Teatro y ciencia cognitiva. Entrevista con Rick Kemp

Entrevista realizada en octubre de 2018 al actor, director, profesor e investigador teatral Rick Kemp acerca de por qué los avances en la ciencia cognitiva pueden ser aplicados al trabajo del actor. Miembro del Seminario Global de Neurociencia y Arte de Salzburgo, Rick Kemp es Profesor de Teatro y d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alonso, Sol
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2020
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8266
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=8266_oai
Aporte de:
id I28-R145-8266_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-8266_oai2023-08-08 Alonso, Sol 2020-07-13 Entrevista realizada en octubre de 2018 al actor, director, profesor e investigador teatral Rick Kemp acerca de por qué los avances en la ciencia cognitiva pueden ser aplicados al trabajo del actor. Miembro del Seminario Global de Neurociencia y Arte de Salzburgo, Rick Kemp es Profesor de Teatro y director del área de Actuación y Dirección del Departamento de Danza y Teatro de la Universidad de Indiana de Pensilvania. Entre sus publicaciones se destacan: The Routledge Companion to Theater, Performance and Cognitive Science (2019), Embodied Acting: what neuroscience tells us about performance (2012) y The Routledge Companion to Jacques Lecoq (2016). Interview conducted in October 2018 with the actor, director, professor and researcher Rick Kemp about how recent discoveries in the field of cognitive science can be applied to performance. Kemp is Professor of Theater and Head of Acting and Directing in the Department of Theater and Dance at Indiana University of Pennsylvania. He is also a fellow of the Salzburg Global Seminar on Neuroscience and Art. His publications include The Routledge Companion to Theater, Performance and Cognitive Science (2019), Embodied Acting: what neuroscience tells us about performance (2012) and The Routledge Companion to Jacques Lecoq (2016). application/pdf text/html http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8266 10.34096/tdf.n31.8266 spa Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8266/7256 http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8266/7257 Derechos de autor 2020 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 31 (2020) 1669-6301 Kemp Neuroscience Cognitive Science Acting Teaching Kemp ciencia cognitiva neurociencia actuación Pedagogía teatral Teatro y ciencia cognitiva. Entrevista con Rick Kemp Theatre and Cognitive Science. Interview with Rick Kemp info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=8266_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Kemp
Neuroscience
Cognitive Science
Acting
Teaching
Kemp
ciencia cognitiva
neurociencia
actuación
Pedagogía teatral
spellingShingle Kemp
Neuroscience
Cognitive Science
Acting
Teaching
Kemp
ciencia cognitiva
neurociencia
actuación
Pedagogía teatral
Alonso, Sol
Teatro y ciencia cognitiva. Entrevista con Rick Kemp
topic_facet Kemp
Neuroscience
Cognitive Science
Acting
Teaching
Kemp
ciencia cognitiva
neurociencia
actuación
Pedagogía teatral
description Entrevista realizada en octubre de 2018 al actor, director, profesor e investigador teatral Rick Kemp acerca de por qué los avances en la ciencia cognitiva pueden ser aplicados al trabajo del actor. Miembro del Seminario Global de Neurociencia y Arte de Salzburgo, Rick Kemp es Profesor de Teatro y director del área de Actuación y Dirección del Departamento de Danza y Teatro de la Universidad de Indiana de Pensilvania. Entre sus publicaciones se destacan: The Routledge Companion to Theater, Performance and Cognitive Science (2019), Embodied Acting: what neuroscience tells us about performance (2012) y The Routledge Companion to Jacques Lecoq (2016).
format Artículo
publishedVersion
author Alonso, Sol
author_facet Alonso, Sol
author_sort Alonso, Sol
title Teatro y ciencia cognitiva. Entrevista con Rick Kemp
title_short Teatro y ciencia cognitiva. Entrevista con Rick Kemp
title_full Teatro y ciencia cognitiva. Entrevista con Rick Kemp
title_fullStr Teatro y ciencia cognitiva. Entrevista con Rick Kemp
title_full_unstemmed Teatro y ciencia cognitiva. Entrevista con Rick Kemp
title_sort teatro y ciencia cognitiva. entrevista con rick kemp
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2020
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8266
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=8266_oai
work_keys_str_mv AT alonsosol teatroycienciacognitivaentrevistaconrickkemp
AT alonsosol theatreandcognitivescienceinterviewwithrickkemp
_version_ 1782033461097267200