Notas sobre el riesgo, la negación y la destrucción: una aproximación al problema de la mimesis

This work takes as its starting point the controversial concept of mimesis in some twentieth-century performing practices that aim to destabilize the notion of theater as a representational practice. In a triangle that connects three defining and definitive vertices -art, work, world-, mimesis is an...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martín, Daniela
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2011
Materias:
Acceso en línea:https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9115
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=9115_oai
Aporte de:
id I28-R145-9115_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-9115_oai2025-11-17 Martín, Daniela Martín, Daniela 2011-07-01 This work takes as its starting point the controversial concept of mimesis in some twentieth-century performing practices that aim to destabilize the notion of theater as a representational practice. In a triangle that connects three defining and definitive vertices -art, work, world-, mimesis is an operation that triggers many questions when it comes to thinking about contemporary performing practices. Thus, here we will approach the break that occured in the field of performing arts, specifically taking T. Kantor's poetic-aesthetic-scenic project as our object of study, since it was paradigmatic in this context. Este trabajo toma como punto de partida el conflictivo concepto de mimesis en ciertas prácticas escénicas del siglo XX que apuntan a desestabilizar la noción de teatro como práctica representacional. En un triángulo que enlaza tres puntas definitorias y definitivas -arte, obra, mundo- la mimesis media como operación que desencadena múltiples preguntas a la hora de pensar las prácticas escénicas contemporáneas. De este modo, aquí abordaremos la ruptura que se produce en el campo de las artes escénicas, tomando específicamente como objeto de estudio el proyecto poético-estético-escénico de T. Kantor, paradigmático en este marco.   application/pdf https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9115 10.34096/tdf.n13.9115 spa Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9115/7900 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 13 (2011); 56-86 1669-6301 representation Mimesis Reality Kantor Fiction representación Mimesis realidad ficción kantor Notas sobre el riesgo, la negación y la destrucción: una aproximación al problema de la mimesis Notas sobre el riesgo, la negación y la destrucción: una aproximación al problema de la mimesis info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=9115_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic representation
Mimesis
Reality
Kantor
Fiction
representación
Mimesis
realidad
ficción
kantor
spellingShingle representation
Mimesis
Reality
Kantor
Fiction
representación
Mimesis
realidad
ficción
kantor
Martín, Daniela
Martín, Daniela
Notas sobre el riesgo, la negación y la destrucción: una aproximación al problema de la mimesis
topic_facet representation
Mimesis
Reality
Kantor
Fiction
representación
Mimesis
realidad
ficción
kantor
description This work takes as its starting point the controversial concept of mimesis in some twentieth-century performing practices that aim to destabilize the notion of theater as a representational practice. In a triangle that connects three defining and definitive vertices -art, work, world-, mimesis is an operation that triggers many questions when it comes to thinking about contemporary performing practices. Thus, here we will approach the break that occured in the field of performing arts, specifically taking T. Kantor's poetic-aesthetic-scenic project as our object of study, since it was paradigmatic in this context.
format Artículo
publishedVersion
author Martín, Daniela
Martín, Daniela
author_facet Martín, Daniela
Martín, Daniela
author_sort Martín, Daniela
title Notas sobre el riesgo, la negación y la destrucción: una aproximación al problema de la mimesis
title_short Notas sobre el riesgo, la negación y la destrucción: una aproximación al problema de la mimesis
title_full Notas sobre el riesgo, la negación y la destrucción: una aproximación al problema de la mimesis
title_fullStr Notas sobre el riesgo, la negación y la destrucción: una aproximación al problema de la mimesis
title_full_unstemmed Notas sobre el riesgo, la negación y la destrucción: una aproximación al problema de la mimesis
title_sort notas sobre el riesgo, la negación y la destrucción: una aproximación al problema de la mimesis
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2011
url https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9115
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=9115_oai
work_keys_str_mv AT martindaniela notassobreelriesgolanegacionyladestruccionunaaproximacionalproblemadelamimesis
AT martindaniela notassobreelriesgolanegacionyladestruccionunaaproximacionalproblemadelamimesis
_version_ 1851376185435488256