Comunicación política e Instagram: la campaña electoral argentina 2021

Este artículo explora las características de la presentación de las precandidaturas en los videos de Instagram y de las candidaturas en stories y en feed durante la campaña para las elecciones legislativas de 2021 en Argentina. Se analizó la proporción de “información dura” e “información blanda” qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Slimovich, Ana, García Beaudoux, Virginia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Revista Argentina de Ciencia Política 2022
Acceso en línea:https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/revistaargentinacienciapolitica/article/view/8104
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=racp&d=8104_oai
Aporte de:
id I28-R145-8104_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-8104_oai2024-03-26 Slimovich, Ana García Beaudoux, Virginia 2022-12-19 Este artículo explora las características de la presentación de las precandidaturas en los videos de Instagram y de las candidaturas en stories y en feed durante la campaña para las elecciones legislativas de 2021 en Argentina. Se analizó la proporción de “información dura” e “información blanda” que publicaron en Instagram y el tipo de contenido. Se utilizó el método de análisis de contenido cuantitativo, y se lo combinó con categorías que provienen de la sociosemiótica y de las teorías de la mediatización de la política. Los resultados muestran una divergencia en el grado de humanización de la persona pública. application/pdf https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/revistaargentinacienciapolitica/article/view/8104 spa Revista Argentina de Ciencia Política https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/revistaargentinacienciapolitica/article/view/8104/6781 Copyright (c) 2022 Revista Argentina de Ciencia Política Revista Argentina de Ciencia Política; Vol. 1, Núm. 29 (2022) 2683-9032 Comunicación política e Instagram: la campaña electoral argentina 2021 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=racp&d=8104_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
description Este artículo explora las características de la presentación de las precandidaturas en los videos de Instagram y de las candidaturas en stories y en feed durante la campaña para las elecciones legislativas de 2021 en Argentina. Se analizó la proporción de “información dura” e “información blanda” que publicaron en Instagram y el tipo de contenido. Se utilizó el método de análisis de contenido cuantitativo, y se lo combinó con categorías que provienen de la sociosemiótica y de las teorías de la mediatización de la política. Los resultados muestran una divergencia en el grado de humanización de la persona pública.
format Artículo
publishedVersion
author Slimovich, Ana
García Beaudoux, Virginia
spellingShingle Slimovich, Ana
García Beaudoux, Virginia
Comunicación política e Instagram: la campaña electoral argentina 2021
author_facet Slimovich, Ana
García Beaudoux, Virginia
author_sort Slimovich, Ana
title Comunicación política e Instagram: la campaña electoral argentina 2021
title_short Comunicación política e Instagram: la campaña electoral argentina 2021
title_full Comunicación política e Instagram: la campaña electoral argentina 2021
title_fullStr Comunicación política e Instagram: la campaña electoral argentina 2021
title_full_unstemmed Comunicación política e Instagram: la campaña electoral argentina 2021
title_sort comunicación política e instagram: la campaña electoral argentina 2021
publisher Revista Argentina de Ciencia Política
publishDate 2022
url https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/revistaargentinacienciapolitica/article/view/8104
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=racp&d=8104_oai
work_keys_str_mv AT slimovichana comunicacionpoliticaeinstagramlacampanaelectoralargentina2021
AT garciabeaudouxvirginia comunicacionpoliticaeinstagramlacampanaelectoralargentina2021
_version_ 1809322512563044352