Notas sobre el riesgo, la negación y la destrucción: una aproximación al problema de la mimesis
This work takes as its starting point the controversial concept of mimesis in some twentieth-century performing practices that aim to destabilize the notion of theater as a representational practice. In a triangle that connects three defining and definitive vertices -art, work, world-, mimesis is an...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2011
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9115 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=9115_oai |
| Aporte de: |
| id |
I28-R145-9115_oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I28-R145-9115_oai2025-11-17 Martín, Daniela Martín, Daniela 2011-07-01 This work takes as its starting point the controversial concept of mimesis in some twentieth-century performing practices that aim to destabilize the notion of theater as a representational practice. In a triangle that connects three defining and definitive vertices -art, work, world-, mimesis is an operation that triggers many questions when it comes to thinking about contemporary performing practices. Thus, here we will approach the break that occured in the field of performing arts, specifically taking T. Kantor's poetic-aesthetic-scenic project as our object of study, since it was paradigmatic in this context. Este trabajo toma como punto de partida el conflictivo concepto de mimesis en ciertas prácticas escénicas del siglo XX que apuntan a desestabilizar la noción de teatro como práctica representacional. En un triángulo que enlaza tres puntas definitorias y definitivas -arte, obra, mundo- la mimesis media como operación que desencadena múltiples preguntas a la hora de pensar las prácticas escénicas contemporáneas. De este modo, aquí abordaremos la ruptura que se produce en el campo de las artes escénicas, tomando específicamente como objeto de estudio el proyecto poético-estético-escénico de T. Kantor, paradigmático en este marco. application/pdf https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9115 10.34096/tdf.n13.9115 spa Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9115/7900 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 13 (2011); 56-86 1669-6301 representation Mimesis Reality Kantor Fiction representación Mimesis realidad ficción kantor Notas sobre el riesgo, la negación y la destrucción: una aproximación al problema de la mimesis Notas sobre el riesgo, la negación y la destrucción: una aproximación al problema de la mimesis info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=9115_oai |
| institution |
Universidad de Buenos Aires |
| institution_str |
I-28 |
| repository_str |
R-145 |
| collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
representation Mimesis Reality Kantor Fiction representación Mimesis realidad ficción kantor |
| spellingShingle |
representation Mimesis Reality Kantor Fiction representación Mimesis realidad ficción kantor Martín, Daniela Martín, Daniela Notas sobre el riesgo, la negación y la destrucción: una aproximación al problema de la mimesis |
| topic_facet |
representation Mimesis Reality Kantor Fiction representación Mimesis realidad ficción kantor |
| description |
This work takes as its starting point the controversial concept of mimesis in some twentieth-century performing practices that aim to destabilize the notion of theater as a representational practice. In a triangle that connects three defining and definitive vertices -art, work, world-, mimesis is an operation that triggers many questions when it comes to thinking about contemporary performing practices. Thus, here we will approach the break that occured in the field of performing arts, specifically taking T. Kantor's poetic-aesthetic-scenic project as our object of study, since it was paradigmatic in this context. |
| format |
Artículo publishedVersion |
| author |
Martín, Daniela Martín, Daniela |
| author_facet |
Martín, Daniela Martín, Daniela |
| author_sort |
Martín, Daniela |
| title |
Notas sobre el riesgo, la negación y la destrucción: una aproximación al problema de la mimesis |
| title_short |
Notas sobre el riesgo, la negación y la destrucción: una aproximación al problema de la mimesis |
| title_full |
Notas sobre el riesgo, la negación y la destrucción: una aproximación al problema de la mimesis |
| title_fullStr |
Notas sobre el riesgo, la negación y la destrucción: una aproximación al problema de la mimesis |
| title_full_unstemmed |
Notas sobre el riesgo, la negación y la destrucción: una aproximación al problema de la mimesis |
| title_sort |
notas sobre el riesgo, la negación y la destrucción: una aproximación al problema de la mimesis |
| publisher |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires |
| publishDate |
2011 |
| url |
https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9115 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=9115_oai |
| work_keys_str_mv |
AT martindaniela notassobreelriesgolanegacionyladestruccionunaaproximacionalproblemadelamimesis AT martindaniela notassobreelriesgolanegacionyladestruccionunaaproximacionalproblemadelamimesis |
| _version_ |
1851376185435488256 |