De Macri a Milei: el trabajo docente en el proyecto pedagógico de las derechas y del mundo corporativo en Argentina

El siguiente trabajo busca aportar algunas reflexiones en torno a las concepciones y pretensiones para el trabajo docente en el proyecto pedagógico de la derecha y el mundo corporativo en Argentina desde 2015 a la actualidad, a partir del caso de Argentinos por la Educación. Se enmarca en el Proyect...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guadalupe Viñuela Flores; <span id="docs-internal-guid-465978cc-7fff-ea73-2adb-baa3a466044a"><span>IICE- UBA- CONICET</span></span>
Formato: Trabajo revisado (Peer-reviewed)
Lenguaje:Español
Publicado: VIII Jornadas Nacionales y VI Latinoamericanas de Investigadorxs en Formación en Ciencias de la Educación 2025
Acceso en línea:http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JIFIICE/VIII-VI/paper/view/8234
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jifiice&d=8234_oai
Aporte de:
id I28-R145-8234_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-8234_oai2025-10-30 Guadalupe Viñuela Flores; <span id="docs-internal-guid-465978cc-7fff-ea73-2adb-baa3a466044a"><span>IICE- UBA- CONICET</span></span> 2025-05-13 22:59:50 El siguiente trabajo busca aportar algunas reflexiones en torno a las concepciones y pretensiones para el trabajo docente en el proyecto pedagógico de la derecha y el mundo corporativo en Argentina desde 2015 a la actualidad, a partir del caso de Argentinos por la Educación. Se enmarca en el Proyecto de Investigación doctoral (CONICET) y en el Proyecto de Investigación Plurianual (PIP-CONICET) “Los proyectos político-pedagógicos y las redes de poder de los grupos liberal-conservadores en la Argentina actual” dirigido por la Dra. Cinthia Wanschelbaum, cuyo objetivo es identificar, relevar y analizar los proyectos políticos-educativos de los gobiernos de derecha y de los actores privados en el período propuesto. En consistencia con el objeto de estudio, las preguntas y los objetivos de la investigación, la estrategia metodológica elegida para la construcción de la evidencia empírica, se ubica en el modo de operar cualitativo o de generación de conceptos (Sirvent, 2004; Denzin, 1978). Desde este enfoque metodológico, se irán construyendo categorías teóricas mediante un proceso de inducción analítica que permitan la comprensión del hecho social que se está estudiando, y se buscará que los mismos sean inteligibles a partir de captar la trama histórica, contradictoria y dialéctica del fenómeno social en estudio. application/pdf http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JIFIICE/VIII-VI/paper/view/8234 es VIII Jornadas Nacionales y VI Latinoamericanas de Investigadorxs en Formación en Ciencias de la Educación Los autores que envíen algún trabajo a la conferencia están de acuerdo con los siguientes términos:<br /> <strong>a)</strong> Los autores retienen el copyright de sus trabajos, y autorizar a la organización de la conferencia a que sus trabajos se publiquen con la licencia <a href="http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/">Creative Commons de Reconocimiento</a>, que permite a terceros el libre acceso a los archivos, usar y compartir los trabajos, con el reconocimiento de la autoría y como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br /> <strong>b)</strong> Los autores renuncian a los términos de la licencia CC y en un texto aparte, señalan los términos del acuerdo para la distribución no exclusiva y ulterior publicación de este trabajo (p.e., publicar en una versión revisada en una revista, depositarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con el reconocimiento, como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br /> <strong>c)</strong> Adicionalmente, se recomienda a los autores, a depositar y compartir sus trabajos a través de la web (p.e., en repositorios institucionales o en sus páginas web) bien antes o después de la conferencia. VIII Jornadas Nacionales y VI Latinoamericanas de Investigadorxs en Formación en Ciencias de la Educación; VIII JORNADAS NACIONALES Y VI LATINOAMERICANAS DE INVESTIGADORXS EN FORMACIÓN EN EDUCACIÓN De Macri a Milei: el trabajo docente en el proyecto pedagógico de las derechas y del mundo corporativo en Argentina Trabajo revisado (Peer-reviewed) https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jifiice&d=8234_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv es
description El siguiente trabajo busca aportar algunas reflexiones en torno a las concepciones y pretensiones para el trabajo docente en el proyecto pedagógico de la derecha y el mundo corporativo en Argentina desde 2015 a la actualidad, a partir del caso de Argentinos por la Educación. Se enmarca en el Proyecto de Investigación doctoral (CONICET) y en el Proyecto de Investigación Plurianual (PIP-CONICET) “Los proyectos político-pedagógicos y las redes de poder de los grupos liberal-conservadores en la Argentina actual” dirigido por la Dra. Cinthia Wanschelbaum, cuyo objetivo es identificar, relevar y analizar los proyectos políticos-educativos de los gobiernos de derecha y de los actores privados en el período propuesto. En consistencia con el objeto de estudio, las preguntas y los objetivos de la investigación, la estrategia metodológica elegida para la construcción de la evidencia empírica, se ubica en el modo de operar cualitativo o de generación de conceptos (Sirvent, 2004; Denzin, 1978). Desde este enfoque metodológico, se irán construyendo categorías teóricas mediante un proceso de inducción analítica que permitan la comprensión del hecho social que se está estudiando, y se buscará que los mismos sean inteligibles a partir de captar la trama histórica, contradictoria y dialéctica del fenómeno social en estudio.
format Trabajo revisado (Peer-reviewed)
author Guadalupe Viñuela Flores; <span id="docs-internal-guid-465978cc-7fff-ea73-2adb-baa3a466044a"><span>IICE- UBA- CONICET</span></span>
spellingShingle Guadalupe Viñuela Flores; <span id="docs-internal-guid-465978cc-7fff-ea73-2adb-baa3a466044a"><span>IICE- UBA- CONICET</span></span>
De Macri a Milei: el trabajo docente en el proyecto pedagógico de las derechas y del mundo corporativo en Argentina
author_facet Guadalupe Viñuela Flores; <span id="docs-internal-guid-465978cc-7fff-ea73-2adb-baa3a466044a"><span>IICE- UBA- CONICET</span></span>
author_sort Guadalupe Viñuela Flores; <span id="docs-internal-guid-465978cc-7fff-ea73-2adb-baa3a466044a"><span>IICE- UBA- CONICET</span></span>
title De Macri a Milei: el trabajo docente en el proyecto pedagógico de las derechas y del mundo corporativo en Argentina
title_short De Macri a Milei: el trabajo docente en el proyecto pedagógico de las derechas y del mundo corporativo en Argentina
title_full De Macri a Milei: el trabajo docente en el proyecto pedagógico de las derechas y del mundo corporativo en Argentina
title_fullStr De Macri a Milei: el trabajo docente en el proyecto pedagógico de las derechas y del mundo corporativo en Argentina
title_full_unstemmed De Macri a Milei: el trabajo docente en el proyecto pedagógico de las derechas y del mundo corporativo en Argentina
title_sort de macri a milei: el trabajo docente en el proyecto pedagógico de las derechas y del mundo corporativo en argentina
publisher VIII Jornadas Nacionales y VI Latinoamericanas de Investigadorxs en Formación en Ciencias de la Educación
publishDate 2025
url http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JIFIICE/VIII-VI/paper/view/8234
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jifiice&d=8234_oai
work_keys_str_mv AT guadalupevinuelafloresspaniddocsinternalguid465978cc7fffea732adbbaa3a466044aspaniiceubaconicetspanspan demacriamileieltrabajodocenteenelproyectopedagogicodelasderechasydelmundocorporativoenargentina
_version_ 1848655354024427520