Comunicación política e Instagram: la campaña electoral argentina 2021
Este artículo explora las características de la presentación de las precandidaturas en los videos de Instagram y de las candidaturas en stories y en feed durante la campaña para las elecciones legislativas de 2021 en Argentina. Se analizó la proporción de “información dura” e “información blanda” qu...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Revista Argentina de Ciencia Política
2022
|
Acceso en línea: | https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/revistaargentinacienciapolitica/article/view/8104 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=racp&d=8104_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-8104_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-8104_oai2024-03-26 Slimovich, Ana García Beaudoux, Virginia 2022-12-19 Este artículo explora las características de la presentación de las precandidaturas en los videos de Instagram y de las candidaturas en stories y en feed durante la campaña para las elecciones legislativas de 2021 en Argentina. Se analizó la proporción de “información dura” e “información blanda” que publicaron en Instagram y el tipo de contenido. Se utilizó el método de análisis de contenido cuantitativo, y se lo combinó con categorías que provienen de la sociosemiótica y de las teorías de la mediatización de la política. Los resultados muestran una divergencia en el grado de humanización de la persona pública. application/pdf https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/revistaargentinacienciapolitica/article/view/8104 spa Revista Argentina de Ciencia Política https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/revistaargentinacienciapolitica/article/view/8104/6781 Copyright (c) 2022 Revista Argentina de Ciencia Política Revista Argentina de Ciencia Política; Vol. 1, Núm. 29 (2022) 2683-9032 Comunicación política e Instagram: la campaña electoral argentina 2021 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=racp&d=8104_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
description |
Este artículo explora las características de la presentación de las precandidaturas en los videos de Instagram y de las candidaturas en stories y en feed durante la campaña para las elecciones legislativas de 2021 en Argentina. Se analizó la proporción de “información dura” e “información blanda” que publicaron en Instagram y el tipo de contenido. Se utilizó el método de análisis de contenido cuantitativo, y se lo combinó con categorías que provienen de la sociosemiótica y de las teorías de la mediatización de la política. Los resultados muestran una divergencia en el grado de humanización de la persona pública. |
format |
Artículo publishedVersion |
author |
Slimovich, Ana García Beaudoux, Virginia |
spellingShingle |
Slimovich, Ana García Beaudoux, Virginia Comunicación política e Instagram: la campaña electoral argentina 2021 |
author_facet |
Slimovich, Ana García Beaudoux, Virginia |
author_sort |
Slimovich, Ana |
title |
Comunicación política e Instagram: la campaña electoral argentina 2021 |
title_short |
Comunicación política e Instagram: la campaña electoral argentina 2021 |
title_full |
Comunicación política e Instagram: la campaña electoral argentina 2021 |
title_fullStr |
Comunicación política e Instagram: la campaña electoral argentina 2021 |
title_full_unstemmed |
Comunicación política e Instagram: la campaña electoral argentina 2021 |
title_sort |
comunicación política e instagram: la campaña electoral argentina 2021 |
publisher |
Revista Argentina de Ciencia Política |
publishDate |
2022 |
url |
https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/revistaargentinacienciapolitica/article/view/8104 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=racp&d=8104_oai |
work_keys_str_mv |
AT slimovichana comunicacionpoliticaeinstagramlacampanaelectoralargentina2021 AT garciabeaudouxvirginia comunicacionpoliticaeinstagramlacampanaelectoralargentina2021 |
_version_ |
1809322512563044352 |