La muerte animada. Edward Gordon Craig y la visualidad del teatro de lo inanimado

Theater of animated formsmakes evident the relationship between theater and death. Archetypal and primal questions coexist with the avant-garde and interface with many artistic styles and languages. Edward Gordon Craig, by challenging to replace the (live) actor with the (non-live) Supermarionette,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ribeiro , Almir
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2011
Materias:
Acceso en línea:https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9038
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=9038_oai
Aporte de:
id I28-R145-9038_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-9038_oai2025-11-17 Ribeiro , Almir Ribeiro , Almir 2011-12-01 Theater of animated formsmakes evident the relationship between theater and death. Archetypal and primal questions coexist with the avant-garde and interface with many artistic styles and languages. Edward Gordon Craig, by challenging to replace the (live) actor with the (non-live) Supermarionette, rescued puppetry, its expressiveness and technics, and provided a new perspective of the actor’s role. El teatro de objetos explicita la íntima relación entre el teatro y la muerte, donde cuestiones arquetípicas y primitivas conviven con vanguardismos creando interfaces con diversas vertientes y lenguajes artísticos. Edward Gordon Craig, desafiando substituir el actor por una Supermarioneta, rescató las formas animadas, sus expresividades, visualidad y técnica, redimensionando así también el trabajo del actor.   application/pdf https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9038 10.34096/tdf.n14.9038 spa Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9038/7819 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 14 (2011); 36-47 1669-6301 Craig Supermarionette Actor Kantor Puppetry Übermarionette Craig Supermarioneta actor Kantor muñecos Übermarionette La muerte animada. Edward Gordon Craig y la visualidad del teatro de lo inanimado La muerte animada. Edward Gordon Craig y la visualidad del teatro de lo inanimado info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=9038_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Craig
Supermarionette
Actor
Kantor
Puppetry
Übermarionette
Craig
Supermarioneta
actor
Kantor
muñecos
Übermarionette
spellingShingle Craig
Supermarionette
Actor
Kantor
Puppetry
Übermarionette
Craig
Supermarioneta
actor
Kantor
muñecos
Übermarionette
Ribeiro , Almir
Ribeiro , Almir
La muerte animada. Edward Gordon Craig y la visualidad del teatro de lo inanimado
topic_facet Craig
Supermarionette
Actor
Kantor
Puppetry
Übermarionette
Craig
Supermarioneta
actor
Kantor
muñecos
Übermarionette
description Theater of animated formsmakes evident the relationship between theater and death. Archetypal and primal questions coexist with the avant-garde and interface with many artistic styles and languages. Edward Gordon Craig, by challenging to replace the (live) actor with the (non-live) Supermarionette, rescued puppetry, its expressiveness and technics, and provided a new perspective of the actor’s role.
format Artículo
publishedVersion
author Ribeiro , Almir
Ribeiro , Almir
author_facet Ribeiro , Almir
Ribeiro , Almir
author_sort Ribeiro , Almir
title La muerte animada. Edward Gordon Craig y la visualidad del teatro de lo inanimado
title_short La muerte animada. Edward Gordon Craig y la visualidad del teatro de lo inanimado
title_full La muerte animada. Edward Gordon Craig y la visualidad del teatro de lo inanimado
title_fullStr La muerte animada. Edward Gordon Craig y la visualidad del teatro de lo inanimado
title_full_unstemmed La muerte animada. Edward Gordon Craig y la visualidad del teatro de lo inanimado
title_sort la muerte animada. edward gordon craig y la visualidad del teatro de lo inanimado
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2011
url https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9038
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=9038_oai
work_keys_str_mv AT ribeiroalmir lamuerteanimadaedwardgordoncraigylavisualidaddelteatrodeloinanimado
AT ribeiroalmir lamuerteanimadaedwardgordoncraigylavisualidaddelteatrodeloinanimado
_version_ 1851376184570413056