed |
Voz, crítica y teatralidad: "Os sertões" de Teatro Oficina |
title_sort |
voz, crítica y teatralidad: "os sertões" de teatro oficina |
publisher |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires |
publishDate |
2011 |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9152 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=9152_oai |
work_keys_str_mv |
AT dacostajose vozcriticayteatralidadossertoesdeteatrooficina |
_version_ |
1782033538675113984 |